ABRIÓ ORNO EN OLIVOS

Orno aspira a ser la primer sucursal de una cadena de pizzerías completamente diferente. Un nuevo proyecto de Guadalupe García Mosqueda y su grupo Mezcla, creadores de CARNE, Casa Cavia, La Panadería de Pablo, Piso Tres y El Abierto Eventos.


Rinde culto al maestro pizzero y al oficio de origen italiano y le agrega en este caso el aporte de las maravillas del suelo argentino, como los tomates procedentes de Mendoza. Reinterpretando la clásica pizza napolitana, solo se usa materia prima de productores locales que cuiden el medioambiente, con una agricultura variada, diversa y sostenible.

“...Somos una pizzería orgullosa de ser argentina y contemporánea. Nuestra cocina es tradición y quiebre, usando ingredientes sencillos de altísima calidad. Creamos un espacio contemporáneo que resignifica los elementos tradicionales de las pizzerías con actualidad e ingenio...” comenta Guadalupe García Mosqueda, de Mezcla Casa Gastronómica.

La masa de Orno fue diseñada por Renato Peralta, reconocido panadero con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico; su pasión es el pan y el mundo que se genera a su alrededor. Junto a Rodrigo Villanueva, ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.

El único formato disponible es la pizza entera e individual, irregular e indivisible. Entre muchas opciones está la desayunera, con panceta y mozarella ahumada más espinacas a la crema. O la pestare, elaborada con pesto de rúcula, parmeggiano reggiano, prosciutto crudo y spring cream. También hay empanadas, fainá sticks, ensaladas y helados artesanales hechos por el equipo de Casa Cavia.
Para maridar esta propuesta se sirven tragos de autor diseñados por Lucas López Dávalos, como Mito y Negroni, clásico italianos reversionados. Lucas ha trabajado en los mejores hoteles de la Argentina, tales como Alvear Palace y Faena Hotel, entre otros.


Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Menús especiales, promociones, cajas para sorprender a papá y hoteles con propuestas exclusivas. Una guía con las más de 60 opciones para disfrutar alrededor de la mesa, brindar en familia y encontrar el regalo perfecto.
Por El Planeta Urbano
Desde omakases íntimos y hand roll bars hasta delivery premium y fusión nikkei-peruana: una guía completa para el 18 de junio con direcciones y horarios de cada lugar.
Por El Planeta Urbano
De Narda Comedor a Ness, pasando por una collab en OLI, dulces latinoamericanos en Obrador Florida y una cata sorpresa en Abreboca: cinco planes gastronómicos para la semana del 18 al 25 de junio.
Por El Planeta Urbano
El encuentro gastronómico se realizará el 19 de junio y ofrecerá un recorrido de seis pasos especialmente diseñado para la ocasión.
Por El Planeta Urbano

Del 11 al 15 de junio, algunos planes ideales para disfrutar en pareja, con amigos o en familia, que combinan buena gastronomía con arte y distintas propuestas culturales.

 
Por El Planeta Urbano
Ambos espacios se unen el próximo sábado 13 de junio en un evento único donde convergen vinos federales, charcutería artesanal y fuegos de autor.
Por Emmanuel D'Amelio
El nuevo proyecto de un chef con talento para reinterpretar clásicos, vinos naturales y cocina honesta en una vieja casona y un espacio bien barrial con acento en pizzas y pastas.
Por El Planeta Urbano
Más de 120 expositores, propuestas internacionales, alfajores innovadores, experiencias inmersivas y productos temáticos formarán parte de la sexta edición del evento, que se realizará el 27 y 28 de junio en La Rural.