San Valentín: 4 bares para planificar un festejo perfecto

El 14 de febrero es la fecha para celebrar el amor en todas sus formas. En esta parte del mundo, tenemos la suerte de que sea verano, estación que nos impulsa más a salir y brindar con ricos tragos. Aquí una lista de bares con buena coctelería y atmósfera romántica para disfrutar este lunes de enamorados.

1. Casa Cavia

El hermoso patio escondido de esta casona centenaria es un escenario soñado para un encuentro de a dos. Con excelente servicio, de la cocina salen platos modernos con productos provenientes de su propia huerta agroecológica. La coctelería, a cargo de Flavia Arroyo, es de lo más creativa de Buenos Aires. Con técnicas de fermentación, espumas y clarificados logra sabores exquisitos, complejos y originales. Hay menú especial para este San Valentín.

Cavia 2985, Palermo chico

IG: @casacavia

2. Gran Bar Danzón

Una escalera rodeada de velas aromáticas transporta a este primer piso que supo ser una parte de la historia de esta nueva era gastronómica. Luces bajas, ambiente íntimo, ritmos de jazz y “la barra de las estrellas” como le dicen por su particular iluminación. 

Hay sushi y appetizers además de platos elaborados, excelente vinos y buena coctelería. Para San Valentín tienen un menú especial este domingo y lunes.

Libertad 1161, Retiro

IG: @granbardanzon

3. Verne Club

El bar de Fede Cuco guarda una mística particular. Inspirado en La vuelta al mundo en ochenta días, su estética steampunk y música jazz generan un ambiente muy íntimo. Su coctelería de autor ya instauró nuevos clásicos. De la cocina salen originales tapas, tablas y hot-dogs gourmet. Para esta fecha, ofrecen un menú de tres pasos maridados con cócteles para enamorarse aun más.

Av. Medrano 1475, Palermo

IG: @verneclub

4. Nicky Harrison

El renovado restaurante de sushi que atesora en su trastienda al bar ambientado en los años 20 de Nueva York es uno de los escenarios más románticos para festejar el amor. Sabores nikkei, buenos vinos y coctelería de autor, es todo disfrute. Luego de la cena, es imperdible un paso por el bar para brindar con alta coctelería mientras suena una banda de jazz en vivo. Este lunes ofrecen un menú especial de San Valentín con espumante y regalos. 

Malabia 1764, Palermo

IG: @nicky.bsas

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) dedicará su exposición de la próxima primavera al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 tras haber dedicado más de sesenta años de su vida a la moda.
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.