Ciro Pertusi: soportable levedad de un punk

A los 46, el ex cantante de Attaque 77 se confiesa enamorado de su hija de seis años mientras construye las bases de su banda, Jauria, y asume la madurez con total autoridad.

 

 

Sin vestuarios estridentes, tatuajes en el rostro ni resabios de un reviente pasado, el ex líder de Ataque 77 presenta su mejor versión bajo el concepto Live in Levi’s. Claro, no es modelo publicitario, sino más bien el más popular ícono vernáculo del punk rock.

 

 

–Arranqué mi gusto por el rock con bandas como Pappo´s Blues y Pescado Rabioso, entre muchas, pero Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll definitivamente me cambió la cabeza. Otro momento que me marcó mucho fue la película Rock hasta que se ponga el sol, que la vi en cine con sólo doce años. Me llamaba la atención que siendo un momento oscuro de nuestra historia, seguían adelante con sus convicciones. Eran todos muy anárquicos, y yo aun desconociendo ese gen, lo valoraba.

 

 

–Recorte una fotografía de esa época, por favor.

 

 

–A mis doce años, viendo a Vox Dei en el estacionamiento del Hogar Obrero. Casi como un secreto. Toda gente grande, y yo ahí aluciné. Otra anécdota es a mis trece años, rompiéndoles las bolas a mis vecinos que vivían arriba de mi casa. Ellos tenían unos veinticinco años y yo iba todos los días a escuchar sus discos, desde Kiss hasta Sham 69, pasando por AC/DC, Deep Purple y The Clash. Ellos tal vez querían curtir o lo que fuera y yo metido ahí todas las tardes. Debía de ser insoportable. La vez pasada los busqué en Facebook para pedirles disculpas y no contestaron (sonríe) (...)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Ornella Sersale
Después del éxito de La Carnicería, Chori, Niño Gordo y Juan Pedro Caballero, la dupla de restauranters más cool de Buenos Aires encaró tres nuevas aperturas y ya planea su desembarco en Miami.
Por Ornella Sersale
Con materiales reciclados, elementos 3D, acrílicos, óleos y telas, Martina Elisa y Catalina Ruiz le dieron vida a este proyecto 360.
Por Gimena Bugallo
Después de su paso por Game of Thrones y de ganar un Globo de Oro por su protagónico en la serie Bodyguard, el actor escocés habla sobre el estreno de Eternals, la nueva película de Marvel, junto a Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington.
Por Luis Corbacho
Lo logró gracias a sus papeles destacados en cine y televisión. Alejada del universo de las tiras diarias, reparte su tiempo entre el amor, la militancia y algunas incursiones en el mundo de la moda.
Por Rolando Gallego
La talentosa y multifacética artista volvió a la actuación con un potente rol en El reino mientras se prepara para regresar, tras este nuevo idilio con la ficción, a la música y la escritura.
Por Marcelo Pavazza
Es uno de los protagonistas de la explosión que en la última década experimentó la coctelería argentina, y también sinónimo de distinción y estilo. Recientemente nombrado entre los cien personajes más influyentes en la industria de las barras, habla de su trabajo como anfitrión en Presidente Bar y de sus próximos proyectos.
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.
Por Karina Noriega
Del diseño gráfico y la dirección cinematográfica al desafío de comunicar frente a cámaras. Cómo volcó su pasión de niña por jugar a conducir programas de televisión –en los que entrevistaba a Gustavo Cerati y a sus amigos– en Antiarte, un ciclo de Canal (á) donde, como lo ha hecho Cecilia Amenábar en el pasado, investiga vida y obra de artistas. Un mix de influencia familiar y su “frustrado” deseo de ser detective y “resolver misterios”.