'El marginal': mirá tráiler de la quinta y última temporada de la serie argentina más exitosa de los últimos tiempos

Las sangrientas desventuras de Pastor, Diosito, Borges y compañía llega a su fin. El estreno será el 4 de mayo en la pantalla de Netflix.

A menos de cuatro meses del estreno de su cuarta temporada, llega a Netflix la quinta y última de “El marginal”. A partir del 4 de mayo se sabrá el destino definitivo de Pastor, Diosito, Mario Borges, Emma y Antín, los personajes que gracias a las actuaciones de Juan Minujín, Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Martina Gusmán quedaron marcados a fuego en los muchos seguidores de la serie creada por Sebastián Ortega y producida por Underground y Telemundo Streaming Studios.

Aquí, el tráiler:

Ese par de opuestos –pero que durante la cuarta temporada afinaron su relación de amor/odio- que son Pastor y Diosito enfrentarán distintos desafíos. Diosito (Furtado), otra vez en libertad tras la fuga que signó el final de la tanda de capítulos estrenada el pasado 19 de enero, deberá solicitar ayuda fuera de prisión y de algún modo digerir la conmocionante noticia recibida antes de la fuga.

Pastor (Minujín), que no cumplió con su cometido y quedó atrapado, deberá saber cómo sortear los nuevos problemas que aparezcan en el penal de Puente Viejo.

El infierno de San Onofre

Paredes adentro de ese infierno, las cosas quedaron claras al cierre de la temporada anterior, con bandos bien definidos: por un lado Borges (Rissi) y James “El colombiano” (Daniel Pacheco), por otro, Bardo (Ariel Staltari, uno de los recordados protagonistas de “Okupas”) y los suyos; y finalmente César (Abel Ayala), líder de una nueva versión de la sub21, aquella banda que también pisaba fuerte en el penal de San Onofre, escenario de las tres primeras temporadas, declarado enemigo mortal de Borges tras los balazos que este le propinara al final de la tercera temporada, donde además mató a sus colegas de pandilla.

Mario Borges (Claudio Rissi) en su hora más decisiva.

También aparece una nueva banda en el horizonte sangriento de Puente Viejo; se trata de Los renacidos, un grupo de religiosos que arregla con la banda de los Borges para cobrar un “diezmo” obligatorio a los internos que desarrollan tareas laborales.

Y reaparecerá en la trama Luna Lunati (Maite Lanata), a quien Pastor había rescatado del cautiverio en San Onofre en la primera temporada. Luna es ahora abogada y le será de gran ayuda al personaje de Juan Minujín.

Esta nueva temporada, además, contará con la participación de María Leal, quien encarna a la jueza María Virginia Piñeyro. Y no faltará el omnipresente y todopoderoso Sergio Antín (Gerardo Romano), director de San Onofre, ascendido a Secretario de Seguridad Penitenciaria tras el incendio de aquel penal y quien en el final de la temporada precedente destituyó a su colega de Puente Viejo, Galván (Rodolfo Ranni), provocando su suicidio.

Diosito (Nicolás Furtado), un fugado que enfrenta momentos cruciales.

Muchas preguntas envuelven la trama de este cierre a toda orquesta que los responsables de “El marginal” mantiene guardada bajo siete llaves. El 4 de mayo tendrán respuesta en la pantalla de Netflix.

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.