MET Gala 2022: los estilos más icónicos de la gala que rindió tributo a la moda norteamericana

Las referencias, los homenajes y los desaciertos de las celebridades que asistieron al evento convocado por Anna Wintour bajo el dresscode "Gilded Glamour".

El primer lunes de mayo se celebró la MET Gala 2022, que propuso como hilo conductor presentar un tributo a la moda norteamericana. "Hemos querido, de una manera muy consciente, convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia", explicaba Andrew Bolton, curador del Instituto de Traje del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de New York.

A los anfitriones honorarios Anna Wintour –editora en jefe de la edición norteamericana de Vogue y host de la gala benéfica anual–, el diseñador Tom Ford –director del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU., CFDA– y el empresario Adam Mosseri –director de Instagram–, en esta edición se les sumaron como co anfitriones la ex Gossip Girl Blake LivelyRyan Reynolds y Regina King.

Anna Wintour, editora de Vogue y gran host de la Gala anual más esperada, por Chanel

La segunda parte de In America: An Anthology of Fashion (En América: una antología de la moda) –la primera fue el 13 de septiembre del año pasado– tuvo como consigna el glamour de la Edad Dorada, un período que se extendió de 1870 a 1890, marcado por la industrialización y la prosperidad de New York, y que hace referencia a The Gilded Age: A Tale of Today, novela de Mark Twain y Charles Dudley Warner de 1873.

Sarah Jessica Parker por Christopher John Rogers: un homenaje a Elizabeht Keckley, la primera diseñadora negra de la Casa Blanca

Todos los estilos de la MET Gala 2022

Blake Lively, co anfitriona del evento, representó a la Estatua de la Libertad vestida por Versace
Alicia Keys, orgullosa de New York, en una creación de Ralph Lauren
Con seis mil cristales bordados a mano: Kim Kardashian vistió el diseño original firmado por Jean-Louis con el que Marilyn Monroe entonó el célebre "Happy Birthday, Mr President" a John F. Kennedy en 1962
Gigi Hadid impactó con un Diane von Furstenberg, maxi abrigo estilo puffer incluido
Con humor: Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y Jared Leto, clonados
Billie Eilish y una creación de Gucci inspirada en un retrato que John Singer Sargent le hizo a una socialité parisina en 1885
Camila Cabello, con un criticadísimo diseño de Prabal Gurung
La Edad Dorada de Hollywood según Cardi B: vistió un Atelier Versace cubierto por tul y siete tipos de cadenas de oro
Emma Chamberlein con un dos piezas firmado por Louis Vuitton: a muchos les recordó al look que Zendaya lució en los Oscar
Hailey Bieber, por Yves Saint Laurent: evocó un estilo que lució Jerry Hall en 2002
De espaldas al "Glamour Dorado": HoYeon Jung, de El juego del calamar, vestida por Louis Vuitton
Janelle Monae con un diseño de Ralph Lauren
Kaia Gerber, la hija de la ex supermodelo Cindy Crawford, en un Alexander McQueen
Joe Jonas y Sophie Turner, por Louis Vuitton
Kendall Jenner en un espectacular Prada y con las cejas decoloradas, tendencia Y2K
Kylie Jenner, con cap con velo: una criticada performance firmada por Off White, homenaje al look de Julia Roberts en Novia a la fuga
Vanessa Hudgenes con un vestido con transparencias firmado por Moschino
Khloé Kardashian, en un Moschino dorado que Jeremy Scott confeccionó en tan sólo diez días
Maluma en su primera MET Gala
Rosalía asistió por segunda vez consecutiva a los "Oscar de la Moda" junto a Matthew Williams, director creativo de Givenchy, responsable de su aplaudido vestido corte sirena con tirantes joya
Shawn Mendes por Tommy Hilfiger
Emily Ratajkowski en una reinterpretación de un diseño de Versace de 1992

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.