CHORI

Chori es un local palermitano especializado en choripanes y el lugar ideal para probar opciones fuera de lo común. Con una propuesta 100% dedicada a este producto típico argentino –salvo por un recomendado morcipán que se cuela en el menú– acá ofrecen 9 versiones para todos los gustos, incluso para vegetarianos. Algunas opciones son el Clásico con papas pay, rúcula y orégano; el Chori pa’l panas con queso, guasacaca (crema de palta), papas pay y repollo; y el Chori MC con chori de costilla, cheddar, pepinillos, lechuga y salsa secreta. Además, todos los meses cuentan con una variedad invitada que se va renovando, ofreciendo nuevas combinaciones de sabor. Las guarniciones también escapan de la norma; hay ensalada de papas, bastones de mandioca frita o ensalada de choclo, papa, verdeo, queso y salsa tártara. Para comer al paso de paseo por el Soho o en algunas de las mesas altas de su pequeño local.

– En Thames 1653, Palermo. Instagram: @xchorix

GROWLERS

Growlers es el bar reconocido por su amplia variedad de cervezas artesanales de importantes productores locales. Su oferta gastronómica está al mismo nivel con platos del street-food de gran calidad. Una dupla ideal para sus cervezas son sus choripanes totalmente caseros, protagonizados por chorizos de puro cerdo con merkén y semillas de hinojo –que le dan un punto ahumado muy especial– y servidos en panes de papa con costra de parmesano. Las variedades disponibles son: el Chori con queso azul, pepinitos agridulces, cebolla y relish casero; y el Chori con provoleta grillada, pimientos ahumados, tomate con orégano y mayonesa de criolla (una adaptación propia de la salsa criolla clásica). Se pueden probar en los patios, terrazas o veredas de sus diferentes sedes o pedir para llevar.

– En Belgrano, Palermo, Recoleta y Caballito. Instagram: @growlerscc

LA DORITA

El restaurante de carnes La Dorita sirve cortes típicos de la parrilla argentina cocidos a la leña y servidos en parrilladas, porciones individuales y piezas para compartir. Se sabe que un gran asado empieza con un buen chori y acá le dan una vuelta de rosca: El “Choricampi” es un clásico de la casa y se trata de un chorizo de cerdo de primera línea relleno de queso mozzarella y cebolla caramelizada, todo envuelto en una masa de pan de campo casera. Un bocado crocante por fuera, untuoso y muy sabroso por dentro para dar inicio a una buena parrillada o, por qué no, para armar un tapeo y combinar con empanadas caseras y provoleta asada.

– En Humboldt 1892 y Bulnes 2593. Instagram: @ladoritaparrilla

MAIKY PARRILLA

En la parrilla Maiky de Palermo son protagonistas las carnes ahumadas con astillas de diversos árboles frutales y esta técnica se repite para preparar su choripán. Lleva chorizo de cerdo de primera calidad (con poca grasa, carnoso y jugoso) que primero se ahúma con astillas de nogal en un horno a baja temperatura –confiriéndole un sabor intenso y característico– y luego se asa a las brasas al momento de consumir. Se sirve un pan estilo flauta, fresco y de elaboración propia, aderezado con una criolla especial (cebolla, verdeo, pimientos, tomates, pimentón, ají molido, pimienta, oliva, vinagre de mostaza y sal). El sándwich tradicional con una pequeña reversión que hace que valga la pena probarlo en su moderno salón, patio externo o vereda. También cuentan con servicio de delivery y take away.

– En Gorriti 5806, Palermo. Instagram: @maikyparrilla