Coctelería en casa: las claves de Campari

Matías Merlo, embajador de la marca, nos cuenta cómo preparar bebidas en el hogar y convertir ese instante en una oportunidad de disfrute, creación y satisfacción personal.

Los amantes de la coctelería en casa no necesitan ingredientes extravagantes ni utensilios profesionales. Conocen la esencia del preparado y no temen replicarlo. Saben cómo obtener la receta perfecta para romper la rutina. Matías Merlo, uno de los cantineros más reconocidos del país y embajador de Campari, nos brinda los detalles más importantes de esta experiencia.

“Beber un cóctel en lugar de otra bebida implica dedicarles un tiempo extra al armado y la preparación, por ende, le da un marco especial a lo que vaya a suceder”, afirma. “Es muy fácil preparar cocteles, si te ponés a pensar, a diferencia de cocinar, los resultados son inmediatos y tenés posibilidades de corregir los sabores una vez hecho para lograr equilibrio. El hielo es el corazón del cóctel; que no tenga sabor ni perfume de la comida con la que comparte lugar en el freezer es clave.”

Cómo preparar un Campari Tonic

Por Matías Merlo

Por empezar, es clave tener toda la mise en place lista y sólo sacar los hielos del freezer cuando se vayan a utilizar. Si la gaseosa está en la heladera, mejor; si el copón está en frío, mejor. Cuanto más frío tengan los productos, menos agua van a desprender los hielos. Al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, mucho hielo significa más frío y menos agua, así que deciles sí a copones y vasos grandes repletos de hielo.

Para la receta, de 2oz a 3oz de Campari (un vaso de shot suele tener 2oz) y de 6oz a 9oz de tónica puede ser una buena proporción; esto se puede traducir a una parte de Campari por tres de tónica. Podés variar estas cantidades sutilmente, dependiendo de qué tan intenso te guste el cóctel.

Una vez que compusiste el cóctel en el copón, revolverlo muy suavemente (¡suave!, así no le quitamos gas a la gaseosa) desde abajo hacia arriba para mezclar los ingredientes. Por último, podés agregarle una piel o rodaja de limón (siempre bien lavado), según qué tan seco o cítrico lo quieras. Para mí, una parte del “anfitrionato” se trata también de encontrar la receta justa para cada persona y situación.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Da Fonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.
Por El Planeta Urbano
Un equipo de expertos de en Noruega y Finlandia analizaron los datos de temperatura recogidos por satélites desde 1979 para analizar las consecuencias del cambio climático en la región polar.
Por El Planeta Urbano
La venta en cadenas de supermercados y comercios minoristas de productos dietéticos y pescados como el salmón de piscifactoría elaborados o alimentados con krill está provocando el "saqueo" de la Antártida, según un informe elaborado por la Fundación Changing Markets.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura.
Por El Planeta Urbano
La tendencia mundial indica que en los últimos 50 años se detectaron reducciones en el 38% de estos bosques de algas pardas. Investigadores argentinos busca diseñar estrategias para proteger esos ecosistemas.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
Durante el transcurso de la pandemia, la región encabezó el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. La proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.