Recomendados EPU - On Demand: "El Oso (temporada 2), "¡No estás invitada a mi Bat Mitzvá!" y "The Flash"
El Oso (temporada 2)
Disponible en Star+

Carmen “Carmy” Berzatto ya no tiene alternativa: como se supo en el sorpresivo final de la primera temporada, su malogrado hermano, Mickey, le dejó plata (bien escondida) como para que haga renacer el restaurante que lo hizo volver a Chicago. Ahora The Beef, ex sandwichería, será The Bear, fine dining digno de un chef de su categoría.
Pero el rito de pasaje no será fácil porque, como en la elogiada primera tanda de capítulos, el protagonista de este cuento agridulce (notable Jeremy Allen White) carga con demasiado peso en sus espaldas. Una intensa historia familiar, los desafíos de armar un equipo con la misma nómina del antiguo establecimiento, enfrentar las exigencias que impone semejante cambio, el fantasma de Mickey y la aparición de una antigua enamorada, se le presentan como obstáculos aún más densos que la empresa que lo desvela.
El guion vuelve a delinear con precisión personajes (atención al arco que experimenta el “primo” Richie) y situaciones, pero esta vez la tensión es mayor. La serie, con concentración y dominio de los materiales con los que cuenta, lo resuelve magníficamente.
¡No estás invitada a mi Bat Mitzvá!
Disponible en Netflix

Adam Sandler cumple su millonario trato con Netflix haciendo películas que van de lo intrascendente (la saga junto a Jennifer Aniston) a lo destacable (Garra). Esta comedia, donde está involucrada toda su familia (sus hijas Sunny y Sadie, su esposa Jackie, además de él mismo, en una apuesta arriesgada), felizmente pertenece al segundo grupo.
La historia hace foco en la menor de los Friedman en un momento clave: su Bat Mitzvá, ceremonia tradicional judía que marca el comienzo de la adultez al cumplir los 12 años. La de Stacy (buen trabajo de Sunny Sandler) será, como la de sus compañeras de colegio (y en especial la de su mejor amiga, Lydia, planeada para días antes) un fiestón inolvidable y oneroso, siempre y cuando pueda contener la revolución hormonal que experimenta (spoiler: no podrá).
Coming of age con buenos gags, y retrato tan sincero como cariñoso de una clase acomodada judía que se balancea entre las costumbres ancestrales y la modernidad, la película devuelve a Sandler al terreno de la comedia en apariencia sencilla pero con cosas para decir.
The Flash
Disponible en HBO Max

El tema de los multiversos viene minando las películas de superhéroes y tal vez no haya vuelta atrás. Queda, como hace el argentino Andy Muschietti aquí, envolverlo en una película efectiva. Ahora es el turno de DC, que dedica este nuevo film de su extended universe a Barry Allen, The Flash (Ezra Miller), quien esta vez irá lejos, usando su supervelocidad para volver el tiempo una década atrás y tratar de probar la inocencia de su padre, que está en prisión acusado de matar a su madre.
Como era de preverse, las cosas se saldrán de cauce y esa es la excusa para un despliegue no solo de los héroes de 2023 (hay pequeñas participaciones de Ben Affleck y Gal Gadot) sino de los alternativos que surjan de la alteración que provocó Barry con su acción desesperada. Así, al Barry de 2013 se le suma un Bruce Wayne viejo y retirado (el gran Michael Keaton) que volverá a calzarse el traje de Batman, Supergirl y muchos más.
Con una primera mitad impecable, y un poco más farragosa de ahí en adelante, la película de todos modos es un buen y divertido comienzo de saga para el superhéroe más veloz de todos.