Recomendados EPU - Discos: Paul Simon, Dave Matthews Band y Nicki Nicole

SEVEN PSALMS
PAUL SIMON

Legacy Recordings

La noticia se supo en abril y conmovió: siguiendo la pista de un sueño, Paul Simon estaba grabando un nuevo álbum, inspirado en el Libro de los Salmos de David. Una larga exploración a modo de plegaria, estructurada en siete canciones que, con el disco ya aparecido, suenan en continuo como un único track mientras hablan de Dios, la vida moderna y el drama de los refugiados, además de reflexionar sobre el amor y la sociedad actual.

A los 80 años, con la voz ya sin brillo pero entera, más la colaboración del ensamble coral británico Voces8, su esposa Edie Brickell, el trompetista Wynton Marsalis y otros músicos (además de su magnífica guitarra, pulso del corazón acústico que guía la sonoridad del disco), el enorme autor y compositor edifica un álbum a contramano de cualquier moda o pretensión comercial.

Lo hace porque puede, claro, pero también porque quiere y acaso lo necesite: a caballo de los conceptos que vierte Seven Psalms hay mucho de testamento y legado. Eso que para un artista en diálogo con el futuro debería ser norma.

WALK AROUND THE MOON
DAVE MATTHEWS BAND

RCA

Décimo álbum y el primero en un lustro de la banda oriunda de Virginia. El grupo hace frente a los cambios (es el primer disco sin el violinista y miembro fundador Boyd Tinsley) con nervio y buenas canciones.

El líder, Dave Matthews, enumeró en Variety las inspiraciones que reglan este nuevo trabajo, a más de tres décadas del nacimiento de la banda: los hijos, la violencia armada, el amor, el discurso político moderno, la gratitud o “la futilidad de nuestras luchas”. Un armado conceptual que se apoya en lo verdaderamente trascendente: la música.

Y en "Walk…" lo que suena es consistente y consecuente con las raíces del grupo, siempre dentro del eclecticismo y la fuerza rítmica que lo caracterizan. Si temas como “Looking for a Vein” o “Something to Tell My Baby” alivianan el camino, ahí les siguen “After Evening” o “The Only Thing” como respuestas vigorizantes. Un recorrido nada inocente: la DMB parece decir que, paradójicamente, ese sentido ondulante signa de la mejor manera posible el destino de un disco sólido.

ALMA
NICKI NICOLE

Sony Music Entertainment

Por Tomás Gorrini

La música urbana se adueñó del presente y sus mejores representantes no paran de sacar material. Entre esos lanzamientos se destaca "Alma", el tercer álbum de estudio de Nicki Nicole, en donde la artista más escuchada de la Argentina colabora con músicos nacionales e internacionales, como Rels B, Milo J, Young Miko e YSY A.

Lo nuevo de la rosarina representa su disco más íntimo, un torrente de confesiones y desamores, atravesados por el corazón, el alma y la mente. El primer corte fue “NO voy a llorar :')”, un tema con el que abrió el nuevo capítulo de su historia; una versión personal y llena de fortaleza mientras canta “Hablé con la luna, como yo ninguna”.

El punto más alto y bolichero del álbum es “qué le pasa conmigo?”, un dembow en el que Rels B se destaca con su talento inconfundible en un tema “pa’ pasarla bien rico”. En “DISPARA ***” Nicki y Milo J presentan un hip hop fusionado con un beat boom bap donde los artistas muestran sus armas para sobreponerse a las críticas, su determinación para salir adelante y los desafíos que presentan el arte y el mundo de la música.

Artículos Relacionados>

Por Facundo Cancro

Desde sus comienzos en Villa María, hasta su actualidad en Buenos Aires, Pablo Francisco Nuñez Romagnoli, mejor conocido como Fr4nz, se consolida como una de las nuevas apuestas al sonido nacional.

Por El Planeta Urbano

Junto a Dan Stevens, protagonizarán la película de terror basada en una historia real, del director David Midell. El filme cuenta la historia de 2 curas y los retos personales que tienen que atravesar mientras enfrentan un peligroso caso de una mujer poseída.

Por El Planeta Urbano
La fiesta más convocante de la actualidad se unió al aclamado bar y al artista urbano para crear un pop-up que es un homenaje a la creatividad compartida: cómo llegaron a juntarse y qué propondrán del 24 al 27 de abril en la icónica ciudad.
Por El Planeta Urbano

En honor al Día Internacional de la Tierra, desde Perú crearon, junto a diferentes artistas locales, una propuesta innovadora y pacífica para canalizar el activismo ambiental.

Por Marcelo Pavazza
Entre una gran banda neoyorquina que revalida credenciales y lo nuevo de un grupo que está entre lo mejor del pop argentino, el último álbum de un prócer del rock y la guitarra.
Por Gimena Bugallo

La muestra que deconstruye el concepto de paisaje, un ex One Direction vuelve a nuestro país para presentarse en Vélez y el primer texto teatral de Tamara Tenembaum.

Por El Planeta Urbano

Según un estudio realizado por "Cultura de Dar", nuestro país está transformándose y evolucionando en esta materia, y es en situaciones de emergencia cuando prevalece el espíritu colaborativo. 

Por El Planeta Urbano

Aunque esté previsto que el lanzamiento de "The Tortured Poets Department" sea el viernes 19, comenzaron a correr los rumores de que en estas horas podrían aparecer ilegalmente algunos tracks del álbum, en una plataforma que aparenta ser un lugar para almacenar música que aún no está lista para ser escuchada