Glamping cerca de Buenos Aires: 3 opciones para escapar del ruido

Un tipo de alojamiento que permite conectar con la naturaleza sin dejar de lado el confort propio de un hotel. Una tendencia en auge en nuestro país con grandes opciones próximas a CABA.

El término “glamping” es una fusión de las palabras glamour y camping. Consta de la experiencia de acampar al aire libre (ya sea en carpas, domos geodésicos, casas rodantes, motorhomes, lodges salvaje, casas en árboles, etc), sumergidos en plena naturaleza, pero con las comodidades y características de alojamientos sofisticados. Esta variante del turismo de naturaleza, ofrece estar en contacto directo con el ecosistema, alejados de la vorágine de la ciudad y el ruido, sin la necesidad de renunciar al lujo, confort y servicios exclusivos.

El glamping fue posicionándose fuertemente, sobre todo, post pandemia y forma parte de una opción sustentable puesto que garantiza el bajo impacto en el ambiente circundante. Por lo general, los recursos utilizados en las construcciones de los mismos son materiales naturales y orgánicos y suelen hacer uso de energías renovables. Te dejamos tres opciones muy próximas a CABA para que te animes a disfrutar de un viaje al natural con el máximo confort.

1 - Refugio 31, Delta

Un alojamiento que te invita a descansar cálidamente entre las alturas de los árboles. Ubicado en el Canal del Este, aquí vas a encontrar comidas con el río de fondo, música y danza alrededor del fuego y diversas actividades tales como lecturas, yoga, meditación, masajes o astrología. Las habitaciones tienen todas las comodidades y, ahora que empieza el frío, hay plumones de abrigo en cada cama y calefacción.

2 - Refugio Natural Glamping, Lobos

Un predio de 16 hectáreas con 600 metros de costa y un increíble bosque. Aquí las carpas tienen la comodidad de un hotel pero con la tranquilidad absoluta y en pleno contacto con la naturaleza. Con una vista inigualable a la laguna de Lobos, uno puede puede realizar deportes náuticos, cabalgatas, rural bike o fogones. Además, cuenta con pequeño restaurante que también es cervecería.

3 - Puesto Viejo, Cañuelas

Este lugar ofrece alojamiento en carpas africanas equipadas con camas, alfombra, ropa de cama, mesita de luz y baño privado completo. Cada una de las habitaciones cuenta con su propio baño privado. El paquete de ingreso incluye una cabalgata grupal y un paseo por el laberinto de pinos. Eso sí, no hay wifi en la zona por lo que la desconexión, realmente es absoluta.  

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Se inauguró un sitio web que brinda información detallada para elegir y planificar viajes por todo el país.
Por El Planeta Urbano
A seis meses de que inicie la copa mundial, los argentinos ya empiezan a soñar con viajar a ver a la celeste y blanca. Todo lo que necesitás para viajar a Qatar.
Por El Planeta Urbano
El remoto archipiélago ubicado en pleno Océano Pacífico y conocido por las estatuas de piedra moáis, se abrirá al turismo luego de más de dos años cerrado por la pandemia.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por Marcelo Pavazza
Una escapada al pasado y bien cerca. Almacenes con historia y propuestas gastronómicas para disfrutar de un fin de semana diferente.
Por El Planeta Urbano
Selva, montañas, sierras, ríos, lagos, lagunas, mar y ciudades. Una selección de viajes en tren para contemplar la diversidad de paisajes de la Argentina.
Por Gimena Bugallo
Sumergirse en el descanso, interrumpir nuestra rutina y buscar opciones de ocio que nos inviten a aliviar nuestro ritmo de vida atareado. Te dejamos 3 estancias para pasar un día de campo completo cerca de CABA.
Por El Planeta Urbano
De seguir por la misma senda previa a la pandemia, el turismo generará para 2050 un aumento del 154% en el consumo de energía, un 131% más de emisiones de gases de efecto invernadero, un 152% más del consumo de agua y un 251% más de desechos sólidos.