BAGATELLE EN BUENOS AIRES

Corría el año 2008 en la ciudad de Nueva York cuando dos amigos franceses, Aymeric Clemente y Remi Laba, sienten que a la ciudad le falta un auténtico bistrot francés que incluya lo mejor del espíritu del mediterráneo. Así nace Bagatelle hace 10 años en el Meatpacking District neoyorquino. A partir de entonces es un favorito de gourmands y celebridades de todo el mundo. Bagatelle es referente de un “estilo de vida”.

Ahora, 10 años más tarde en la ciudad de Buenos Aires, Bagatelle abrirá sus puertas el 15 de noviembre. Será la fusión de menú clásico, servicio impecable, decoración chic y un ambiente cargado del magnetismo que hizo célebre a Bagatelle en el mundo. A Buenos Aires llega en su versión mas tradicional y sofisticada, en un espacio espectacular dentro del nuevo polo gastronómico del Hipódromo de Palermo.

Además de Nueva York y ahora Buenos Aires, Bagatelle es un éxito en Ibiza, Monte Carlo, Miami, Londres, St Barth, Saint-Tropez, Dubai, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Punta del Este.

De su menú ya son reconocidos los Gnocchi à la Parisienne, el Poulet Rôti el Truffée (pollo marinado y asado con hierbas y trufas, batatas rústicas con hongos) y la Tartare de Thon Bagatelle (tartar de atun, palta, vinagreta de jalapeño y chips de mandioca). No menos famosa que la cocina, es la coctelería de Bagatelle, que tiene sus propios clásicos como Moscow Mule (vodka, limon, espuma de jengibre) y el St. Mash (Bourbon, Cordial de Jenjibre y Melón, Lima, Miel, Angostura).

En menos de un mes podremos disfrutarlo en la ciudad de Buenos Aires. Bon appétit!

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.