Premios Platino: las nominaciones las lideran 'El buen patrón' y la serie argentina 'El Reino'

El 1 de mayo, en Madrid, se distinguirá a lo mejor del cine y la televisión de Hispanoamérica en una ceremonia que será conducida por Lali y Miguel Ángel Muñoz.

El buen patrón, la película española dirigida por Fernando León de Aranoa, lidera la IX edición de los Premios Platino, que distingue desde 2014 a las mejores producciones del cine y la televisión de Iberoamérica.

Con 11 nominaciones, el filme protagonizado por Javier Bardem -también nominado a Mejor Interpretación Masculina–, es la gran candidata de los galardones que se entregarán el próximo 1 de mayo. La ceremonia, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Ifema, contará con la conducción de Lali y Miguel Ángel Muñoz.

El Reino, la serie de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, con 6 candidaturas


En el apartado televisivo, la serie argentina El reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, ha obtenido seis candidaturas. Entre ellas, la de Mejor Creador/a de Miniserie o Teleserie, categoría en la que competirán con Alejandro Amenábar, Juan José Campanella y Pepe Coira.

El Reino: Diego Peretti y Mercedes Morán, en la piel del pastor Emilio y la pastora Elena.

A El Reino, por la que también nominaron a Chino Darín a Mejor Interpretación Masculina en miniserie o teleserie (competirá con Darío Grandinetti, Diego Boneta y Javier Cámara) y Mercedes Morán (Mejor Interpretación Femenina), le sigue la serie española Hierro, con tres nominaciones.

Chino Darín fue nominado a Mejor Interpretación Masculina en miniserie o teleserie por El Reino

Entre las intérpretes de película se destacan las españolas Ángela Molina (por Charlotte), Blanca Portillo (por Maixabel) y Penélope Cruz, por su labor en Madres Paralelas, filme con el que Pedro Almodóvar competirá en el rubro Mejor Dirección junto a Fernando León de Aranda, Icíar Bollaín y Tatiana Huezo.

En la categoría series de ficción o documental, la lista de finalistas a llevarse el galardón la componen la argentina El Reino, la chilena Isabel (de Rodrigo Bazaes), y las mexicanas Luis Miguel: La Serie (de Daniel Krauze) y Narcos: México (de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miro).

El otro argentino nominado a los Premios Platino es Federico Palazzo, director de Yo nena, yo princesa, que competirá por la estatuilla al Cine y Educación en Valores. Su película está nominada junto a Los lobos, Maixabel y Mediterráneo.

Yo nena, yo princesa fue nominada a los Platino en la categoría Cine y Educación en Valores.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.