Coctelería en casa: las claves de Campari

Matías Merlo, embajador de la marca, nos cuenta cómo preparar bebidas en el hogar y convertir ese instante en una oportunidad de disfrute, creación y satisfacción personal.

Los amantes de la coctelería en casa no necesitan ingredientes extravagantes ni utensilios profesionales. Conocen la esencia del preparado y no temen replicarlo. Saben cómo obtener la receta perfecta para romper la rutina. Matías Merlo, uno de los cantineros más reconocidos del país y embajador de Campari, nos brinda los detalles más importantes de esta experiencia.

“Beber un cóctel en lugar de otra bebida implica dedicarles un tiempo extra al armado y la preparación, por ende, le da un marco especial a lo que vaya a suceder”, afirma. “Es muy fácil preparar cocteles, si te ponés a pensar, a diferencia de cocinar, los resultados son inmediatos y tenés posibilidades de corregir los sabores una vez hecho para lograr equilibrio. El hielo es el corazón del cóctel; que no tenga sabor ni perfume de la comida con la que comparte lugar en el freezer es clave.”

Cómo preparar un Campari Tonic

Por Matías Merlo

Por empezar, es clave tener toda la mise en place lista y sólo sacar los hielos del freezer cuando se vayan a utilizar. Si la gaseosa está en la heladera, mejor; si el copón está en frío, mejor. Cuanto más frío tengan los productos, menos agua van a desprender los hielos. Al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, mucho hielo significa más frío y menos agua, así que deciles sí a copones y vasos grandes repletos de hielo.

Para la receta, de 2oz a 3oz de Campari (un vaso de shot suele tener 2oz) y de 6oz a 9oz de tónica puede ser una buena proporción; esto se puede traducir a una parte de Campari por tres de tónica. Podés variar estas cantidades sutilmente, dependiendo de qué tan intenso te guste el cóctel.

Una vez que compusiste el cóctel en el copón, revolverlo muy suavemente (¡suave!, así no le quitamos gas a la gaseosa) desde abajo hacia arriba para mezclar los ingredientes. Por último, podés agregarle una piel o rodaja de limón (siempre bien lavado), según qué tan seco o cítrico lo quieras. Para mí, una parte del “anfitrionato” se trata también de encontrar la receta justa para cada persona y situación.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, diseñó más de cincuenta piezas inspiradas en la iconografía de la clásica muñeca de Mattel.
Por El Planeta Urbano
Uno de los mejores true crimes de la historia de la televisión, una trama llena de suspenso inglés y una mujer que se cuestiona desde lo más profundo. Tres recomendaciones on demand para quedarse en casa y no salir al calor del fuego.
Por Tomás Gorrini
Pulseritas, barbijos, QRs, remeras, glitter, vinchas, luces y distancia. La cuenta regresiva ya está en marcha. Acá, un repaso por los eventos de música más importantes que no te podés perder este año en la Argentina.
Por Joel Álvarez
El triunfo llegó en medio de los escándalos por corrupción y falta de representación que enfrentan los premios. El reconocimiento fue por su actuación en la tercera y última temporada de Pose, la serie dramática de Ryan Murphy que cuenta con el elenco transgénero más grande de la historia de la televisión.
Por El Planeta Urbano
El creador del mayor hito de la contracultura en Estados Unidos y manager de artistas falleció el sábado pasado a los 77 años, víctima de un cáncer.
Por Ornella Sersale
Tratamientos de relax con malta, levadura y lúpulo, masajes chinos y un menú que incluye degustaciones. Una experiencia inédita que pasa de boca en boca.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Karina Noriega
La tendencia que se impuso fue la de las colecciones colaborativas con las que las firmas de lujo fusionaron su identidad y su ADN, estampados, paterns y logos insignia revolucionando la industria.