Selva, cataratas, navegación, caminatas y gastronomía: la oferta de Iguazú para disfrutar en Semana Santa

Más de 30 atractivos turísticos que regalan experiencias en medio de flora y fauna, apreciar la triple frontera, visitar comunidades guaraníes y conocer sus tradiciones o salir de compras por el duty free.

Por Karen Apaza Flores

Iguazú ofrece una variedad de atractivos turísticos para conectar con la naturaleza que rodea a la selva misionera, y espera a los viajeros con actividades como navegación, caminatas, paseos culturales, festivales gastronómicos y los mejores hoteles y servicios

Visitar Iguazú siempre tiene como protagonista el mayor espectáculo de agua y selva en el mundo: las Cataratas del Iguazú, una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo. Entre pasarelas, panorámicas o paseos de aventura bajo las caídas de agua, esta propuesta siempre es un clásico de Semana Santa

El destino cuenta con 15.000 plazas de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Muchos hoteles permiten alojarse dentro de la selva, lo cual permite que el visitante entre en conexión total con el verde, el fresco, los aromas, sonidos y colores del medio ambiente regional. Es recomendable tomarse por lo menos un día completo para quedarse a disfrutar de las instalaciones y relajarse en sus piscinas.

Uno de los alojamientos recomendados es Mercure, ubicado dentro de la reserva Selva Iryapú. El establecimiento ofrece actividades recreativas que integran a las comunidades autóctonas, como caminatas para vivenciar el día a día de sus habitantes y conocer sobre sus costumbres de la mano del cacique, visitas al coro de niños de la comunidad Jasy Porá y paseos en bicicleta por las 600 hectáreas del predio

La ciudad también tiene un circuito gastronómico de restaurantes especializados en platos característicos de la zona, elaborados con productos regionales como pescados de río, mandioca, yerba, té, quesos, miel de caña o de abejas, maíz, palmitos, maracuyá, mamón, palta y guayabas. El postre sugerido: un buen helado o alfajor de yerba mate.

El destino que guarda en sus tierras las Cataratas, tiene más de 30 atractivos turísticos que regalan experiencias en medio de flora y fauna, apreciar la triple frontera, visitar comunidades guaraníes y conocer sus tradiciones o salir de compras por el duty free o el hito Tres Fronteras. 

“Esperamos la Semana Santa con grandes expectativas. La promoción y el fomento se continúan realizando intensamente, ya con asistencia a ferias, realización de eventos y concreción de alianzas con diferentes destinos del país”, dicen desde Visit Iguazú.

Para encontrar alojamiento, excursiones o un restaurante, consultar www.visitiguazu.travel

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
A través de un submarino semisumergible es posible ver ballenas y fauna marina debajo del agua, a través de 40 ventanas de la cabina de un navío construido especialmente para la ocasión en Mar del Plata durante 2013.
Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por El Planeta Urbano
Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.