Muna, la hija de Agustina Cherri y Gastón Pauls, viajó a New York para formarse en la academia de arte GO Broadway

La niña de tan solo 12 años se unirá todo este mes a un programa creado en 2010 que “conecta a los mejores maestros teatrales con los artistas más destacados de Latinoamérica” y por el que ya pasaron desde Ángela Torres y Vida Spinetta a Cande Vetrano y Franco Masini.

Junto a sus padres, Muna Pauls Cherri decidió que era hora de desplegar su arte y probar su talento en la canción y se embarcó en el programa Go Broadway, que desde 2010 se ocupa de llevar a la Gran Manzana alumnos de teatro musical y reconocidos artistas de Latinoamérica.

Así fue que la niña de 12 años voló a New York para sumarse a la academia (situada en 1601 Broadway 11th floor) por la que ya pasaron, entre otros, Franco Masini, Florencia Otero, Ángela Torres, Vida Spinetta, Candela Vetrano y Emilia Attías.

La hija de Agustina Cherri y Gastón Pauls se sumará a la nueva edición de este programa de estudios que durará todo febrero y que fue creado por la argentina Valentina Berger. “Estamos emocionados de retomar los viajes con todas las precauciones posibles. Broadway está al 100% y manejando adecuadamente el contexto covid, apuntamos a trabajar en la misma línea”, comentó la fundadora de la academia teatral que también cuenta con programas de estudio en Londres, Disney y Madrid.

De este modo, Muna se formará con los mejores profesores de Broadway y tendrá compañeros de países como Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. La idea del programa –que es líder en el mercado– es “conectar a los mejores maestros y creadores de la industria del teatro con artistas de todo el mundo a través de experiencias de aprendizaje presenciales y online.

El programa que comenzó doce años atrás le brindará a Muna la posibilidad de presentarse en escenarios de NY, participar de audiciones y castings, aplicar para universidades en Estados Unidos y conocer en primera persona el mundo de los musicales más famosos del mundo.

Muna canta “desde los cinco o seis años” ­–según contó su madre–, toca varios instrumentos –incluido el ukelele, al que es aficionada– y suele compartir sus performances desde su perfil de Instagram en el que es furor y la siguen más de 600 mil personas.

“Mamá, quiero mostrar lo que hago”, fue el pedido con el que ya hace un tiempo Muna consiguió levantar definitivamente un recurso de amparo que habían interpuesto sus padres para no mostrar su cara. Su ingreso a la academia neoyorquina es, sin dudas, tan sólo el comienzo de un prometedor futuro.  

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Luego de que el empresario mexicoamericano Martin Mobarak quemara un dibujo de Frida Kahlo valuado en 10 millones de dólares para supuestamente digitalizarlo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México informó que está investigando y recopilando "toda la información necesaria, a fin de establecer con certeza" qué ocurrió con la obra.
Por El Planeta Urbano
Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China, sobre la base de datos biométricos de 12 mil personas, cualquier terapia contra el envejecimiento debe atender tanto la salud mental como la salud física.
Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.