Ciro Pertusi: soportable levedad de un punk

A los 46, el ex cantante de Attaque 77 se confiesa enamorado de su hija de seis años mientras construye las bases de su banda, Jauria, y asume la madurez con total autoridad.

 

 

Sin vestuarios estridentes, tatuajes en el rostro ni resabios de un reviente pasado, el ex líder de Ataque 77 presenta su mejor versión bajo el concepto Live in Levi’s. Claro, no es modelo publicitario, sino más bien el más popular ícono vernáculo del punk rock.

 

 

–Arranqué mi gusto por el rock con bandas como Pappo´s Blues y Pescado Rabioso, entre muchas, pero Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll definitivamente me cambió la cabeza. Otro momento que me marcó mucho fue la película Rock hasta que se ponga el sol, que la vi en cine con sólo doce años. Me llamaba la atención que siendo un momento oscuro de nuestra historia, seguían adelante con sus convicciones. Eran todos muy anárquicos, y yo aun desconociendo ese gen, lo valoraba.

 

 

–Recorte una fotografía de esa época, por favor.

 

 

–A mis doce años, viendo a Vox Dei en el estacionamiento del Hogar Obrero. Casi como un secreto. Toda gente grande, y yo ahí aluciné. Otra anécdota es a mis trece años, rompiéndoles las bolas a mis vecinos que vivían arriba de mi casa. Ellos tenían unos veinticinco años y yo iba todos los días a escuchar sus discos, desde Kiss hasta Sham 69, pasando por AC/DC, Deep Purple y The Clash. Ellos tal vez querían curtir o lo que fuera y yo metido ahí todas las tardes. Debía de ser insoportable. La vez pasada los busqué en Facebook para pedirles disculpas y no contestaron (sonríe) (...)

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Marcela Soberano

El éxito de "El gerente", el oficio de la actuación, la vida familiar y los trabajos que jamás olvidará. Charla a fondo con una de las actrices más importantes del país. 

Por Tomás Gorrini

El grupo porteño que llevó al folclore hacia nuevos destinos acaba de presentar "Arderemos", el segundo adelanto del nuevo disco que, en boca de ellos, "será la mejor obra de la banda hasta el momento".

Por Daniel Bajarlía

Aunque dice que la pandemia fue “un ensayo de estar jubilado”, el músico cumplió medio siglo de trayectoria y lo festejó con un show en el que demostró que su cabeza solo piensa en futuro. Sus comienzos con Sui Generis, la amistad con Charly García y una faceta desconocida como productor de aceite de oliva, en la voz de una pieza clave del rock argentino.

Por Gimena Bugallo

Después de un año de trabajo repartido entre México y España, el actor regresó a la Argentina para protagonizar una superproducción teatral que nada tiene que envidiarle a Broadway. La clave del éxito, asegura, está en asumir riesgos y animarse a salir de la zona de confort.

Por Leonardo Martinelli

Antes de presentarse con El lado C de Capusotto, el 26 de noviembre, en el Teatro Gran Rivadavia, el capocómico argentino charló con El Planeta Urbano sobre todos los universos que rodean al creador de Peter Capusotto y sus videos: comedia, rock, cine, peronismo y Racing.

Por Luis Corbacho

Es el mayor exponente joven de la comedia musical de habla hispana. Dispuesto siempre a tomar grandes desafíos, convierte en éxito rotundo cada obra que protagoniza y afianza su carrera como director y formador de nuevos talentos. La clave de su presente, asegura, está en cultivar la disciplina y entregarse a la vocación.

Por Tomás Gorrini
El volante del Betis ya tiene todo listo para debutar con la Selección argentina en Qatar, pero antes reflexiona sobre temas que le esquivan a la agenda futbolera: la ansiedad, su relación con Scaloni, el rol social del futbolista, género y salud mental. A fondo, con un jugador de toda la cancha.
Por Mariana Merlo

El conductor de la segunda mañana de IP Noticias reparte sus días entre sets de televisión, lecturas y debates de interés general, sin dejar de lado la gran pasión de su vida: el café.