Vino y coctelería en una misma copa: vuelve Blending Sessions a Casa Cavia
La relación entre el vino y la coctelería será el eje de una nueva edición de Blending Sessions, el ciclo que Casa Cavia desarrolla en su jardín de Palermo y que propone explorar los puntos de encuentro entre ambos universos a través de degustaciones, maridajes y creaciones colaborativas.
La próxima cita tendrá lugar el miércoles 10 de junio, de 19 a 22. El encuentro estará coordinado por Delvis Huck, head sommelier de Casa Cavia, y Flavia Arroyo, responsable de la barra del espacio, quienes impulsan un formato basado en el concepto de blend: la combinación de distintas miradas, técnicas y disciplinas para construir nuevas experiencias alrededor de las bebidas.

Cada edición convoca a invitados provenientes del mundo del vino y la coctelería para desarrollar propuestas conjuntas junto al equipo anfitrión. En esta oportunidad participarán la sommelier Valentina Litman y la bartender Vico Etchaide.
Litman se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), WSET y Court of Master Sommeliers. Durante su carrera trabajó en España, donde fue distinguida como Mejor Sommelier del País Vasco en 2018 y se desempeñó como head sommelier del restaurante Martín Berasategui. Actualmente desarrolla proyectos vinculados a la vitivinicultura desde Primer Horizonte, en Mendoza, y forma parte del equipo de Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.

Por su parte, Etchaide cuenta con una trayectoria ligada a algunas de las barras más reconocidas del país. Trabajó durante seis años en Florería Atlántico, donde llegó a ocupar el puesto de jefa de barra, fue embajadora de Beefeater Gin y actualmente se desempeña como especialista de The Macallan Whisky y jefa de producto de Costa 7070.
La selección de vinos para la jornada buscará recorrer distintas regiones productivas del país. Participarán etiquetas de Primer Horizonte, en Mendoza; Otronia, en Chubut; Estancia Las Cañitas, en Córdoba; y Fernando Dupont, en Jujuy. La propuesta gastronómica estará a cargo del chef Félix Babini y del pastelero Fabio Mandia, quienes elaborarán una serie de platos especialmente pensados para acompañar las bebidas de la noche.
La programación se completará con un DJ set en vivo de Lupe. El formato incluye un cóctel y una copa de vino por $18.000.

CASA CAVIA
Miércoles 10 de junio, 19 a 22.
Cavia 2985, Palermo Chico
IG: @casacavia

