Simplicidad y buena cocina en San Telmo: la Panadería de Pablo

Una nueva opción para comer durante el día abrió sus puertas en la ciudad. Pizzas, sándwiches, carnes, pescados y ensaladas se presentan bajo el inconfundible sello de Pablo Massey.

Los espacios para almorzar durante la semana encuentran cada vez más competencia en las calles del microcentro porteño. Las típicas fondas de antaño, donde se come lo que se puede, van quedando atrás para dar espacio a lugares simples, modernos, con buen diseño y el toque gourmet indispensable en los tiempos que corren.

En esta dirección, la propuesta del reconocido chef Pablo Massey sigue la línea de sitios como Aldo´s (vecino de la zona) que priorizan el buen ambiente y la calidad del servicio para brindar un plus interesante a los almuerzos de trabajo.

La Panadería de Pablo, el nuevo restaurante de Massey, está emplazado en pleno corazón de San Telmo, sobre la calle Defensa, y ofrece un menú que vuelve a las raíces, con comidas sencillas que dejan al margen, al menos en este emprendimiento, a las elaboradas y creativas recetas de uno de los cocineros más emblemáticos de los últimos tiempos.

Uno de los must del lugar es la bruschetta de salmón, servida con una generosa cantidad de salmón ahumado, palta, queso crema y ciboulette, sobre pan tostado. Ideal para un almuerzo liviano y exquisito.

El acertado y conciso menú ofrece también pizzas al horno de leña (imperdible la Margherita, de un sabor y textura únicos), sándwiches, tortillas, carnes y pescados. El Ojo de bife con papas en dos cocciones y chimichurri criollo resalta por su sabor autóctono y simple, cocido en el punto justo que esta carne requiere. Para las opciones más livianas, cobra protagonismo la Ensalada Griega, compuesta de hojas verdes, cebolla morada, tomate, queso feta y aceitunas negras, con dressing de yogurt y mostaza Dijon.

A la hora de las bebidas, destacan las limonadas frescas (con menta y jengibre o con frutilla y albahaca), una carta de tragos clásicos y la correcta selección de vinos.

ENSALADA GRIEGA

Receta

INGREDIENTES (para 4 porciones)

400 g de hojas verdes

40 g de cebolla morada

40 g de pepino

100 g de tomate

300 g de queso feta

70 g de aceitunas negras

100 g de tomates secos

aceite de oliva

sal y pimienta

DRESSING GRIEGA

300 ml de yogurt natural

3 cucharaditas de comino molido

3 cucharadas de vinagre de vino

40 g de pepino

70 g de pimiento verde

2 cucharadas de mostaza de Dijon

1 ajo

sal y pimienta

aceite de oliva

Para el dressing, procesar todos los ingredientes (salvo el aceite) con un mixer de mano o licuadora, e ir incorporando el aceite en forma de hilo hasta emulsionar. Rectificar la salazón y reservar.

Pasos

Hidratar los tomates con agua caliente, escurrirlos y cortarlos en láminas finas. Descarozar las aceitunas y cortarlas en canoas.

Cortar la cebolla muy finamente, el tomate y el pepino en porciones pequeñas.

Aderezar la ensalada en un bowl, disponiendo todos los ingredientes y humectar con el aderezo.

Rectificar la salazón y servir en cuatro platos, desgranando el queso por encima de cada plato.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La Scaloneta celebra el título obtenido en Qatar con dos partidos en Buenos Aires y Santiago del Estero. Bares, cervecerías y restaurantes se pliegan al festejo con pantallas gigantes, menús y promociones especiales.
Por Lorena Marazzi
También Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza serán escenario de la segunda edición de este encuentro que dura siete días y donde la histórica bebida es protagonista absoluta.
Por El Planeta Urbano
La cita será este viernes 17 de marzo, y el festejo vendrá de la mano de dos preparaciones: un arroz creado para la ocasión por el chef Guillermo Roque Castro, y un cóctel nacido de la imaginación de la head bartender Brenda Asís.
Por El Planeta Urbano
El evento, que da cuenta de la explosión del producto que se vive en la Argentina con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, se realizará del 21 al 23 de marzo con precios promocionales y preparaciones no tradicionales como gran atractivo.
Por El Planeta Urbano
Abierto desde noviembre de 2022, el sitio incluye el restaurante, una cava de quesos y chacinados y un vivero. Es el primer espacio gastronómico que lidera la reconocida chef.
Por El Planeta Urbano
Desde una patisserie con unos éclairs que son el hit de la temporada hasta una bakery que se destaca por sus croissants negros (carbonizados) y rellenos, el boom de la pâtisserie llegó para quedarse en Mar del Plata y Pinamar. En esta nota, cinco aperturas que lo confirman.