Descubrí cuál es la ciudad más antigua de la Argentina que se encuentra a sólo 150 kilómetros de Capital Federal

La urbe invita a sus turistas a recorrer la historia de sus edificios, así como también su gastronomía y la vida de campo.

Argentina se encuentra llena de lugares con mucha historia y no tan lejos de la Capital Federal. Es por ello que en esta ocasión desde El Planeta Urbano te presentamos una de las ciudades más antiguas de Buenos Aires con vibras rurales y con la posibilidad de hacer un recorrido gastronómico. 

El destino es Baradero, que tiene 408 años convirtiéndose en la urbe más antigua del país. La misma fue fundada el 25 de julio de 1615 con una misión franciscana, sin embargo en la actualidad es un pueblo tranquilo a las orillas del río Baradero. Además de contar con amplios campos para descansar. 

Allí se puede disfrutar de la naturaleza y probar la propuesta gastronómica, así como también conocer su historia a través de sus históricos edificios. La ciudad se ubica a 150 kilómetros de Capital Federal y para llegar, hay que tomar la Ruta Nacional 9. El viaje en auto es de una hora y 50 minutos aproximadamente

En Baradero se encuentra la plaza Mitra creada en 1858 y es la atracción principal del pueblo ya que se encuentra rodeada por la Iglesia de Santiago Apóstol. Asimismo, cerca del parque funciona el Museo Histórico Municipal Alejandro Barbich. En sus salas se puede apreciar las piezas prehispánicas de cerámica que fueron encontradas en la vera del río. 


En cuanto a su oferta gastronómica, hay reconocidos bodegones que proponen comidas típicas, pero a la vez con ese sabor casero. Entre ellos está el Bar de los Angelitos, Sportman, La Vieja Escuela y la casa de té, Almacén de Pasteles.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Consideradas las más extensas de la Argentina, las segundas de Sudamérica y las terceras del mundo. Se encuentran en la Patagonia Argentina, y son la excusa perfecta para quienes llegan a este balneario sureño en busca de algo más que playas bonitas.

Por El Planeta Urbano

Ubicado en la provincia de Río Negro, El Cóndor celebra sus 136 años. Es el más antiguo en servicio del país y el más longevo de la Patagonia.

Por El Planeta Urbano

Estos son algunos lugares del país para visitar con el nuevo clima que se avecina, realzando las maravillas naturales que posee nuestro país.

Por El Planeta Urbano

Inubicables en los mapas de superficie, estos destinos secretos despiertan fascinación, historias e incertidumbre. Un recorrido de norte a sur.

Por El Planeta Urbano

Cerro Castor es uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad en Argentina. Descubrí todo sobre este destino cada vez más elegido por el turismo local e internacional.

Por El Planeta Urbano

Sin bares, hoteles, ni multitudes, pero rodeados de un horizonte completamente extenso, te invitamos a recorrer estos maravillosos lugares donde la naturaleza es la verdadera y única protagonista.

Por El Planeta Urbano

Una alternativa perfecta para poner el cuerpo en reposo y recargarse de energía.

Por El Planeta Urbano

A sólo 60 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, un paisaje surrealista se presenta ante el visitante: una conjugación de cerros, geoformas, una laguna de rojo intenso, bosque petrificado, campo de meteoritos y su integración con la inmensidad del mar.