Tras abandonar a Spotify, los Obama cerraron con Amazon para producir sus podcasts

Barack y Michelle Obama firmaron un contrato con Audible, la compañía de podcast de Amazon, para producir nuevos formatos después de romper su acuerdo con Spotify el pasado mes de abril.

Higher Ground, la productora que dirigen el expresidente de EE.UU. Barack Obama y su esposa Michelle, anunció este martes su nueva colaboración con el gigante del comercio electrónico, Amazon, que se suma a otros contratos del matrimonio con empresas como Netflix, para la que ya han estrenado varios documentales.

"En Higher Ground, siempre hemos buscado alzar las voces que merecen ser escuchadas, y Audible está comprometida en hacer realidad esa visión junto con nosotros. Tengo muchas ganas de contar historias que no solo entretengan sino que también inspiren", aseguró el exmandatario en un comunicado este martes.

Su podcast con Bruce Springsteen, "Renegades", en el que Obama y el cantante conversan sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, se convirtió el pasado año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.

Qué estipula el contrato con Amazon

El nuevo acuerdo estipula que la plataforma de Amazon tendrá acceso prioritario a los formatos que produzca la compañía de los Obama, aunque luego podrán distribuirse en otras plataformas.

Según fuentes de la industria del entretenimiento, los Obama estaban descontentos con el contrato de Spotify, que exigía exclusividad en su plataforma, aunque fue la empresa la que declinó renovar su alianza tras no ponerse de acuerdo en el tipo de programas que se estrenarían.

Los Obama firmaron el acuerdo con Spotify en 2019 cuando ingresaron en el negocio del entretenimiento después de haber dejado la Casa Blanca. En 2018, también firmaron un contrato con la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix.

En el sector de los pódcast, Higher Ground estrenó un programa presentado por la exprimera dama, "The Michelle Obama Podcast"; una serie de documentales dirigida por Alex Pappademas, llamada "The Big Hit Show"; y otro formato sobre historias de personas musulmanas, "Tell Them I Am".

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Se trata de la secuela directa de "Perdida" (2018), al que luego le siguió el estreno de una precuela, "La corazonada" (2020). Todas basadas en los personajes de las novelas "Cornelia" y "La virgen en tus ojos", de Florencia Etcheves.
Por El Planeta Urbano
El autor y director estadounidense Woody Allen confió durante una charla con Alec Baldwin en el Instagram del actor que dejará de filmar porque “buena parte de la emoción se ha ido”.
Por El Planeta Urbano
Su esposa, Kourtney Kardashian, lo acompañó al centro de salud. No trascendieron las causas de su hospitalización.
Por El Planeta Urbano
La miniserie de ocho capítulos protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale, y basada en la historia del asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, se estrenará en los próximos días en la plataforma de HBO Max.
Por El Planeta Urbano
La propuesta de este año incluye a 44% de mujeres, 37% de "comunidades raciales subrepresentadas" y 50% de 53 territorios fuera de los Estados Unidos.
Por El Planeta Urbano
El comienzo de rodaje está previsto para finales de agosto. Almodóvar, en 2005, había rechazado dirigir esa película protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.
Por El Planeta Urbano
El festival más importante de los últimos años volverá a hacer vibrar a los fanáticos en el Hipódromo de San Isidro el 17, 18 y 19 de marzo de 2023.
Por El Planeta Urbano
Los responsables de la serie recorren diferentes poblaciones del norte de Colombia para identificar a quienes puedan representar las características físicas y psicológicas de los habitantes de Macondo.