Kim Kardashian en la portada de Vogue: desde las acusaciones de apropiación cultural a las peleas con Kanye West
Hace unos días, Vogue dio a conocer su portada de marzo, en la que tiene como protagonista a Kim Kardashian con un titular que marca el mood de su nueva vida tras el divorcio del padre de sus hijos, Kanye West. "Me elijo a mí misma", asegura la diva de los realities, empresaria (desde cosméticos a su firma de ropa interior y shapewear Skims), socialité y referente de moda a la que hasta Anna Wintour –que se resistió mucho tiempo– se rindió.
Hacía tiempo que Kim no aparecía en la tapa de Vogue, más precisamente desde su boda con el rapero. En este nuevo shooting, viste desde Schiaparelli (por ejemplo los aros haute couture con los que posa en la imagen que abre esta nota) a Balmain (Olivier Rousteing definitivamente es uno de sus mimados), Rick Owens y el fallecido genio de la moda, Thierry Mugler.
"Mis 40 son sobre ser yo misma", asegura en un pasaje de la entrevista. Y agrega: "Durante mucho tiempo hacía lo que a otros los hacía feliz. Y creo que en los dos últimos años decidí que voy a hacerme feliz a mí misma. Y esto se siente realmente bien“. Es que, como explica, ni siquiera se vestía como realmente quería. "Siempre tuve a Kanye, quien sabía exactamente cuál sería la próxima era de la moda para mí. Y hay algo aterrador en estar solo, pero también algo muy liberador", reflexiona, sincera.

Kim Kardashian y Kanye West: la batalla eterna
Además, Kim agregó que si darse cuenta de que debía ser feliz para sí misma "creó cambios y provocó mi divorcio, creo que es importante ser honesto con uno mismo. Recordemos que la fundadora de Skims le pidió el divorcio a West en febrero de 2021, tras siete años de matrimonio. A pesar de que los unen sus cuatro hijos (North, 8; Saint, 6; Chicago, 4; y Psalm, 2) y que ambos tienen nuevas parejas (ella está con el comediante Pete Davidson y él, con la actriz Julia Fox), Kim y Kanye fueron protagonistas estos días de una nueva y caótica batalla.
La "pelea" fue instigada por el cantante, que intentó dejar mal parada a su exesposa en una serie de entrevistas en las que reveló información delicada (contó que existía un segundo video íntimo de Kim) y reveló que Kimberly pensaba que él le había puesto precio a su cabeza "para que la maten". De cualquier manera, fiel a su bipolaridad, al parecer Kanye terminó arrepentido de sus dichos. Porque tras ver la portada de Vogue en la que su ex posa junto a sus hijos, celebró la noticia e incluso se animó a escribir: "Dios, por favor uní a nuestra familia".
La tapa de Vogue y la acusación de Naomi Campbell
La portada de la publicación de Conde Nast generó otro escándalo muy viralizado. La exsupermodelo de los 90s, Naomi Campbell, detectó que en varias de las fotos, Kim aparece copiando sus outfits y hasta poses. Detalle que Diet Prada (un perfil de Instagram que cuestiona decisiones poco éticas en la moda) comprobó en una publicación.

Además, lo que más generó revuelo en las redes fue la acusación de que la Kardashian más celebre se apropiaba de la cultura afroamericana descaradamente. Es que para la sesión fotográfica, la celeb "se inspiró" en estilos y peinados que ya habían usado en otras épocas Beyoncé, Nina Simone y Campbell.
“En medio del Mes de Historia Negra, nos mandan esto. Estoy cansada de que me digan que las Kardashian están 'definiendo la belleza' cuando las mujeres de raza negra lo han hecho por décadas", escribió una seguidora muy enojada.
Las fotos de Kim Kardashian en el shooting de la portada de Vogue







