Belleza sustentable: qué es y qué beneficios tiene el maquillaje vegano

De la mano de Rimmel nace Kind and Free, una nueva línea de maquillaje vegano y sustentable, que tiene al cuidado y la protección del planeta como bandera.

Por Carolina Barbosa

Detenernos, respirar y sentir para reconocernos. Estar alineados con nosotros mismos nos permite reconectar con lo esencial y con el entorno. Ya es un secreto a voces que el Planeta es la casa de todos y como tal, merece nuestro cuidado y atención. En este contexto surgieron nuevas tendencias como el maquillaje vegano.

Hay miles de maneras diferentes de aportar nuestro granito de arena para esta causa. El uso de productos naturales que respetan el medio ambiente es, sin duda, una de ellas.

Por eso Rimmel llevó a cabo el lanzamiento de su maquillaje vegano y sustentable “Kind & Free”, que resignifica el concepto de belleza con una óptica más consciente y amigable con el medio ambiente.

maquillaje vegano
Varios productos de maquillaje vegano de la línea Kind & Free

La presentación de la nueva línea de maquillaje vegano, en plena naturaleza

Para estar en armonía con esta nueva línea, Rimmel propuso una jornada al aire libre en Euca Tigre, un parque aéreo de aventura para vivir una experiencia de adrenalina y diversión fortaleciendo los vínculos con la comunidad, con uno mismo y con el hábitat.

El evento estuvo cuidado y pensado de principio a fin: el menú era todo vegano y no había plásticos de un solo uso. Además estuvieron presentes los lugares para reciclar y hubo combis disponibles para trasladar a los invitados con el fin de reducir el gasto de combustible.

Un dato no menor fue que la locación elegida -Euca Tigre- es una empresa B certificada. ¿Qué quiere decir esto? Que basan su desarrollo en una economía más inclusiva y sostenible, cumpliendo con los más altos estándares en términos de desempeño social, ambiental y de responsabilidad empresarial.

maquillaje vegano
Varias participantes del evento de Rimmel en Tigre
maquillaje vegano
Uno de los circuitos en altura instalados en el evento de Rimmel

Sustentabilidad accesible

Esta nueva línea de productos de maquillaje vegano está centrada en la búsqueda de un estilo de vida auténtico, consciente y sostenible. Tiene un compromiso con la belleza y los estandartes de calidad propia de esta marca líder en la industria de la cosmética.

Los productos “Kind and free” son de origen natural, no contienen fragancia ni están testeados en animales. Son aptos para pieles sensibles y cuentan con un  packaging reciclado y reciclable.

Magdalena Stonski, Brand Manager de Rimmel London Argentina, charló con El Planeta Urbano y nos contó un poco más acerca de estos productos:  “Estamos orgullosos de poder decir que Rimmel es la primera marca masiva, en introducir el concepto de maquillaje responsable, vegano y sustentable en el mercado local, al alcance de todos. Queremos transmitir la importancia de cuidar el planeta. Sabemos la llegada que tenemos y por eso sentimos la responsabilidad de dar a conocer lugares, hábitos y productos que estén en consonancia con esa idea”

El evento finalizó con una ofrenda amable y amorosa con el medio ambiente, en donde todos los presentes dejamos un mensaje para construir un futuro mejor en papeles orgánicos y reciclados junto a un Ficus que Rimmel donó para que crezca en Euca Tigre. “Queremos invitarlos a todos a sumarse a esta iniciativa, porque creemos que el movimiento genera movimiento. Hoy tu aporte al Planeta puede empezar por cambiar hábitos como dejar de comer carne o cambiar tu base de maquillaje por productos kind and free”, reveló Magdalena a modo de cierre.

Evolucionar con la Tierra, lejos está de ser un concepto snob, es más bien una premisa básica y necesaria para vivir en armonía con uno mismo, con los otros y con el entorno que nos rodea.

maquilaje vegano
El cierre del evento también en plena naturaleza

Podés encontrar más información sobre la nueva línea Kind&free en esta página

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La actriz que se sumó al elenco de El Reino cuenta porqué siente que la flexibilidad “es una de las características más positivas” y habla sobre su nuevo reto actoral, su búsqueda de placer, su faceta como empresaria al frente de la marca de indumentaria Cardinal y los desafíos de criar a su hija Charo.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por Marcela Soberano
Tras la insólita polémica en torno a Lightyear, y luego del Día Internacional del Orgullo, un repaso por las principales películas que instalaron una agenda necesaria y urgente.
Por El Planeta Urbano
Tandil, Tornquist y Balcarce son tres de los destinos que, entre gastronomía, paseos y actividades al aire libre, se posicionan como opciones imperdibles para compartir en familia.
Por Marcelo Pavazza
Con los vinos de El Relator, él y su socio, el enólogo Pepe Reginato, lograron abrir un camino hecho de etiquetas muy bien elaboradas y de gran relación precio-calidad
Por Luis Corbacho
Emprendedora, modelo, influencer. Sofía "Jujuy" Jiménez habla sobre su actitud positiva ante la vida, el camino que recorrió para convertirse una referencia en las redes sociales y su pasión por los viajes.
Por Marcelo Pavazza
En esta entrevista, el gran chef demuestra todos sus conocimientos y su pasión por el producto argentino por excelencia. Un tema sobre el cual acaba de editar "Al hueso!", un libro que funciona, además, como guía imprescindible.
Por El Planeta Urbano
El festival más importante de los últimos años volverá a hacer vibrar a los fanáticos en el Hipódromo de San Isidro el 17, 18 y 19 de marzo de 2023.