Agenda EPU: todo lo que tenés que saber para disfrutar lo mejor del arte, la música y el teatro
La ciudad vibra y nosotros te marcamos el pulso. Te compartimos una guía imprescindible para no perderte nada de la escena cultural porteña. Elegí tu plan, armá tu ruta y salí a disfrutar.
Por Noelia Tegli
ARTE / Viva Frida
En el marco de la Semana de la Alta Costura y como hito central por los 25 años del museo, llega por primera vez a Sudamérica la exposición más importante dedicada a explorar la vida, la obra y la construcción de identidad de Frida Kahlo. Organizada en conjunto con el Museo Frida Kahlo de México y bajo la curaduría de Circe Henestrosa y Gannit Ankori, la muestra reúne más de 365 piezas (entre pinturas, cartas, documentos y objetos personales inéditos) que invitan a sumergirse en el universo creativo y estético de una de las figuras más influyentes del siglo XX. Un anticipo imperdible para ir agendando en la escena cultural porteña.
Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, Palermo)
A partir del domingo 20 de septiembre, de jueves a lunes, de 12 a 20 y miércoles, de 11 a 20. Martes cerrado.

MÚSICA / Lali
“¡Es que ustedes no paran de llamar al demonio!”, dijo la popstar en su cuenta de Instagram y así confirmó el tercer River de 2026. La cita será la culminación de un ciclo histórico, la etapa más importante de su carrera artística, con ocho estadios agotados –cinco Vélez y tres Monumental– que incluyó una producción de nivel internacional, el cruce en vivo con Kylie Minogue y la consagración del álbum argentino más escuchado y vendido de la temporada. Una fiesta para despedir la gira pop más relevante de los últimos años.
Estadio Mâs Monumental (Av. Figueroa Alcorta 7597, Núñez)
Sábado 26 de septiembre
TEATRO / Persona, héroe latino
Por Carolina Barbosa
¿Qué significa convertirse en quien uno desea ser? ¿Cuánto hay que dejar atrás para alcanzar una vocación? ¿Es posible escribir la propia historia antes de aprender a escribir? Junto a un elenco de once actores, Toto Kirzner protagoniza esta pieza escrita por Federico Pezet y Eliane Rymberg, con dirección de Pablo Cusenza. En la obra, encarna a un joven que toma una decisión tan simple como desmesurada: convertirse en escritor. No tiene obra, experiencia ni certezas. Solo un deseo que lo obliga a abandonar la inercia de su vida cotidiana para emprender un viaje en busca de un maestro desaparecido, un prestigioso profesor de Letras que, tras una polémica clase, abandona el país sin dejar rastros. La búsqueda pronto deja de ser geográfica para transformarse en un recorrido interior.
Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, Balvanera)
Martes de agosto y septiembre, a las 20.30





