Rescate emotivo: Andrés Calamaro, Cachorro López y Daniel Melingo juntos en "Himno de mi corazón"

Los ex Abuelos de la Nada regresaron a los estudios para grabar esta joya del rock nacional. Se trata del primer adelanto de un álbum que verá la luz en los primeros meses de 2024, y que también contará con la participación de Gustavo Bazterrica, el guitarrista de la formación original.

Las canciones de Los Abuelos de la Nada siguen vivas. En la memoria de la gente, en la poesía de Miguel Abuelo, en aquella química increíble que se dio a principio de los ’80 entre Miguel, Cachorro López, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica y Polo Corbella.

Pasaron muchos años para que tres de sus miembros originales se junten en un estudio y vuelvan a grabar uno de sus clásicos más recordados: “Himno de mi corazón”.

La magia está intacta, el himno vuelve a cobrar vida en la voz de Andrés, en el bajo de Cachorro, en el clarinete de Melingo, en los coros de los tres. Además, participaron Luis Cardozo, en guitarras y Zoe Gotusso con Diego Mema en coros.

Este es el primer adelanto de un álbum que, con producción de Cachorro López, verá la luz en los primeros meses de 2024, y que también contará con la participación de Gustavo Bazterrica, el guitarrista de la formación original.

No faltarán los grandes hits de Abuelos, aquellos que marcaron toda una época.

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo

La ciudad vibra y nosotros te marcamos el pulso. Te compartimos una guía imprescindible para no perderte nada de la escena cultural porteña. Elegí tu plan, armá tu ruta y salí a disfrutar.

Por Tomás Gorrini

El documental registra su viaje al Polo Norte para componer en aislamiento, en un entorno donde el tiempo, el clima y el silencio dejan de ser contexto y pasan a formar parte activa del proceso creativo.

Por Tomás Gorrini

El sábado 25 de abril llega al cine Gaumont el estreno de "Rocambole, en el camino", el film que recorre la vida, obra y pensamiento de Ricardo Cohen, figura clave del arte visual del rock nacional.

Por Tomás Gorrini

Ante tres River completamente agotados, la banda australiana cerró su paso por el país en el marco de su gira “Power Up Tour” en un último show arrollador repleto de sus canciones más renombradas y las favoritas de su público predilecto. Así, 17 años después de su última visita, el legendario grupo de rock volvió a escribir su nombre en la historia del rock del país.

Por Tomás Gorrini

El DJ leyenda vuelve a actuar en la ciudad el sábado 5 de septiembre, a un año de su set demoledor en el micro estadio de Villa Crespo que dio la vuelta al mundo.

Por Tomás Gorrini

Publicado en 1986, Tango, el álbum de Charly García y Pedro Aznar, vuelve a destacarse como una de las obras más singulares e innovadoras del rock nacional.

Por Tomás Gorrini

En su disco número 18, el ex Beatle dirige su mirada hacia su interior, reviviendo los años formativos que moldearon no solo su vida, sino también los cimientos de la cultura popular moderna. 

Por Gimena Bugallo

La ciudad vibra y nosotros te marcamos el pulso. Te compartimos una guía imprescindible para no perderte nada de la escena cultural porteña. Elegí tu plan, armá tu ruta y salí a disfrutar.