Rihanna en la tapa de Vogue: "Espero redefinir lo que se considera decente para una embarazada"

Después de revolucionar las redes sociales con sus originales estilismos de embarazada, la cantante nacida en Barbados posó en la portada de Vogue. El backstage y todas las fotos de un shooting sorprendente.

En el Ritz de París, fotografiada por la legendaria Annie Leibovitz y en el tercer trimestre de su embarazo, Rihanna posó para la portada de Mayo de Vogue. En la foto elegida para la tapa y fiel a los estilismos que viene mostrando en las redes y sus apariciones públicas, RiRi vistió un mono y guantes de encaje firmados por Alaïa bajo el título "Oh, baby! Rihanna plus one".

"Espero redefinir lo que se considera decente para una embarazada. Mi cuerpo está haciendo cosas increíbles ahora mismo y no voy a estar avergonzada por eso. Este tiempo lo siento como algo celebratorio. Porque, ¿por qué deberías estar escondiendo tu panza?", sentenció la cantante nacida en Barbados y dueña de Fenty.

En un backstage multitudinario y con un despliegue a la altura de la publicación dirigida por Anna Wintour, Rihanna habló sobre el desafío de ser madre –junto a su pareja, el rapper A$ap Rocky–: "Siento que con mi hijo voy a aprender más de lo que le podría enseñarle".

En el reportaje que anticipa Vogue en su web, RiRi cuenta que tiene irrefrenables ganas de vivir: "Creo que incluso digo que sí más ahora porque sé que todo será diferente del otro lado de esto. Al principio esperaba algún cambio mágico, pero realmente sigo siendo quién soy".

Rihanna y la "re escritura" de las reglas de estilo de una embarazada

Según consigna Vogue, en las últimas semanas, Rihanna "ha cambiado algo profundo en la moda, re escribiendo sin ayuda las reglas de vestimenta para embarazadas con una maniobra de estilo tras otra". Recordemos que no hace mucho hizo su gran entrada al desfile de Gucci en Milán con un crop top de encaje y látex y un pantalón de satén talle bajo. Tan sólo uno de sus tantos sorprendentes estilismos con los que se volvió tendencia en las redes.

Y continúa la publicación: "Aquí estaba una mujer hermosa en su forma más abundante, sexy y fuerte, encantada con el juego creativo de vestirse, con o sin panza. Para las futuras madres negras en particular, fue un acto de desafío impresionante. En un momento en la que la alegría de traer un hijo al mundo se ha visto emsombrecida con demasiada frecuencia por una crisis geopolítica tras otra, su poder femenino desenfrenado fue nada menos que una afirmación de la vida".

Las nociones anticuadas de las ropa de maternidad eran un blanco fácil para Rihanna: "Cuando descubrí que estaba embarazada, pensé 'No hay forma de que vaya de compras al sector de maternidad'. Lo siento, es demasiado divertido vestirse. No voy a dejar que esa parte desaparezca porque mi cuerpo está cambiando".

Según su estilista, trabajar fuera de los límites tradicionales de estilo durante esta etapa es un gran desafío. Así lo cuenta RiRi: "Sé que no duerme, porque mis medidas pueden cambiar de una hora a otra. ¡Estoy segura de que va a pedir un aumento después de esto!".

El backstage de RiRi fotografiada por Annie Leibovitz

Las fotos del shooting de Rihanna en Vogue

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi
Para celebrar los 10 años de la Negroni Week, la semana que honra al cóctel centenario, un bartender tuvo una idea genial: preparar un Negroni con botellas de más de medio siglo.
Por El Planeta Urbano
El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) dedicará su exposición de la próxima primavera al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 tras haber dedicado más de sesenta años de su vida a la moda.
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.