COMIDA JUDÍA

Benaim

Los tres años de vida de Benaim son a puro suceso y avance: por un lado, su propuesta de cocina judía y árabe de estilo callejero, más lo descontracturado e informal del ambiente, convocan multitudes; por otro, un menú siempre en movimiento –en los últimos dos meses se agregaron platos relacionados con el falafel, uno de los hits de la carta- va renovando la propuesta. La última incorporación es una hamburguesa (no las había en el menú hasta ahora), que el público debe elegir entre cuatro opciones y luego decidir cuál quedará. Elaboradas con carne kosher, tiene todas las de ganar la Benaim, con doble medallón, berenjena frita, tomate, tahine, salsa picante, cilantro y cebolla morada, acompañada con papas fritas con pimentón y un dip de alioli. Una delicia cuyos toques orientales armonizarán con el resto de la carta (kebab, shawarma, sabbich, kipe, hummus, ensaladas). Para beber, jugos naturales, cervezas (Patagonia y 7 Colores) y tragos clásicos. Benaim la rompe.

Gorriti 4015, Palermo
Tel.: 4864-3405
IG: @benaimba

HUMO Y PASTRÓN

Fayer

A dos años de su apertura, Fayer cambió de timoneles pero no perdió calidad. La guía del equipo que lidera el chef Mariano Muñoz es clara: cocina israelí mediterránea y moderna donde parrilla y ahumador son protagonistas. La estrella absoluta es el pastrón con hueso, un costillar de novillo pampeano alimentado a pastura, curado durante diez días en una mezcla de sal, azúcar y trece especias, ahumado en frío durante ocho horas y cocido al vacío a baja temperatura durante 24 horas. También llaman la atención la pesca ahumada con yogur, la ensalada de dorado ahumado, el ojo de bife XL (con pasta de pimientos rojos y chimichurri especiado) o las mollejas de corazón marinadas con especias y también ahumadas a baja temperatura. No faltan los muy en boga platos chicos, como baba ganoush, hummus, puerros a las brasas, ni los dulces, como el baklava o el singular queso y dulce Fayer, con membrillos en almíbar, lebneh de cabra, algarroba y sumac.

Av. Cerviño 4417, Palermo
Tel.: 4774-3313
IG: @fayerba

VEGANOS

Estilo Veggie

Con una propuesta gastronómica cien por ciento vegana, este local de Palermo acaba de cumplir dos años desde que abrió sus puertas. Más vigente que nunca y con una carta renovada, Estilo Veggie celebra su aniversario y se consolida entre el público de todo tipo, veganos o no. Entre las opciones más solicitadas figura el lomito gourmet ($300), hecho con seitán y otros derivados vegetales, todo en pan casero y acompañado con queso de tofu, hongos y cebolla de verdeo, además de papas rústicas. También están las alitas de tofu ($250), que, acompañadas con la veganesa, son una entrada insuperable. Hay rarezas infaltables, como el choripán (desde $275) o el pancho vegano ($245), falafel ($235) y hamburguesas ($300) de distintos tipos (portobellos, porotos negros, tofu). Para tomar, jugos naturales y canillas de birra artesanal. De postre, los clásicos: tortas de chocolate, maracuyá o frutillas. En el país de la carne, el veganismo no pasó de moda.

Fitz Roy 1941, Palermo
Tel.: 4775-6056
IG: @estiloveggie