Vuelve Burgermanía, el evento dedicado al sándwich más famoso del mundo

Hamburguesas inéditas, además de las de siempre, todas en combos a precios únicos, en una oferta que incluye más de 70 referentes de Buenos Aires y el interior del país. Tres días a pleno para los amantes de este clásico de clásicos.

Del 12 al 14 de septiembre, se llevará adelante la 6ta edición de Burgermanía, el evento de la cultura hamburguesera que reúne a más de 70 referentes de Buenos Aires y el Interior del país. En esta ocasión, los locales participantes se lucirán con burgers inéditas, que solo estarán disponibles durante estos tres días y que se pueden adquirir a través de Passline (https://www.passline.com/sitio/burgermania) en combo con papas fritas y bebida a $2.400. Con la compra, cada persona recibe un código QR que deberá presentar en el día y lugar elegidos para poder retirar.

El encargado de seleccionar las hamburgueserías es el referente digital y periodista gastronómico Leandro Volpe (@clubleno, más conocido como Burgerfacts), autor del libro “101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir” (Editorial Planeta) y quien junto a Pablo Mileo y Emiliano Cortés, creadores de “La Noche de las Birrerías” y “Brunchmania”, dieron vida a este evento masivo que crece año tras año.

"Crispy Bacon 2.0" (doble carne, muzzarella, bacon, barbacoa, pan de molde), de Burgerground.

LOS LOCALES, UNO POR UNO

Creada para celebrar y reivindicar el amor por este popular producto norteamericano, esta edición contará con la participación de reconocidos locales de Capital Federal: 24th Street Burger, Aroha, Arredondo, Burgerground, Buller, Burger 54 (Devoto/Recoleta/Martínez), Burgers Nick’s (Caballito/Colegiales), Burgertify, Carlo’s Burger, Club de la Birra (Caballito/Recoleta/San Isidro), The Flour Store, Growlers (Caballito/Núñez/Palermo Soho/Recoleta), El Holandés Errante, Holy Just Burgers, Lagerhaus (Villa Devoto/Ramos Mejía), The Laundry Soho, Open Door (Caballito), Saint Burger, Dime Burger (Ramos Mejía/Hurlingham/Mar del Plata), Hood (San Justo).

"Porky Burger”, de Carlo's: doble carne, provonesa, pulled pork, pepinillos, barbacoa, pan de papa

También el Gran Buenos Aires aporta espacios para el evento: Monet’s Burgers (Ciudad Evita), Nosh Up Beers & Burgers (Bella Vista), Rooster (Tapiales -en portada su “Milwaukee”: doble medallón de 80g, cheddar, panceta crispy, cebolla crispy, alioli y manteca de ajo), Tasty (Moreno/San Antonio de Padua), WanaWar (Ramos Mejía), Burger Taster (Berazategui/Quilmes), Cope (Bernal/Ranelagh), Meat Burgers (Bernal), Bierhaus (Martínez), Klauss Burger (Tigre), BR Burgers (Florida), Cerdos Voladores (San Fernando/San Isidro), Great Burgers (Tigre/San Fernando), Gocha (La Plata).

A la vez, serán de la partida locales de la Costa Atlántica, Córdoba, Santa Fe y Mendoza: Borneo (Mar del Plata), Burger Lab (Mar del Plata), Hey Bro (Ostende), Siete Onzas (Córdoba), La Mística (Córdoba), John’s Burgers (Rosario), Valquiria (Rosario) y Burgang (Mendoza).

Johns (Rosario) y su doble carne con triple cheddar, cebolla morada, pepinillos, bacon ahumado, mayonesa casera, ketchup y mostaza amarilla.

En la web de Burgermanía se puede consultar el Burgermap para ver la ubicación de cada uno de los locales con sus reseñas, fotos, y los ingredientes de esta hamburguesa especial. Los patrocinadores oficiales de esta 6ta edición serán las marcas La Noche de las Birrerías y Salsas Kansas.

La actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del Gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.

La opulenta “Cuádruple Supreme”, de Aroha: cuatro carnes, cuatro fetas de cheddar, bacon crocante y alioli.

Para más información, ingresar a burgermaniafest.com, donde también se podrá acceder al mapa hamburguesero de este año y toda la información necesaria.

IG: @burgermaniafest

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Sus majestades satánicas presentaron el segundo corte de difusión de su nuevo álbum "Hackney Diamonds", que se estrenará el 20 de octubre. Cuenta con una poderosa performance vocal e instrumental de dos viejos y queridos amigos de la banda.

Por El Planeta Urbano

El reconocido artista murió a los 82 años y los fanáticos de la saga de ciencia ficción lamentaron su pérdida en las redes sociales.

Por El Planeta Urbano

El vocalista y músico de la banda se refirió a sus ideas para seguir vigentes durante muchos años más.

Por El Planeta Urbano

La compañía de alojamientos temporarios invita a sus huéspedes a vivir una experiencia nueva junto a la reconocida película.

Por El Planeta Urbano

Hoy, el buscador más visitado del mundo celebra su cuarto de siglo y para ello comparte con sus usuarios el recorrido de su logo y sus orígenes. Conocé su historia.

Por El Planeta Urbano

La cantante estadounidense decidió grabar uno de sus shows para que sus fanáticos lo puedan disfrutar como si estuviesen presentes.

Por El Planeta Urbano

Los escritores de las grandes ficciones dieron por finalizado el receso de sus tareas luego de una larga lucha por sus derechos.

Por El Planeta Urbano

El artista dio una entrevista donde reveló que será el encargado de cantar en el evento deportivo más visto de Estados Unidos.