Solid Rock Festival: Deep Purple

La icónica banda de rock estará de vuelta en nuestro país en el marco del Festival Solid Rock 2017, que se llevará a cabo el 6 de diciembre en Tecnópolis luego de un repentino cambio de lugar y contará con la presencia de Cheap Trick y Tesla.

 

[dropcap size=big]E[/dropcap]l Festival, que se va iba a realizar el 6 de diciembre en el Hipódromo de Palermo, se pasa para la misma fecha al Microestadio de Tecnópolis. En un principio, la banda elegida para acompañar a Deep Purple, era Lynyrd Skynyrd pero la hija de Johnny Van Zant, vocalista de la banda, ha sido diagnosticada con leucemia linfocítica aguda y se someterá a un tratamiento agresivo en el futuro inmediato por lo que Johnny se tomará los próximos meses para enfocarse en el tratamiento y la salud de su hija. Lynyrd Skynyrd pide disculpas a los fanáticos sudamericanos con la promesa de regresar en el futuro. En su lugar se unirán al festival los buenos amigos de la banda y miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, Cheap Trick.

Su líder, Robin Zander, dice: "Estamos entusiasmados de unirnos a Deep Purple y Tesla en Sudamérica como parte del Solid Rock Festival. Solo desearía que fuera en diferentes circunstancias. Nuestros pensamientos y oraciones están con Johnny, su hija y todos nuestros amigos en toda la familia Lynyrd Skynyrd ".

Con más de 5.000 actuaciones que abarcan cuatro décadas y 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, Cheap Trick es, sin duda, uno de los grupos de rock clásico más influyentes de los últimos 50 años. Éxitos como "I Want You Want Me", "Dream Police" y "Surrender" han consolidado al grupo como una de las mejores bandas de rock 'n' roll de los Estados Unidos de todos los tiempos.

En el mismo escenario estará cerrando el Festival Deep Purple, que se despide de los escenarios en esta gira. La banda es una de las grandes pioneras del hard rock y el heavy metal, pero a lo largo de su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica. Un concierto realizado en el Rainbow Theatre, de Londres, en julio de 1972, hizo que fueran registrados como "la banda más ruidosa del planeta" en los años 70's por el libro Guinness. En 2013, una encuesta realizada por la radio británica Planet Rock clasificó a Deep Purple en el5º lugar entre las "bandas más influyentes de la historia".

 

Horarios:

Apertura de puertas 17:00hs.

Viticus 20:00hs.

Tesla 19:00 hs.

Cheap Trick 20:15 hs.

Deep Purple 22:00 hs.

Las entradas para el Solid Rock en Argentina se encuentran en venta a través de Ticketek.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Por primera vez en la historia de los maratones, los 8.500 corredores inscriptos tuvieron la posibilidad de acceder a una medalla digital personalizada en formato token, que no solamente están grabadas de forma inalterable en la blockchain sino que también habilitarán nuevas experiencias para los finishers que la atesoren.
Por El Planeta Urbano
Tras agotar entradas en México, Bandalos Chinos cerrará su gira en el mítico Luna Park, el sábado 22 de octubre.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por Daniel Bajarlía
Ícono del cancionero popular argentino, la cantautora que se formó entre el folklore y el pop se prepara para celebrar sus 25 años con la música repasando todos sus éxitos, en una gira especial que recorrerá todo el país y culminará el 2 de diciembre en el Gran Rex.
Por El Planeta Urbano
Sin duda alguna, como representante del género urbano, Cazzu abrió las puertas para que cientos de artistas puedan llegar al trap de forma segura y con la voz bien en alto.
Por El Planeta Urbano
Una experiencia boutique orientada a la influencia parisina en la arquitectura e historia en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de diferentes modelos de DS que se comercializan en nuestro país.