Los imperdibles de La Plata: una ciudad con mucho recorrido

Para los curiosos que quieran conocer Buenos Aires más en profundidad, la capital bonaerense ofrece una variedad de opciones para armar un plan familiar, un paseo en pareja o incluso ir solo y disfrutar el encanto e historia de la ciudad de las diagonales. 

1- Catedral de la Inmaculada Concepción

Un templo neogótico considerado el más grande en su estilo en toda la extensión de América del Sur. En una de sus dos torres hay un ascensor desde el que se puede apreciar el trazado de la ciudad y llegar a vislumbrar el Río de La Plata.

Debajo del templo está el museo, donde se puede conocer y ver en imágenes la historia de su construcción y visitar diversas muestras de arte. Un auténtico imperdible de La Plata.

2- Barrio Meridiano V

Es un pintoresco e histórico barrio que se creó en torno a la antigua estación de ferrocarril provincial, devenida en centro cultural. Calles de adoquín y casas bajas antiguas, conforman la histórica estética del lugar. Hay restaurantes y bares en toda la zona y es el epicentro de espectáculos callejeros y actividades culturales para toda la familia; además de contar con talleres artísticos y ferias artesanales.

3- Paseo del Bosque

Con una extensión de 60 hectáreas, es el pulmón verde más grande de La Plata. Tiene una laguna artificial, grutas y senderos ideales para disfrutar de la naturaleza, jugar al aire libre y hacer actividad física. Además, contiene espacios dignos de visitar como la Casa Ecológica, El Observatorio, El Planetario y el Museo de Ciencias Naturales.

4- República de los Niños

Abierto de 8 a 22, con entrada gratuita, esta atracción ideal para los más chicos está ubicada a pocos minutos del casco urbano y es el primer parque educativo temático de Latinoamérica. Se trata de una ciudad en miniatura con edificios públicos a escala, donde los peques pueden aprender sobre sus derechos y obligaciones cívicas.

Cuenta con un aeropuerto con un avión real y un lago. Se puede conocer el predio a bordo del histórico tren de madera o navegando en barco. También, hay una granja educativa, una cancha de fútbol, una pileta, juegos mecánicos y una plaza. Sus calles internas y la gran extensión de espacios verdes son ideales para caminar, correr, patinar y andar en bicicleta.

¿Dóde comer?

Diagonal 74

Ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con confiterías, heladerías, cervecerías, bares y restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos. Un excelente lugar para degustar la cerveza artesanal platense y saborear platos simples o sofisticados.

Polo 51

Es una de las zonas comerciales y gastronómicas que más creció en los últimos años. Edificios antiguos se combinan con el moderno Baxar Mercado para albergar propuestas gastronómicas de lo más diversas y cadenas de comida conocidas a nivel nacional. La hamburguesería del chef platense Mauro Colagreco, reconocido mundialmente, se destaca dentro de este circuito foodie.

¿Dónde alojarse?

Para quienes decidan hacer noche en La Plata, con una inmejorable ubicación, a metros de los puntos turísticos más relevantes de la ciudad de las diagonales, Land Plaza Hotel La Plata se destaca por su elegante y moderna arquitectura. Además, cuenta con 106 habitaciones equipadas donde la calidez y confort se fusionan en un diseño único.

Cuenta con servicio de wi-fi en todas las áreas, climatización, estacionamiento subterráneo cubierto, restaurante propio y el más alto nivel de servicio que garantizan una estadía inmejorable.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Está ubicado en el norte de nuestro país dentro de un hermoso parque nacional.

Por Gimena Bugallo

Desde antiguas leyendas de civilizaciones perdidas hasta relatos de desapariciones inexplicables, el mundo acuático está repleto de historias recónditas que capturaron la imaginación de aventureros a través de los años. A continuación, una guía de destinos rodeados de agua, donde la realidad se entrelaza con lo sobrenatural y lo desconocido espera por ser revelado.

Por El Planeta Urbano

Ubicado en Barracas, Colonia Sola fue construido hace más de 100 años y está considerado como patrimonio histórico de la ciudad.

Por El Planeta Urbano

El hotel NH Collection Casacostanera es el hotel perfecto para una escapada de amigas o en familia. Su ubicación estratégica en la distinguida comuna de Vitacura, a metros de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, el Parque Bicentenario.

Por El Planeta Urbano

Balnearios bonaerenses que están ubicados en la cuenca del Río de la Plata y a escasos kilómetros de La Plata son las opciones ideales para huir de la rutina, disfrutar de grandes atardeceres y actividades acuáticas.

Por El Planeta Urbano

La posibilidad de ofrecerles a los turistas la opción de dormir en carpas cómodas similares a la habitación de un hotel, pero instaladas en el medio de la naturaleza, resulta cada vez más atractiva.

Por Tomás Gorrini

Emplazado en un entorno delineado por estructuras rústicas ubicadas al pie de un exultante mar turquesa, resulta un lugar distinto que guarda la esencia, la historia y la pujanza de la Patagonia. 

Por El Planeta Urbano

Se acerca el 14 de febrero y desde "El Planeta Urbano" te presentamos algunas escapadas para disfrutar en pareja.