MET Gala 2022: los estilos más icónicos de la gala que rindió tributo a la moda norteamericana

Las referencias, los homenajes y los desaciertos de las celebridades que asistieron al evento convocado por Anna Wintour bajo el dresscode "Gilded Glamour".

El primer lunes de mayo se celebró la MET Gala 2022, que propuso como hilo conductor presentar un tributo a la moda norteamericana. "Hemos querido, de una manera muy consciente, convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia", explicaba Andrew Bolton, curador del Instituto de Traje del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de New York.

A los anfitriones honorarios Anna Wintour –editora en jefe de la edición norteamericana de Vogue y host de la gala benéfica anual–, el diseñador Tom Ford –director del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU., CFDA– y el empresario Adam Mosseri –director de Instagram–, en esta edición se les sumaron como co anfitriones la ex Gossip Girl Blake LivelyRyan Reynolds y Regina King.

Anna Wintour, editora de Vogue y gran host de la Gala anual más esperada, por Chanel

La segunda parte de In America: An Anthology of Fashion (En América: una antología de la moda) –la primera fue el 13 de septiembre del año pasado– tuvo como consigna el glamour de la Edad Dorada, un período que se extendió de 1870 a 1890, marcado por la industrialización y la prosperidad de New York, y que hace referencia a The Gilded Age: A Tale of Today, novela de Mark Twain y Charles Dudley Warner de 1873.

Sarah Jessica Parker por Christopher John Rogers: un homenaje a Elizabeht Keckley, la primera diseñadora negra de la Casa Blanca

Todos los estilos de la MET Gala 2022

Blake Lively, co anfitriona del evento, representó a la Estatua de la Libertad vestida por Versace
Alicia Keys, orgullosa de New York, en una creación de Ralph Lauren
Con seis mil cristales bordados a mano: Kim Kardashian vistió el diseño original firmado por Jean-Louis con el que Marilyn Monroe entonó el célebre "Happy Birthday, Mr President" a John F. Kennedy en 1962
Gigi Hadid impactó con un Diane von Furstenberg, maxi abrigo estilo puffer incluido
Con humor: Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y Jared Leto, clonados
Billie Eilish y una creación de Gucci inspirada en un retrato que John Singer Sargent le hizo a una socialité parisina en 1885
Camila Cabello, con un criticadísimo diseño de Prabal Gurung
La Edad Dorada de Hollywood según Cardi B: vistió un Atelier Versace cubierto por tul y siete tipos de cadenas de oro
Emma Chamberlein con un dos piezas firmado por Louis Vuitton: a muchos les recordó al look que Zendaya lució en los Oscar
Hailey Bieber, por Yves Saint Laurent: evocó un estilo que lució Jerry Hall en 2002
De espaldas al "Glamour Dorado": HoYeon Jung, de El juego del calamar, vestida por Louis Vuitton
Janelle Monae con un diseño de Ralph Lauren
Kaia Gerber, la hija de la ex supermodelo Cindy Crawford, en un Alexander McQueen
Joe Jonas y Sophie Turner, por Louis Vuitton
Kendall Jenner en un espectacular Prada y con las cejas decoloradas, tendencia Y2K
Kylie Jenner, con cap con velo: una criticada performance firmada por Off White, homenaje al look de Julia Roberts en Novia a la fuga
Vanessa Hudgenes con un vestido con transparencias firmado por Moschino
Khloé Kardashian, en un Moschino dorado que Jeremy Scott confeccionó en tan sólo diez días
Maluma en su primera MET Gala
Rosalía asistió por segunda vez consecutiva a los "Oscar de la Moda" junto a Matthew Williams, director creativo de Givenchy, responsable de su aplaudido vestido corte sirena con tirantes joya
Shawn Mendes por Tommy Hilfiger
Emily Ratajkowski en una reinterpretación de un diseño de Versace de 1992

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.