Amazon Style: cómo es la primera tienda física del gigante del comercio electrónico en Los Ángeles

Amazon abrió su primera tienda de moda en un centro comercial con la Inteligencia Artificial (IA) como protagonista.

El gigante del comercio electrónico Amazon abrió su primera tienda física de moda y complementos en un centro comercial de Los Ángeles (EE.UU.), que funcionará como proyecto piloto antes de decidir sus planes de expansión.

Bautizada como Amazon Style, la tienda vende ropa de mujer y hombre, zapatos, accesorios y productos de cosmética. La peculiaridad es que en el local solo hay una exposición de productos que el cliente deberá escanear con su teléfono móvil mediante un código QR.

Tras el escaneado, los visitantes de la tienda podrán escoger su modelo y talla, que automáticamente se enviará desde el almacén a un vestidor personalizado.

Los 40 probadores de la tienda están equipados con pantallas táctiles desde las que es posible pedir otros productos, tallas o colores, y dejar reseñas de los artículos, así como solicitar recomendaciones.

La gran mayoría del catálogo de Amazon Style está compuesto por marcas externas pero también ofrecerá prendas de su propia colección.

Dónde

Ubicado en el centro comercial The Americana at Brand, uno de los más grandes del condado de Los Ángeles, el negocio comparte espacio con otros gigantes de la moda como H&M, Zara y Nordstrom.

"Sabemos que a los clientes les gusta combinar las compras en línea con las físicas, además de tocar y probar los productos, por lo que los comercios físicos de Amazon quieren dar más opciones sobre cómo, dónde y cómo comprar", explicó a Efe la directora de Amazon Style, Simoina Vasen.

Otras marcas como Nike, American Eagle y Zara ya han inaugurado comercios con vestuarios interactivos y códigos QR.

Sin embargo, Vasen destacó que, al igual que el portal de comercio electrónico de Amazon, la tienda contará con un sistema de algoritmos que ofrecerá recomendaciones personalizadas a los usuarios y, además, las etiquetas cambiarán sus precios al mismo tiempo que la página web.

Los planes del gigante

La apertura de Amazon Style llega semanas después de que la compañía cerrara medio centenar de tiendas y librerías en EE.UU. para centrarse en otros negocios físicos como la moda y la alimentación a través de sus tres cadenas de supermercados, Amazon Fresh, Whole Foods Market y Amazon Go.

Por el momento la empresa, que el pasado trimestre registró unas pérdidas de 3.844 millones de dólares, no ha decidido los planes de expansión de Amazon Style en EE.UU. ni en otras partes del mundo.

Fuente: agencia EFE

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Si necesitás descansar, despejar la mente, los viajes suelen ser una buena opción. ¿Sabías que hoy podés ahorrar dinero en tu futuro vuelo? La clave es juntar millas con los programas de fidelización, que son una gran opción para poder llegar mucho antes a tu próximo viaje.
Por El Planeta Urbano
Un glamping en Salinas grandes, provincia de Jujuy, fue la locación ideal donde se realizó la producción para la tercera “Batalla de looks”. Esta campaña impulsada por la marca Moov se activó en redes sociales. La gente votó por su look favorito y participó por una gift card de $ 100.000. Mirá cuál fue el look ganador.
Por El Planeta Urbano
El pasado 21 de junio, un grupo de celebridades dio inicio a la temporada invernal con una singular celebración en Cerro Castor: actividades en la nieve y hasta un afterparty.
Por El Planeta Urbano
Más de 80 firmas presentarán sus colecciones con shows presenciales. Entre los más esperados se encuentran el de Vuitton, a cargo del equipo de diseño de la maison, y la colección cápsula que el diseñador español Alled-Martinez hizo en colaboración con Carine Roitfeld para Lagerfeld.
Por Lorena Marazzi
Una mezcla de gin o vodka y vermú seco, enfriada y servida sin hielo en la famosa copa en forma de V, a la que se agregan aceitunas o una piel de limón. El Martini es tan simple e intenso como delicioso.
Por El Planeta Urbano
TCL nos presenta sus elegidos en smart TVs: QLED C725, Google TV P725 y Soundbar TS6110, productos que son ideales para disfrutar a pleno el próximo mundial
Por Karina Noriega
Con un gran despliegue y con su sello inconfundible, la maison francesa sorprendió con una imponente celebración en Madero Walk, a la que asistieron, entre otras, Justina Bustos, Belén Chavanne y Brenda Asnicar.
Por El Planeta Urbano
La línea Nature Strong de OPI, responde a la tendencia creciente de consumidores y consumidoras que contemplan el impacto ambiental de sus elecciones, sin resignar brillo, color, rendimiento ni protección en su esmalte de uñas.