A los 50 años, murió la actriz Julieta Vallina

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Tenía una extensa carrera en cine, teatro y televisión.

La actriz Julieta Vallina, de extensa carrera en teatro y televisión, murió a los 50 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado difundido por la Asociación Argentina de Actores, en la que la entidad expresó su dolor por el fallecimiento de la artista. 

"Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza", reza el comunicado publicado por la entidad en sus redes sociales.

Luego de conocerse el fallecimiento de la actriz, colegas y allegados se despidieron de ella en las redes sociales.  "Chau mi querida JULIETA VALLINA. Hermosa persona, gran actriz, diosa del talento. Fuimos felices juntos y así te voy a recordar, con tu talento y tu intensidad. Tu don de buena gente y tu risa sensible. Te voy a seguir queriendo siempre. Me duele la vida", tuiteó el director de teatro José María Muscari. 

En tanto que Viviana Saccone la recordó como una colega "talentosa, hermosa, simpática, graciosa, buena compañera y actriz inmensa" y le envió sus condolencias "a toda su familia y amigos"-

Vallina había egresado de la Escuela de Teatro de La Plata y, a lo largo de su vasta carrera, había trabajado en televisión, cine, teatro, publicidades y plataformas. Entre sus trabajos se encuentran participaciones en las ficciones Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Vidas Robadas, Padre Coraje y Según Roxi, entre muchos otros.

En cine había participado en El Potro (lo mejor del amor), la película sobre la vida del cantante cuartetero Rodrigo Bueno, El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película y La flor (Tercera parte).

Asimismo, en teatro había participado en más de 50 obras como Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos y El reñidero.

Vallina también era docente y coach actoral. Había dado clases en estudios privados y en escuelas públicas de La Plata, Tigre y San Fernando.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.

Por El Planeta Urbano
Mañana se conocerán los filmes aspirantes en cada una de las 23 categorías en juego. El domingo 12 de marzo será la ceremonia de entrega, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Aquí, un repaso por las chances de nominación en los 5 rubros principales.
Por El Planeta Urbano

Cada 23 de enero se celebra en el país el “Día Nacional del Músico”. La fecha es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. Así lo recordamos y homenajeamos.

Por El Planeta Urbano
El incidente, que en 2021 le costó la vida a la profesional en la filmación de la película en Nuevo México, pone a la estrella frente a la posibilidad de ir a prisión. La acusación de los fiscales ya está en marcha.
Por Tomás Gorrini

Creer o revantar, en muchas de las letras de los temas de la estrella de la música mundial se manifestaban estos reclamos que años más tarde cobrarían tanta relevancia en uno de los confortamientos familiares más populares de la historia.