Conocé la nueva cosecha del tinto que representa la visión de 4 familias vinícolas
Es una de las etiquetas que en la Argentina mejor representa la relación precio/calidad, y está elaborada por uno de los enólogos más reconocidos a nivel internacional. Clos de Los Siete representa una historia que comenzó a escribirse hace más de 30 años atrás cuando su creador, Michel Rolland, demostró que el Malbec sería el vino emblema que representaría a la Argentina en el mundo.
Como siempre, esa es la cepa que domina en el Clos de Los Siete 2020, nueva añada de la etiqueta, que presenta, en palabras de Rolland, “un vino de color rubí profundo, aromas a frutos negros y ciruela, acompañados de delicadas notas florales; en boca se muestra de cuerpo intenso y a la vez amable, con un largo final de taninos elegantes y sedosos”.

El winemaker agrega: “En cada cosecha hay grandes aprendizajes, sin embargo, esta en especial será recordada por todos, ya que presentó el gran desafío del inicio de la pandemia y nos demostró la nobleza de la naturaleza y la adaptación del hombre, porque tuvimos que adelantarla un par de semanas, que si bien no impactó en el ritmo de la cosecha y calidad de uva, requirió de algunos esfuerzos posteriores”.
HISTORIA DE UN VINO
Clos de Los Siete es un vino de corte y nació para rendir homenaje a la historia del proyecto: un grupo de familias productoras de prestigiosos chateaux de Bordeau, que se unieron en la visión de su creador y se lanzaron a la conquista del suelo argentino desde Vista Flores (Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza)
Las bodegas que aportan sus mejores ejemplares son las que forman el enclave vinícola convocado por Rolland: DiamAndes, Cuvelier de Los Andes, Monteviejo y Bodega Rolland. El vino se vende en más de 75 países.

Los componentes de la cosecha 2020 son: 55% de Malbec, 16% de Merlot, 15% de Cabernet Sauvignon, 9% de Syrah, 3% de Petit Verdot y 2% de Cabernet Franc.
El precio sugerido es de $5.750.-