Sotheby's subastará en mayo cuadro de Picasso valorado en más de 60 millones de dólares

Se trata de un homenaje a su musa Marie-Thérèse Walter pintado en abril de 1932, hace casi exactamente 90 años,

"Femme nue couchée" (Mujer desnuda acostada) será ofrecido el 17 de mayo, cuando se convertirá en uno de los cuadros más valiosos en una subasta de todos los inspirados en Marie-Thérèse, la musa de Pablo Picasso.

"'Femme nue couchèe' es una obra revolucionaria y extraordinariamente sensual que fue propiedad de los herederos de Picasso durante décadas antes de ser comprado directamente a la familia", apuntó en un comunicado la directora mundial del Departamento de Arte Moderno e Impresionista de Sotheby's, Helena Newman.

El cuadro se desmarca del resto de los retratos de esta musa de Picasso por su composición, radicalmente distinta, en la que la imagen de Marie Thérèse dista mucho de la figura humana, asemejándose más a una extraña criatura marina.

La alusión al mar es significativa puesto que ella era una buena nadadora, una dote atlética que inspiró al pintor español en numerosas ocasiones.

La era dorada de Picasso

El año en el que fue pintado el cuadro, 1932, está considerado como uno de los más prolíficos de Picasso, hasta el punto que las obras que pintó ese año fueron objeto en 2018 de la exposición "Paris 1932" en el Tate Modern de Londres.

"Hubo muchos años notables en la larga y dramática carrera de Pablo Picasso, pero 1932 destaca por ser particularmente crucial", explicó por su parte el director del Departamento de Arte Moderno de Sotheby's en América, Julian Dawes, que apuntó que se trata del año en el que produjo algunas de sus icónicas imágenes de Marie Thérèse.

Fuente: EFE.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.