Un recorrido por la creatividad: así fue la VI edición de MAPA Feria de Arte
En su VI edición, MAPA, la feria que ofrece una plataforma única para el intercambio entre artistas, galeristas, coleccionistas y amantes del arte, contó con más de 39 galerías y puso a disposición obras cuyos precio partieron de los 150 dólares, diferenciadas bajo dos ejes: núcleo y periferia. El escenario fue, como cada año, el Pabellón 8 de La Rural de Buenos Aires.

El primer eje buscó albergar aquellas galerías que están en el mercado del arte y poseen piezas más clásicas, mientras que el segundo validó y dio a conocer aquellos proyectos alternativos que intentan nuevos diálogos con la circulación y curaduría de obra.
Durante el recorrido inaugural, Mariana Rodríguez Iglesias, quien forma parte del comité asesor de la feria junto con Laura Batkis y Julián León Camargo, explicó: “La diferencia con las ediciones anteriores es que ya no hay un comité de admisión que sube o baja el pulgar a quienes quieren participar, sino que asesoramos a las galerías para que todo se vea mejor”.
Por su parte, Agustin Montes de Oca, el director de MAPA, declaró: "Estamos comprometidos con la promoción y el fortalecimiento del mercado de arte contemporáneo, generando vínculos con el coleccionismo, las instituciones y empresas para fomentar las ventas en la feria".

LO MÁS DESTACADO: POP, TERRITORIALIDAD, FÚTBOL Y MÚSICA.
Con anteojos de corazón, prendas en rosa vibrante, una campera de brillos y un pin que reza “POPTITUD”, la artista Andrea Guedella presentó sus obras en el stand de la galería Roseum, de Virginia Rojas. Entre ellas estaban presentes “Andy War Hole”, “Out of Protocol” y “Summer of Lost”. La artista propone en sus series fotográficas un juego y diálogo con sentimientos comunes y cotidianos, bajo una mirada lúdica y sin perder su estética pop.
También, ZONA, la propuesta integral de arte ubicada en San Isidro, conformada por Paula Bladimirsquy, Laura Dalton, Victoria Graglia, Ximena Ibáñez y Leti Prone se presentó en MAPA. En esta oportunidad mostraron “Polvareda”, una obra que propone un diálogo colectivo utilizando un mapa de la Argentina como soporte y colocándolo de manera horizontal. Cada una de las artistas eligió una región y planteó un diálogo y conexión directa con la zona, proponiendo un esquema de paridad.

Otra de las propuestas que se diferenció fue FUTBOLITIS, la galería dedicada a la gran pasión de los argentinos, ubicada en la calle Thames, en el barrio de Palermo. Con intención de sumergirnos en la euforia futbolística, presentaron obras de Ezequiel Suranyi, Mariano Molina, Lucas, Carlos Herrera, Zooligan, Lucia Vázquez, Marcelo Barchi, German Messina, Eduardo Longoni, Malena Guerrieri y Jorge Viejo.

Finalmente, Dj Ianna presentó en la feria su último single: “El inicio”, generando una conexión emocional y espiritual a través de la música. La multifacética artista se inspiró en la medicina chamánica, ofreciendo un viaje introspectivo que explora las profundidades de los sonidos andinos.
Buscando conectar con el latido del corazón, considerada la primera música que uno escucha mientras está en el vientre materno, y que también se percibe como el pulso vital de la madre tierra, tiene la intención de ”generar un viaje, que toque la mayor cantidad de fibras posibles y que se vaya a las profundidades”, determinó Ianna.

