Tras abandonar a Spotify, los Obama cerraron con Amazon para producir sus podcasts

Barack y Michelle Obama firmaron un contrato con Audible, la compañía de podcast de Amazon, para producir nuevos formatos después de romper su acuerdo con Spotify el pasado mes de abril.

Higher Ground, la productora que dirigen el expresidente de EE.UU. Barack Obama y su esposa Michelle, anunció este martes su nueva colaboración con el gigante del comercio electrónico, Amazon, que se suma a otros contratos del matrimonio con empresas como Netflix, para la que ya han estrenado varios documentales.

"En Higher Ground, siempre hemos buscado alzar las voces que merecen ser escuchadas, y Audible está comprometida en hacer realidad esa visión junto con nosotros. Tengo muchas ganas de contar historias que no solo entretengan sino que también inspiren", aseguró el exmandatario en un comunicado este martes.

Su podcast con Bruce Springsteen, "Renegades", en el que Obama y el cantante conversan sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, se convirtió el pasado año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.

Qué estipula el contrato con Amazon

El nuevo acuerdo estipula que la plataforma de Amazon tendrá acceso prioritario a los formatos que produzca la compañía de los Obama, aunque luego podrán distribuirse en otras plataformas.

Según fuentes de la industria del entretenimiento, los Obama estaban descontentos con el contrato de Spotify, que exigía exclusividad en su plataforma, aunque fue la empresa la que declinó renovar su alianza tras no ponerse de acuerdo en el tipo de programas que se estrenarían.

Los Obama firmaron el acuerdo con Spotify en 2019 cuando ingresaron en el negocio del entretenimiento después de haber dejado la Casa Blanca. En 2018, también firmaron un contrato con la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix.

En el sector de los pódcast, Higher Ground estrenó un programa presentado por la exprimera dama, "The Michelle Obama Podcast"; una serie de documentales dirigida por Alex Pappademas, llamada "The Big Hit Show"; y otro formato sobre historias de personas musulmanas, "Tell Them I Am".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.