Selva, cataratas, navegación, caminatas y gastronomía: la oferta de Iguazú para disfrutar en Semana Santa

Más de 30 atractivos turísticos que regalan experiencias en medio de flora y fauna, apreciar la triple frontera, visitar comunidades guaraníes y conocer sus tradiciones o salir de compras por el duty free.

Por Karen Apaza Flores

Iguazú ofrece una variedad de atractivos turísticos para conectar con la naturaleza que rodea a la selva misionera, y espera a los viajeros con actividades como navegación, caminatas, paseos culturales, festivales gastronómicos y los mejores hoteles y servicios

Visitar Iguazú siempre tiene como protagonista el mayor espectáculo de agua y selva en el mundo: las Cataratas del Iguazú, una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo. Entre pasarelas, panorámicas o paseos de aventura bajo las caídas de agua, esta propuesta siempre es un clásico de Semana Santa

El destino cuenta con 15.000 plazas de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Muchos hoteles permiten alojarse dentro de la selva, lo cual permite que el visitante entre en conexión total con el verde, el fresco, los aromas, sonidos y colores del medio ambiente regional. Es recomendable tomarse por lo menos un día completo para quedarse a disfrutar de las instalaciones y relajarse en sus piscinas.

Uno de los alojamientos recomendados es Mercure, ubicado dentro de la reserva Selva Iryapú. El establecimiento ofrece actividades recreativas que integran a las comunidades autóctonas, como caminatas para vivenciar el día a día de sus habitantes y conocer sobre sus costumbres de la mano del cacique, visitas al coro de niños de la comunidad Jasy Porá y paseos en bicicleta por las 600 hectáreas del predio

La ciudad también tiene un circuito gastronómico de restaurantes especializados en platos característicos de la zona, elaborados con productos regionales como pescados de río, mandioca, yerba, té, quesos, miel de caña o de abejas, maíz, palmitos, maracuyá, mamón, palta y guayabas. El postre sugerido: un buen helado o alfajor de yerba mate.

El destino que guarda en sus tierras las Cataratas, tiene más de 30 atractivos turísticos que regalan experiencias en medio de flora y fauna, apreciar la triple frontera, visitar comunidades guaraníes y conocer sus tradiciones o salir de compras por el duty free o el hito Tres Fronteras. 

“Esperamos la Semana Santa con grandes expectativas. La promoción y el fomento se continúan realizando intensamente, ya con asistencia a ferias, realización de eventos y concreción de alianzas con diferentes destinos del país”, dicen desde Visit Iguazú.

Para encontrar alojamiento, excursiones o un restaurante, consultar www.visitiguazu.travel

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Se inauguró un sitio web que brinda información detallada para elegir y planificar viajes por todo el país.
Por El Planeta Urbano
A seis meses de que inicie la copa mundial, los argentinos ya empiezan a soñar con viajar a ver a la celeste y blanca. Todo lo que necesitás para viajar a Qatar.
Por El Planeta Urbano
El remoto archipiélago ubicado en pleno Océano Pacífico y conocido por las estatuas de piedra moáis, se abrirá al turismo luego de más de dos años cerrado por la pandemia.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por Marcelo Pavazza
Una escapada al pasado y bien cerca. Almacenes con historia y propuestas gastronómicas para disfrutar de un fin de semana diferente.
Por Gimena Bugallo
Un tipo de alojamiento que permite conectar con la naturaleza sin dejar de lado el confort propio de un hotel. Una tendencia en auge en nuestro país con grandes opciones próximas a CABA.
Por El Planeta Urbano
Selva, montañas, sierras, ríos, lagos, lagunas, mar y ciudades. Una selección de viajes en tren para contemplar la diversidad de paisajes de la Argentina.
Por Gimena Bugallo
Sumergirse en el descanso, interrumpir nuestra rutina y buscar opciones de ocio que nos inviten a aliviar nuestro ritmo de vida atareado. Te dejamos 3 estancias para pasar un día de campo completo cerca de CABA.