5 tips para preparar un Gin Tonic diferente

El gin tonic es uno de los tragos más elegidos por sus múltiples cualidades: es refrescante, aromático, apto para todo paladar y además, muy fácil de preparar en casa

El Planeta Urbano te acerca una serie de tips para darle una vuelta de tuerca y sorprender a tus amigos con versiones que te harán quedar como un verdadero bartender.

Leer la etiqueta del gin

Si bien la base fundamental siempre es el enebro, el resto de los botánicos varía en cada gin dándole su particularidad. De ahí la infinita variedad que encontramos en el mercado incluyendo los infusionados o saborizados tan de moda hoy. Pueden tener frutas, flores, pimientas, raíces, hierbas, especias y semillas, generalmente indicadas en la botella. Están, por un lado, los gins llamados “modernos” o “de autor”, donde se destacan estos otros botánicos y, por el otro, el estilo “London Dry Gin”, más clásico y seco.

• Garnish

Saber qué botánicos tiene nuestra botella de gin nos ayudará a elegir el garnish o decoración que mejor potencie el Gin Tonic. Si bien la clásica rodaja de limón no falla, podemos jugar con opciones diferentes, más vistosas y que modificarán sutilmente su sabor. Por ejemplo, para un gin de perfil cítrico, una rodaja o gajo de pomelo y una ramita de romero van a quedar muy bien. A las versiones pink les van perfecto las frutillas y otros frutos rojos. Si en cambio tiene lavanda, una vara de esta flor le sumará perfume y color. Tampoco es necesario replicar como en este caso el botánico tal cual, se puede pensar también en otro que combine. Sumar granos de pimienta rosa o bayas de enebro le va a dar un toque visual. Las hierbas frescas como albahaca, menta o romero, siempre quedan bien. Rodajas finas de pepino aportan frescura tanto a un London Dry como a un gin que tenga esa fruta en su composición. Hay mil combinaciones, la idea animarse y probar.

Tónica

Elegir un agua tónica con buena efervescencia. Para esto es importante que esté bien fría sino perderá burbuja.

Más light

Si querés alivianar tu Gin Tonic, podés reemplazar una parte de tónica por un chorrito de soda. Están quienes usan tónica sin azúcar; a mí no me gustan los edulcorantes, pero también es válido.

Agregados

Podés sumar sabor con unas pocas gotas de licor –por ejemplo de flor de sauco–, de un almíbar saborizado –jengibre o romero– o de un bitter cítrico. Es importante que no sea un licor cremoso sino enturbiará la bebida y elegir solo uno de estos complementos para que sea sutil.

Receta del Gin Tónic clásico

60 ml (una parte) de gin

180 ml (tres partes de tónica) de tónica

Llenar de hielo un vaso largo o un copón. Verter primero el gin y luego la tónica. Integrar suavemente para no romper la burbuja. Jugar con la decoración y/o agregados y... ¡a disfrutar!

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.