Ciro Pertusi: soportable levedad de un punk

A los 46, el ex cantante de Attaque 77 se confiesa enamorado de su hija de seis años mientras construye las bases de su banda, Jauria, y asume la madurez con total autoridad.

 

 

Sin vestuarios estridentes, tatuajes en el rostro ni resabios de un reviente pasado, el ex líder de Ataque 77 presenta su mejor versión bajo el concepto Live in Levi’s. Claro, no es modelo publicitario, sino más bien el más popular ícono vernáculo del punk rock.

 

 

–Arranqué mi gusto por el rock con bandas como Pappo´s Blues y Pescado Rabioso, entre muchas, pero Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll definitivamente me cambió la cabeza. Otro momento que me marcó mucho fue la película Rock hasta que se ponga el sol, que la vi en cine con sólo doce años. Me llamaba la atención que siendo un momento oscuro de nuestra historia, seguían adelante con sus convicciones. Eran todos muy anárquicos, y yo aun desconociendo ese gen, lo valoraba.

 

 

–Recorte una fotografía de esa época, por favor.

 

 

–A mis doce años, viendo a Vox Dei en el estacionamiento del Hogar Obrero. Casi como un secreto. Toda gente grande, y yo ahí aluciné. Otra anécdota es a mis trece años, rompiéndoles las bolas a mis vecinos que vivían arriba de mi casa. Ellos tenían unos veinticinco años y yo iba todos los días a escuchar sus discos, desde Kiss hasta Sham 69, pasando por AC/DC, Deep Purple y The Clash. Ellos tal vez querían curtir o lo que fuera y yo metido ahí todas las tardes. Debía de ser insoportable. La vez pasada los busqué en Facebook para pedirles disculpas y no contestaron (sonríe) (...)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por María Paz Moltedo
A sus 33 años, la actriz que creció en pasarelas y sets de televisión divide su tiempo entre el rodaje de una nueva serie, la moda y la creación de su primer disco solista. Todos los universos de una artista que empuja sus propios límites y sigue creciendo.
Por Gustavo Grazioli
Con la excusa de la salida de su flamante álbum debut como solista, la revelación del pop local continúa con su gira por Latinoamérica, los Estados Unidos y España.
Por Marcelo Pavazza
La cocinera colombiana, elegida esta semana Mejor Chef Femenina del Mundo por The World Best 50 Restaurants, será parte del jurado de la 4ª edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”. Aquí, comparte los conceptos que rigen su cocina y deja sus impresiones sobre el concurso.
Por Luis Corbacho
La actriz, cantante, poeta e influencer disfruta del gran presente de Iosi, el espía arrepentido, la serie que protagoniza junto a un elenco estelar. Sus participaciones en las campañas de moda más importantes del país y la confesión de su sueño ideal: una casa alejada de todo, en la naturaleza.
Por Tomás Gorrini
Escribió las primeras páginas del rock argentino, compuso la música de películas que se consagraron en los Oscar, armó una big band rioplatense con ritmos de ayer que suenan al futuro. Un hombre que, todavía hoy, está dispuesto a seguir descubriéndose.
Por Karina Noriega
Alejado de los medios, el actor es uno de los socios fundadores de una empresa turística con sede en Ámsterdam que viene a reformular el concepto de viajar con una serie de innovadoras soluciones y experiencias.
Por Ornella Sersale
Un pibe que fue señalado como un outsider y que hoy está dispuesto a cambiarlo todo. Así es la historia de Dylan León Masa, el rapero de 21 años que lanzó su primer álbum por miedo a morirse y dejar su obra inconclusa.
Por Marcela Soberano
El camino de una diseñadora que arrancó con su propia marca hace más de veinte años, confió en sus instintos, se expandió por varios países de Latinoamérica y ahora se suma a la tendencia del desembarco de etiquetas locales en los Estados Unidos.