La Hoya: el invierno está encantador
Desde El Planeta Urbano te proponemos una serie de actividades para realizar en el centro de esquí de Esquel, en Chubut, durante una temporada que ya recibió un 25% más de visitantes que la de 2022.
La Hoya confirmó un 25% más de visitantes que el invierno 2022. Un nuevo medio de elevación para principiantes, una nueva actividad para los peatones y un nuevo parador gastronómico en la base del centro de esquí son algunas de las novedades que se encuentran los turistas que se acercan de diferentes partes de Argentina y países limítrofes a La Hoya.
Cada año el centro de esquí de la ciudad de Esquel suma más fanáticos. La montaña se destaca por la calidad de la nieve, ya que mantiene su condición seca durante prácticamente todo el invierno por su orientación geográfica, lo que cada esquiador y snowboardista busca. Además, se continúa trabajando en la progresión de aprendizaje: pistas amplias y medios amigables hace que día a día se sumen más adeptos a los deportes de nieve.

La escuela de esquí La Hoya, que es la única escuela habilitada para dar clases en el centro de esquí, cuenta con profesores para todos los niveles y multilingües. Por su parte, el Rental tiene equipos de esquí y snowboard disponibles en la base y en la cota 1600, donde los chicos te reciben y te dan el mejor material para aprovechar cada bajada al máximo. TIP: en La Hoya el uso de casco es obligatorio.
En cuanto a los servicios complementarios, los paradores gastronómicos volvieron a ofrecer platos exquisitos con un menú amplio y para todos los gustos. En la base de la montaña se encuentra el nuevo parador Püdu Coffe Shop para tomar algo calentito antes de ascender o cuando bajas a la tarde.
Para aquellos que quieren disfrutar la nieve de otra manera, se puede ascender hasta la cota 1600 a través de la telesilla Las Lengas, donde se accede a un espacio para jugar con la nieve en familia. También se puede realizar caminatas con raquetas o las nuevas SnowScoot, una actividad guiada en unas modernas bicicletas para la nieve, una actividad segura y muy divertida.
En cuanto a la conectividad, recientemente se instaló una fibra óptica en toda la montaña con el objetivo de estar conectados todo el tiempo. Esto permite que los turistas puedan mezclar el trabajo con el placer de disfrutar La Hoya.

Actividades para el fin de semana largo
Por primera vez en la historia del Centro de Esquí ubicado a 12 km de la ciudad de Esquel, se llevará a cabo una bajada de luces LEDs, antiguamente conocida como bajada de antorchas. Tanto peatones como esquiadores y snowboardistas locales y visitantes podrán disfrutar de la magia del deporte bajo las estrellas, con DJ en vivo, opciones gastronómicas y un horario extendido de los medios y paradores.
A las 19.30, el punto de partida será el Refugio del Esquiador, situado a una altitud de 1850 msnm, desde donde descenderán por las laderas iluminadas con los bastones LEDs, creando un espectáculo visual deslumbrante en medio de la oscuridad de la tarde.
El evento no sólo se trata de deporte y aventura, sino también de entretenimiento en vivo. Un DJ musicalizará el ambiente mientras los participantes disfrutan de la emoción de la actividad. La experiencia culminará en el Parador El Zorro, a 1650 msnm, donde se podrá deleitar con una excelente gastronomía de montaña.

Además, la jornada de esquí se extenderá hasta las 18.30 a través de la telesilla Cañadón, para aprovechar al máximo la pista y vivir en primera persona la previa de la bajada de luces en el parador gastronómico.
Para aquellos que deseen disfrutar de esta experiencia única, las boleterías permanecerán abiertas hasta las 19hs para poder adquirir el ticket de ascenso peatón. TIP: quienes compraron su pase de esquí online pueden retirar los mismos anticipadamente en el centro de Esquel, en la Hostería El Coirón, Av. Ameghino 1883.
Por otro lado, el domingo 20 de agosto, el parador El Zorro ofrecerá durante todo el día una jornada recreativa con profesores de educación física a cargo. Maquillaje artístico, globología y juegos recreativos dentro y fuera de la confitería La Hoya se prepara para festejar el Día de las Infancias con todos aquellos niños y niñas que se acerquen.

Extendemos el festejo para los más chiquitos: el domingo 27, el centro de esquí La Hoya, tendrá más sorpresas para los niños y niñas de Esquel que quieran venir a esquiar y disfrutar de la mejor nieve de la Patagonia.
El equipo de La Hoya se encuentra comprometido en ofrecer experiencias únicas para aquellos que eligen al centro de esquí de Esquel para pasar sus días en la montaña en familia o con amigos.