Nuria Bueno: "En Isolda el diseño representa la personalidad de cada mujer"
“Busqué crear prendas con carácter, con una mirada artística sobre los géneros que son trabajados bajo técnicas de alta costura del siglo XX. Una colección llena de recursos creativos donde el diseño representa la personalidad de cada mujer”, explica Nuria Bueno sobre Isolda, su nueva colección, presentada entre los laberintos de arbustos del Museo Larreta.
Acompañaron en primera fila Valeria Mazza junto a su hija Taina Gravier, Pamela David, Geraldine Neumann, Karina Mazzoco, Mora Furtado, Evelyn Scheidl y Nequi Galotti.

Todas las piezas, que fueron realizadas a medida, terminadas a mano y pensadas para acompañar a las mujeres en momentos importantes de su vida, recorrieron la pasarela natural del oasis urbano ubicado en el corazón del barrio de Belgrano, volviéndolo un escenario perfecto para acompañar vestidos de ensueño ideales para novias, madrinas y niñas con personalidad.

Haciendo hincapié en la artesanalidad, Bueno inició el desfile con un bordado a mano realizado en vivo. “Todo lo hago de manera artesanal. Desde la moldería, confección y la base del bordado, estoy involucrada en la realización integral de cada diseño”, aclara la diseñadora, poseedora de una trayectoria que siempre estuvo ligada a las disciplinas artísticas, no solo por haber estudiado la carrera de concertista sino también porque es hija de artistas plásticos.

UNA HISTORIA Y SUS ALCANCES
Sin embargo, relata que la confección siempre estuvo cerca de ella a través de dos mujeres muy importantes: su mamá y su abuela, llevándola en 2017 a buscar un nuevo camino en el arte y estudiar Diseño de Indumentaria con especialización en estructuras y patronaje. Allí nació Moratta, una línea Prêt-à-porter que durante los años de la pandemia dio un giro hacia la alta costura y confección manual.
También, con el objetivo de nutrirse de las últimas tendencias y técnicas, Nuria visitó México, Madrid, Barcelona, Perú, Milán, Japón y París para capacitarse con importantes referentes de la alta costura y ofrecerle a sus compradoras las últimas novedades.

Para crear sus diseños, Nuria genera entrevistas con sus clientas para conocerlas en profundidad y que la pieza se adapte a sus gustos y necesidades. En definitiva, Nuria Bueno se inspira en mujeres... para cumplirle el sueño a las mujeres. Logrando que aquellas que llegan a su atelier encuentren prendas con carácter, estructuras y originalidad que reflejen su personalidad.

La nueva colección “Isolda” ya se encuentra a disposición en el atelier ubicado en el barrio de Las Cañitas, que atiende con cita previa.