'El marginal': mirá tráiler de la quinta y última temporada de la serie argentina más exitosa de los últimos tiempos

Las sangrientas desventuras de Pastor, Diosito, Borges y compañía llega a su fin. El estreno será el 4 de mayo en la pantalla de Netflix.

A menos de cuatro meses del estreno de su cuarta temporada, llega a Netflix la quinta y última de “El marginal”. A partir del 4 de mayo se sabrá el destino definitivo de Pastor, Diosito, Mario Borges, Emma y Antín, los personajes que gracias a las actuaciones de Juan Minujín, Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Martina Gusmán quedaron marcados a fuego en los muchos seguidores de la serie creada por Sebastián Ortega y producida por Underground y Telemundo Streaming Studios.

Aquí, el tráiler:

Ese par de opuestos –pero que durante la cuarta temporada afinaron su relación de amor/odio- que son Pastor y Diosito enfrentarán distintos desafíos. Diosito (Furtado), otra vez en libertad tras la fuga que signó el final de la tanda de capítulos estrenada el pasado 19 de enero, deberá solicitar ayuda fuera de prisión y de algún modo digerir la conmocionante noticia recibida antes de la fuga.

Pastor (Minujín), que no cumplió con su cometido y quedó atrapado, deberá saber cómo sortear los nuevos problemas que aparezcan en el penal de Puente Viejo.

El infierno de San Onofre

Paredes adentro de ese infierno, las cosas quedaron claras al cierre de la temporada anterior, con bandos bien definidos: por un lado Borges (Rissi) y James “El colombiano” (Daniel Pacheco), por otro, Bardo (Ariel Staltari, uno de los recordados protagonistas de “Okupas”) y los suyos; y finalmente César (Abel Ayala), líder de una nueva versión de la sub21, aquella banda que también pisaba fuerte en el penal de San Onofre, escenario de las tres primeras temporadas, declarado enemigo mortal de Borges tras los balazos que este le propinara al final de la tercera temporada, donde además mató a sus colegas de pandilla.

Mario Borges (Claudio Rissi) en su hora más decisiva.

También aparece una nueva banda en el horizonte sangriento de Puente Viejo; se trata de Los renacidos, un grupo de religiosos que arregla con la banda de los Borges para cobrar un “diezmo” obligatorio a los internos que desarrollan tareas laborales.

Y reaparecerá en la trama Luna Lunati (Maite Lanata), a quien Pastor había rescatado del cautiverio en San Onofre en la primera temporada. Luna es ahora abogada y le será de gran ayuda al personaje de Juan Minujín.

Esta nueva temporada, además, contará con la participación de María Leal, quien encarna a la jueza María Virginia Piñeyro. Y no faltará el omnipresente y todopoderoso Sergio Antín (Gerardo Romano), director de San Onofre, ascendido a Secretario de Seguridad Penitenciaria tras el incendio de aquel penal y quien en el final de la temporada precedente destituyó a su colega de Puente Viejo, Galván (Rodolfo Ranni), provocando su suicidio.

Diosito (Nicolás Furtado), un fugado que enfrenta momentos cruciales.

Muchas preguntas envuelven la trama de este cierre a toda orquesta que los responsables de “El marginal” mantiene guardada bajo siete llaves. El 4 de mayo tendrán respuesta en la pantalla de Netflix.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".