Simplicidad y buena cocina en San Telmo: la Panadería de Pablo

Una nueva opción para comer durante el día abrió sus puertas en la ciudad. Pizzas, sándwiches, carnes, pescados y ensaladas se presentan bajo el inconfundible sello de Pablo Massey.

Los espacios para almorzar durante la semana encuentran cada vez más competencia en las calles del microcentro porteño. Las típicas fondas de antaño, donde se come lo que se puede, van quedando atrás para dar espacio a lugares simples, modernos, con buen diseño y el toque gourmet indispensable en los tiempos que corren.

En esta dirección, la propuesta del reconocido chef Pablo Massey sigue la línea de sitios como Aldo´s (vecino de la zona) que priorizan el buen ambiente y la calidad del servicio para brindar un plus interesante a los almuerzos de trabajo.

La Panadería de Pablo, el nuevo restaurante de Massey, está emplazado en pleno corazón de San Telmo, sobre la calle Defensa, y ofrece un menú que vuelve a las raíces, con comidas sencillas que dejan al margen, al menos en este emprendimiento, a las elaboradas y creativas recetas de uno de los cocineros más emblemáticos de los últimos tiempos.

Uno de los must del lugar es la bruschetta de salmón, servida con una generosa cantidad de salmón ahumado, palta, queso crema y ciboulette, sobre pan tostado. Ideal para un almuerzo liviano y exquisito.

El acertado y conciso menú ofrece también pizzas al horno de leña (imperdible la Margherita, de un sabor y textura únicos), sándwiches, tortillas, carnes y pescados. El Ojo de bife con papas en dos cocciones y chimichurri criollo resalta por su sabor autóctono y simple, cocido en el punto justo que esta carne requiere. Para las opciones más livianas, cobra protagonismo la Ensalada Griega, compuesta de hojas verdes, cebolla morada, tomate, queso feta y aceitunas negras, con dressing de yogurt y mostaza Dijon.

A la hora de las bebidas, destacan las limonadas frescas (con menta y jengibre o con frutilla y albahaca), una carta de tragos clásicos y la correcta selección de vinos.

ENSALADA GRIEGA

Receta

INGREDIENTES (para 4 porciones)

400 g de hojas verdes

40 g de cebolla morada

40 g de pepino

100 g de tomate

300 g de queso feta

70 g de aceitunas negras

100 g de tomates secos

aceite de oliva

sal y pimienta

DRESSING GRIEGA

300 ml de yogurt natural

3 cucharaditas de comino molido

3 cucharadas de vinagre de vino

40 g de pepino

70 g de pimiento verde

2 cucharadas de mostaza de Dijon

1 ajo

sal y pimienta

aceite de oliva

Para el dressing, procesar todos los ingredientes (salvo el aceite) con un mixer de mano o licuadora, e ir incorporando el aceite en forma de hilo hasta emulsionar. Rectificar la salazón y reservar.

Pasos

Hidratar los tomates con agua caliente, escurrirlos y cortarlos en láminas finas. Descarozar las aceitunas y cortarlas en canoas.

Cortar la cebolla muy finamente, el tomate y el pepino en porciones pequeñas.

Aderezar la ensalada en un bowl, disponiendo todos los ingredientes y humectar con el aderezo.

Rectificar la salazón y servir en cuatro platos, desgranando el queso por encima de cada plato.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.
Por El Planeta Urbano
Paseos y polos gastronómicos, platos de autor, variedad gastronómica, vinos seleccionados y coctelería. Tres opciones para salir en Buenos Aires.