A 20 años de la muerte de George Harrison, su viuda, Olivia, le dedica un libro de poemas

El libro se llama “Came the Lightning” y estará a la venta el 21 de junio. Un reflejo de las dos décadas de matrimonio entre el ex Beatle y la escritora.

El 29 de noviembre de 2021 se cumplieron 20 años de la muerte de George Harrison. La viuda del “Beatle silencioso”, Olivia Harrison, publicará un libro de poemas dedicado a su memoria. El lanzamiento será el 20 de junio a través de Genesis Publications y ya está en preventa aquí.

El libro se llama “Came the Lightning”, y es una colección de 20 poemas que Olivia escribió especialmente para George. En un comunicado, la escritora dijo: “Aquí, en la orilla, 20 años después, mi mensaje en una botella ha llegado a tierra firme. Palabras sobre nuestra vida, su muerte, pero sobre todo amor y nuestro viaje hasta el final”.

A la derecha, la versión regular del libro; a la izquierda, la edición especial para coleccionistas, con copias numeradas, ecuadernación especial y firma de la propia Olivia Harrison.

Según Genesis Publications, los poemas examinan "la intimidad y la conexión emocional" de la relación de los Harrison, así como "profundizan en el fenómeno de perder a una pareja y el paso del tiempo". El libro de poesía también presenta fotografías y recuerdos seleccionados por Olivia, incluidas imágenes nunca antes vistas de la pareja de la colección privada de la autora.

“Came the Lightning” cuenta con una introducción a cargo de Martin Scorsese. El cineasta neoyorquino –que en este 2022 cumplirá 80 años- dirigió en 2011 el documental “Living in the Material World”, dedicado a la figura del ex Beatle. Respecto del libro que prologa, el director de “Taxi Driver” declaró: “Olivia evoca los gestos e instantes más fugaces, arrancados del flujo del tiempo y la memoria y sentidos a través de su elección de palabras y el ritmo general. Podría haber hecho una historia oral o unas memorias. En cambio, compuso una obra de autobiografía poética”.

El sello también anuncia que el libro también "presenta obras raras e inéditas de fotógrafos como el legendario Henry Grossman, la galardonada fotógrafa de vida silvestre y viajes Sue Flood, la aclamada fotógrafa de retratos y reportajes Mary McCartney, y el artista, fotógrafo y cineasta Marcus Tomlinson. Un dibujo del artista y músico Klaus Voormann y un retrato de George tomado en Maui por el fundador de Genesis, Brian Roylance, también aparecen en la colección".

Uno de los 20 poemas que contiene el libro, de 104 páginas.

Dos décadas juntos

La californiana Olivia Trinidad Harrison (cuyo apellido paterno es Arias) cumplirá 74 años el próximo 18 de mayo y conoció a George en 1974, cuando era parte del departamento de marketing de la discográfica A&M Records. El enamoramiento mutuo fue inmediato. Antes de conocer al autor de “Something”, Olivia había estudiado meditación con el gurú Maharaj-ji. El interés compartido por George en estas prácticas, además de un estilo de vida que incorporaba el vegetarianismo, ayudó a Harrison a salir de las drogas y el alcohol.

En septiembre de 1978, un mes después de que naciera su hijo, Dhani, la pareja se casó en una ceremonia privada. El estado de felicidad que envolvía a Harrison tuvo reflejo en el álbum de 1979 "George Harrison", donde incluyó la canción “Dark Sweet Lady”, dedicada a su flamante esposa.

"Came the Lightning" también contiene fotos inéditas del ex Beatle.

De presencia constante en la vida de Harrison, siendo muchas veces apoyo para las campañas solidarias del ex Beatle (actividad que realizó alejada de la consideración pública, salvo en 1990, cuando abogó en los medios por la situación de 100 mil refugiados rumanos tras la caída de Nicolae Ceaușescu), literalmente salvó la vida de George cuando ambos fueron atacados el 30 de diciembre de 1999 en su residencia de Friar Park por un intruso que apuñaló a George e hirió a su esposa.

Tras la muerte de George, Olivia Harrison se unió a Yoko Ono, Paul McCartney y Ringo Starr para controlar el lucrativo imperio financiero de los Beatles. Hoy es una de los cinco directores de Apple Corps, la compañía que los Fab Four fundaron en 1968, cargo que también ocupan Yoko, su hijo, Sean Ono Lennon, y John Linder Eastman, hermano de Linda McCartney.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.