Glamping cerca de Buenos Aires: 3 opciones para escapar del ruido

Un tipo de alojamiento que permite conectar con la naturaleza sin dejar de lado el confort propio de un hotel. Una tendencia en auge en nuestro país con grandes opciones próximas a CABA.

El término “glamping” es una fusión de las palabras glamour y camping. Consta de la experiencia de acampar al aire libre (ya sea en carpas, domos geodésicos, casas rodantes, motorhomes, lodges salvaje, casas en árboles, etc), sumergidos en plena naturaleza, pero con las comodidades y características de alojamientos sofisticados. Esta variante del turismo de naturaleza, ofrece estar en contacto directo con el ecosistema, alejados de la vorágine de la ciudad y el ruido, sin la necesidad de renunciar al lujo, confort y servicios exclusivos.

El glamping fue posicionándose fuertemente, sobre todo, post pandemia y forma parte de una opción sustentable puesto que garantiza el bajo impacto en el ambiente circundante. Por lo general, los recursos utilizados en las construcciones de los mismos son materiales naturales y orgánicos y suelen hacer uso de energías renovables. Te dejamos tres opciones muy próximas a CABA para que te animes a disfrutar de un viaje al natural con el máximo confort.

1 - Refugio 31, Delta

Un alojamiento que te invita a descansar cálidamente entre las alturas de los árboles. Ubicado en el Canal del Este, aquí vas a encontrar comidas con el río de fondo, música y danza alrededor del fuego y diversas actividades tales como lecturas, yoga, meditación, masajes o astrología. Las habitaciones tienen todas las comodidades y, ahora que empieza el frío, hay plumones de abrigo en cada cama y calefacción.

2 - Refugio Natural Glamping, Lobos

Un predio de 16 hectáreas con 600 metros de costa y un increíble bosque. Aquí las carpas tienen la comodidad de un hotel pero con la tranquilidad absoluta y en pleno contacto con la naturaleza. Con una vista inigualable a la laguna de Lobos, uno puede puede realizar deportes náuticos, cabalgatas, rural bike o fogones. Además, cuenta con pequeño restaurante que también es cervecería.

3 - Puesto Viejo, Cañuelas

Este lugar ofrece alojamiento en carpas africanas equipadas con camas, alfombra, ropa de cama, mesita de luz y baño privado completo. Cada una de las habitaciones cuenta con su propio baño privado. El paquete de ingreso incluye una cabalgata grupal y un paseo por el laberinto de pinos. Eso sí, no hay wifi en la zona por lo que la desconexión, realmente es absoluta.  

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por El Planeta Urbano
Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.
Por El Planeta Urbano
Cerca de CABA hay una gran propuesta de estos lugares para disfrutar en familia. Ésta es una lista de cuatro granjas para visitar sin alejarse demasiado y así festejar el Día del Niño.