Sin los paisajes de Río ni el color local de Bahía, se destaca por su poderío. Tiene 21 millones de habitantes, es el mayor centro financiero de Sudamérica y la capital económica de Brasil.
Durante mucho tiempo los sudamericanos sufrimos la nostalgia de la lejanía de las grandes ciudades. París, Londres, Nueva York o Roma eran referencias tan anheladas Como lejanas. El siglo XX trajo, entre muchos cambios, la presencia en el continente de nuestra propia y orgullosa megametrópolis: la anárquica, poderosa y cercana San Pablo.
¡Compras!
San Pablo es la meca del lujo sudamericano. La rua Oscar Freire, con sus prestigiosas marcas de moda, locales e internacionales, es una pasarela al aire libre. Conviven allí Dior, Armani, las extravagantes Melissa diseñadas por los hermanos Campana, Karl Lagerfeld o Vivienne Westwood, Gloria Coelho, Sergio K, Reserva, Forum y una lista interminable de delikatessen para fashionistas. Mezcladas con estas tiendas, las casas de té, el ultratrendy Hotel Fasano, el delicioso café de Suplicy, donde ellas y ellos hacen un alto en sus tareas a mediodía para degustar ensaladas, rolls o sushi al paso, y los restaurantes más in de la ciudad. Si tenés la suerte de caer por allí en agosto, la Promenade de Chandon, que cierra la calle y la transforma en una kermesse de lujo, te permitirá conocer a los modelos, actores y socialités más deseados de Sampa.
Aire libre y museos
Es imposible hablar de Sampa sin mencionar el enorme Parque Ibirapuera, a los pies de Jardins. Es considerado el pulmón verde de la ciudad y es un sitio donde confluyen los circuitos para actividades al aire libre, los predios para conciertos de música, los pabellones donde se realiza la célebre Bienal de Arte y algunos de los museos más emblemáticos de la metrópolis, como el grandioso Museo de Arte Contemporáneo de San Pablo.
Lujo y confort
San Pablo cuenta con innumerables hoteles que figuran entre los más cool del planeta. Sin embargo, el Unique se eleva, navío o medialuna, quién sabe, como un ícono de la ciudad. Situado en Jardins, uno de los barrios más exclusivos, cuenta con una arquitectura personalísima, un spa de lujo y un restaurante y sushi bar al fresco con la mejor vista que puedas imaginar. Su competidor más cercano, el Fasano, se encuentra en las proximidades de Oscar Freire y es un elegante proyecto de los arquitectos Weinfield y Kogan y pertenece a la prestigiosa cadena Leading Hotels of the World.
Hotel Unique
Parque Ibirapuera
Museo de Arte Contemporáneo
Rua Oscar Freire
Hotel Fasano