Festival Al Dente!

 

EL EVENTO CULTURAL Y GASTRONÓMICO QUE CELEBRA LA ITALIANIDAD EN ARGENTINA.

El domingo 27 de septiembre de 10 a 22 hs, a lo largo de tres cuadras de la calle Gorriti, entre Arévalo y Bonpland, se realizará la tercera edición del Festival Al Dente! que en 2014 reunió a más de 20.000 personas

Buenos Aires, septiembre de 2015. Al Dente! es un evento cultural para toda la familia de acceso libre y gratuito en el que se celebra el Día de la Italianidad en Argentina mediante las más diversas actividades gastronómicas y manifestaciones artísticas.

Este año, se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre de 10 a 22 hs., a lo largo de la calle Gorriti entre Arévalo y Bonpland, y será el festival que  le dará comienzo a una semana enteramente dedicada, por primera vez, a Italia en Buenos Aires: Al Dente! Buenos Aires Celebra Italia.

 

Organizado por una generación joven de descendientes de italianos que busca homenajear sus orígenes en un clima festivo de unidad y alegría, este evento invita a compartir un domingo distinto en familia y con amigos.

Con una asistencia de más de 20.000 personas en su edición anterior y la presencia de reconocidos referentes de la gastronomía italiana, más de 70  artistas plásticos, una heterogénea selección de banda musicales y DJ’s, este año Al Dente! nos propone volver a vivir en primera persona un renovado espíritu italiano.

 

Un escenario principal y uno alternativo, una carpa de circo, actividades recreativas y lúdicas para niños, food trucks, un Bondi Gallery, la torre de pizza más grande del mundo y la presencia de Buenos Aires Market, sobre las calles Ravignani y Carranza, a través de la comercialización de productos y alimentos italoargentinos, son sólo algunas de las atracciones que propone Al Dente!, persiguiendo como fin el sueño de crear en el barrio de Palermo La Pequeña Italia en Argentina.

Al Dente! cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, la Agencia Nacional de Turismo (ENIT), Expo Milano y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y de marcas como Fernet Branca, el main sponsor del festival a partir de este año, La Toscana, Paese Dei Sapori, Fiat, Philips y Gonna Go, entre otras marcas importantes.

 

Historia de Al Dente!

En septiembre de 2013 se realiza por primera vez Al Dente! de la mano de su creador Adrián Francolini, alma mater de las trattorías Il Ballo del Mattone. Este festival surge en el corazón de Palermo Hollywood, en Gorriti entre Arévalo y Bonpland. Arte, gastronomía, música y familia hicieron el marco ideal de una pequeña Italia en nuestro país. Luego del éxito de 2013, al año siguiente se volvió a realizar este gran festival que llegó a concentrar a más de 20.000 personas, generando de este evento la máxima expresión de la comunidad italoargentina.

Entre las figuras que acompañan Al Dente! se encuentran: Fernando Entín, Daniel Malnatti, Tom Lupo, Leticia Brédice, Claribel Medina, Fabio Alberti, Pietro Sorba, RRAA, Alfredo Segatori, Marcela Feudale, Ludovico Di Santo y Nico Cota, entre otros.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El furor de los bangladesíes por la Selección y por Lionel Messi en el Mundial de Qatar comenzó con la admiración por las hazañas de Diego en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación "del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo".

Por El Planeta Urbano

La diseñadora y muralista argentina  fue invitada a la edición 2022 de la reconocida expo francesa y formó parte de la Semana del Diseño de París.

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane.