4 pasos para servir la cerveza perfecta: una guía hecha por expertos de Blue Moon

El crecimiento del consumo de cerveza artesanal en la Argentina vino de la mano de distintos descubrimientos: variedades y estilos para beber y compartir. Así, servir la cerveza se volvió un ritual inspirador.  Descubrí cómo es la mejor manera de servir una cerveza artesanal.

Los métodos sobre cómo servir una cerveza artesanal y el servido perfecto ya forman parte del ritual de los degustadores de cerveza. El magnetismo sensorial del color, el aroma, las texturas y el movimiento se han convertido en irresistibles maneras de vivir la experiencia. Para saborear, valorar y brindarle el tiempo necesario al momento inicial de disfrutar una cerveza.

Según la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, en los últimos 5 años el rubro creció cerca de un 40 %. En ese contexto, el paladar de consumidores de este tipo de cerveza se ha vuelto más exigente y la búsqueda de nuevos sabores resulta un desafío compartido de sensibilidad y placer.

Sin dudas una de las variedades que más impacto y seducción genera en la boca es la cerveza de trigo sin filtrar, como la Blue Moon.

¿Pero cuál es la manera ideal de servir una cerveza artesanal? ¿Cuál es la técnica más indicada para honrar el momento y potenciar al máximo el sabor de una cerveza tan especial?

Un equipo de maestros productores de cerveza se comunicó con El Planeta Urbano para compartirnos sus secretos. Así te acercamos los llamados “cuatro pasos para el servido perfecto” para tener una experiencia única  degustando la cerveza Blue Moon.

¿Cómo es el ritual para servir esta cerveza artesanal?

El primer paso sugiere girar la botella en posición horizontal, sobre una mesa. De esta manera todos los ingredientes se fusionarán perfectamente. Con movimientos suaves durante unos 10 segundos será suficiente para lograr el objetivo.

El segundo paso recomienda inclinar el vaso en 45° para que la caída sea suave y más gradual. Esta es la inclinación óptima para avanzar con el ritual tal como indican los expertos.

El tercer paso es servir lentamente hasta la mitad, mover suavemente la botella para que vuelvan a mezclarse los ingredientes y, recién después, volver a servir hasta completar el vaso. De esta manera la cerveza llega al vaso en condiciones óptimas y con la proporción justa de espuma para disfrutarla al máximo.

Finalmente, el cuarto paso es el toque gourmet; decorar con una rodaja de naranja.  Esta fruta cítrica potencia los aromas y el sabor de esta cerveza.

Con esta técnica de 4 pasos, una cerveza de este tipo como la Blue Moon estará lista para ser disfrutada. La marca, que se empezó a fabricar en 1995 en Denver, Estados Unidos, acaba de lanzar en el mercado argentino una nueva presentación, su lata de 473 cc. Blue Moon cuenta con ingredientes muy especiales, como avena, malta, cáscara de naranja y coriandro, que la proveen de un sabor dulce, sutil y con un final cremoso.

La nueva lata: un formato innovador

La aparición de la nueva lata de Blue Moon responde a los cambios en los hábitos de consumo y a los momentos de celebración espontánea que cada vez más convocan a compartir una cerveza.

Este formato tiene varias ventajas: tiene una rápida capacidad de enfriamiento, es de aluminio reciclable y de fácil transporte. Además, la lata de 473cc conserva los mismos atributos característicos que el tradicional porrón Blue Moon 330cc, una cerveza Ale estilo Belgian White, de color dorado turbio y 5,4 grados de alcohol.

La nueva lata de Blue Moon, ideal para disfrutar en cualquier momento

Elegir una cerveza especial, entender cómo servirla y saber con quiénes compartirla son claves para construir nuestros rituales y para permitirnos momentos de pausa, risa y placer.

La propuesta es disfrutar el ritual de Blue Moon, y para eso podés comprar la nueva lata a través de su tienda online en La Barra, el e-commerce oficial de CCU Argentina. Conocé todas las novedades de la marca a través del Instagram oficial @bluemoon_ar #BlueMoonAR #ArtfullyCrafted

Beber con moderación – prohibida su venta a menores de 18 años.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.
Por El Planeta Urbano
Hay más de 15.700 especies y subespecies de hormigas con nombre que se encuentran en todo el planeta, y probablemente un número igual que aún no se han descrito. Cuál es la importancia de estos pequeños insectos.