Bajo Belgrano

 El polo gourmet que se inició hace unos años con los restaurantes de Fernando Trocca, Fabián “Zorrito” Von Quintiero y Donato De Santis sigue creciendo: se sumaron parrillas, rotiserías, cocina nikkei y dulces. Frente a los bosques de Palermo, una vuelta a una manzana cada vez más sabrosa.

 

1. DANDY Y DANDY GRILL

Al formato original de Dandy (cocina Confort Food) se suma la propuesta de parrilla con impecable carne y trabajo de los “grillers”, excelentes guarniciones y pancitos con conservas caserísimas de entrada.

Sucre 602 y Figueroa Alcorta 6464

 

2. SAN GENNARO DELI-ROTI-SHOP

Almacén, rotisería y deli gourmet. Del spiedo a leña salen vacíos, pollos y bondiolas tiernísimos. Hay que probar la hamburguesa del día con carne picada ahí mismo y panes caserísimos.

Sucre 898

 

3. LOW 646

Distintos espacios para disfrutar de la noche: club privado, disco, restaurante y bar. Buena barra para tomar un trago mientras se escucha música.

Sucre 646

4. SUCRE

El restaurante de Fernando Trocca ofrece su cocina de autor contemporánea, con carnes de pastoreo y productos orgánicos y de estación. Una gran barra de estaño y la cava de vidrio ambientan la cocina a la vista. Rico.

Sucre 676

5. PÁRU INKAS SUSHI & GRILL

Nuevo local con la impronta del chef Jan Van Oordt, pionero en traer la cocina nikkei al país. Ambiente sofisticado para degustar ceviches, tiraditos, sushi, tempuras, woks y carnes y pescados al fuego, como la parrillada de mar y el lomo al anticucho.

La Pampa 717

 

6. CUCINA PARADISO BELGRANO

La magia de Donato De Santis hace que el comensal se sienta como en casa mientras prueba los mejores platos de cocina italiana de la ciudad. Exquisito. Hay plato del día, menú con productos de estación, dulces italianos y excelentes vinos.

Castañeda 1873

7. NUCHA

Veinticinco años de trayectoria avalan el trabajo de Regina “Nucha” Vaena. Tortas, dulces, chocolates, tartas y más. Con rico café, para disfrutar de la tranquilidad frente a los bosques de Palermo.

Sucre 664

 

 8. BRUNI

El restaurante italiano que abrió el Zorrito Fabián Von Quintiero ofrece ricas pastas, pizzas, paninis y tragos. Gran esquina pionera del polo gastronómico.

Sucre 696

9. ITAMAE SUSHI

Otra propuesta nikkei (fusión peruano-japonesa) en la misma manzana. Ceviches, tiraditos, sushi, sashimis, makis. Tranquilo.

Sucre 696

10. BIBLOS RESTO & COFFEE

Cafetería y pizzería que abre todo el día. Pida la pizza Cheddar (que viene con panceta crocante) y la Mediterránea. Ricas propuestas para merendar.

Echeverría 802

 

11. BATAXA

Esta rotisería y despacho propone “cocina de cocineros”. Perfecto para ir en grupo. Hay pollo a la portuguesa, milanesa napolitana, platos para compartir bien hechos. De postre, queso y dulce.

Ramsay 1880

 

12. SELQUET

Histórica esquina, ideal para reuniones de trabajo. Cafetería clásica, platos tradicionales de la cocina argentina. Pastas caseras, pesca del día.

Av. Figueroa Alcorta 6402

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.

Por El Planeta Urbano
Reservar una mesa o comprar todo hecho. Las opciones para disfrutar en las Fiestas platos y preparaciones ya elaborados son muchas y muy variadas. Aquí, una lista completa de posibilidades.