Ed Sheeran fue llevado a juicio tras ser acusado por plagio a Marvin Gaye: los detalles
El cantante británico se presentó en los tribunales de Nueva York para declarar y dar su versión de los hechos.
En el último tiempo, se acusó a Ed Sheeran por plagio por la canción que lanzó en 2014 llamada “Thinking out loud”. Según los derechos de autor de Marvin Gaye, el cantante británico habría copiado el tema “Let’s get it on”. Es por esa razón que el artista tuvo que viajar a Nueva York para presentarse en los tribunales de la gran manzana.

Durante su estadía en los Estados Unidos, tuvo la oportunidad de sorprender a uno de sus fanáticos en los subtes mientras interpretaba uno de sus temas. Asimismo, aprovechó la ocasión para declarar frente a los jueces, dar su versión de los hechos y desmentir la acusación que recibió.
Allí Ed Sheeran explicó que su tema es único y contó que se inspiró luego de haber tenido una conversación nocturna sobre el amor eterno y la pérdida de las personas. Mientras tanto, la abogada del compositor, Illene Farkas, manifestó que los dos temas son canciones distintas.
“Nadie es dueño de los componentes básicos de la música”, aseguró la letrada del músico. Asimismo, la decisión quedará en manos de un jurado integrado por ciudadanos de Nueva York y las ciudades cercanas. En el caso de que la declaración del tribunal declare culpable al inglés, el juicio entrará en una segunda fase.
En el mismo se determinará cuánto dinero debe el cantante y sus discografías en concepto de daños y perjuicios. Por el momento, la definición se sabrá la semana que viene ya que es lo que se espera que dure el proceso legal.