Semana Santa: los circuitos más destacados de la Argentina

Nuestro país tiene una gran variedad de opciones para disfrutar el fin de semana largo del 6 al 9 de abril. El turismo local se renueva con destinos emergentes y propuestas cada vez más conectadas con la naturaleza.

Por Karen Apaza Flores

SEMANA SALTA, LA RECETA DE TODOS LOS AÑOS QUE NO FALLA

Los Valles Calchaquíes son famosos por sus vinos y sus actividades, como ascender en globo en Cafayate o pasar una noche en un glamping en Payogastilla. Otra de las atracciones del destino es la Puna de los Andes. En San Antonio de los Cobres está el famoso Tren a las Nubes, además de El Cono de Arita o los Ojos de Mar en Tolar Grande. Para los osados, el Valle de Lerma ofrece ríos y diques aptos para deportes acuáticos como esquí, motos de agua y rafting.

Salta es tan diversa que dos regiones próximas, como las Quebradas Andinas y la Selva de Montaña, se ven distintas. El cordón montañoso de cinco mil metros que las separa origina cambios sorprendentes en la geografía. Desde Iruya, un pueblo de montaña, hasta la Selva de Montaña, donde la exuberancia de la vegetación acompaña a recorrer sus ríos, trepar sus lomadas y transitar sus senderos.

Por la noche, en la capital están las tradicionales peñas y una nueva movida musical con diversos polos gastronómicos.

CARLOS PAZ, LA VILLA NATURAL

En el Parque Estancia La Quinta se puede recorrer con guías especializados parte del legado jesuita y disfrutar de espectáculos musicales al aire libre. El paseo se completa en el barrio La Quinta, con la Iglesia del Niño Dios, la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de la Virgen de Lourdes.

En el Cerro de la Cruz, el camino histórico inaugurado en 1934 invita a conectar con la naturaleza y la espiritualidad. Además, se puede gozar del imponente paisaje que se observa desde las alturas. El recorrido tiene nuevos miradores, señalización y cestos en todo el paseo.

Actividades en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

• Domingo 2 de abril, a las 11: Misa de Ramos.  

• Jueves 6 de abril, a las 20: Misa, institución de la Eucaristía y lavatorio de pies.

• Viernes 7 de abril, a las 15: Vía Crucis; a las 17.30: Celebración y adoración de la Santa Cruz.

• Domingo 9 de abril, a las 11: Misa de Pascua.

Además, el Municipio organiza una procesión al Cerro de la Cruz el Viernes Santo, y el sábado, un recital gratuito al aire libre.

SAN JUAN RENUEVA TU ENERGÍA

En Semana Santa, el Santuario de la Difunta Correa y las visitas guiadas por el Sendero Interpretativo Los Miradores invitan a conocer su flora, fauna y geografía. También hay recorridos por los espacios de fe y los depósitos donde se custodian las donaciones.

Considerada la Capital Nacional del Turismo Astronómico, la provincia permitirá el acceso nocturno al Parque Provincial Ischigualasto del 4 al 7 de abril.

En el Dique de Ullum, del 6 al 9 de abril, será la primera fecha del Campeonato Nacional de Veleros. Y el 7 y 8 de abril, en Iglesia, se realizará el Festival del Lazo, Doma y Folklore en Tudcum, así como el Festival de Doma y Folklore Cumbres y Valles 2023 en el predio de la Agrupación Gauchos Iglesianos, de Bella Vista.

Imperdibles las visitas guiadas por el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, el Auditorio Juan Victoria y el Teatro del Bicentenario. Y un clásico: la Ruta del Vino y el Olivo y, también, la Ruta de la Cerveza, con ofertas gastronómicas y musicales de las bodegas locales.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Con los cambios climáticos, muchas empresas comenzaron a modificar su modalidad de trabajo para aportar su granito de arena.

Por El Planeta Urbano

El agua sorprende a los visitantes nacionales e internacionales por lo poco conocido que es. ¡Descubrí dónde se encuentra!

Por El Planeta Urbano

Conoce el distrito que combina playas, firmas de alta moda y hotelería cinco estrellas en un ambiente tranquilo y familiar.

Por El Planeta Urbano

A través de las nuevas tecnologías se puede saber que es lo beneficioso o no de un lugar, es por ello que el ChatGPT eligió un pueblo del país.

Por El Planeta Urbano

El país  se encuentra en la intersección del Caribe y el Pacífico, y es un mix perfecto entre  lo tradicional y lo moderno, lo cosmopolita y lo rural.

Por El Planeta Urbano

Desde El Planeta Urbano te recomendamos diferentes lugares para visitar durante el fin de semana largo que te hacen sentir como si estuvieses en Italia.

Por El Planeta Urbano

Con la llegada de la nueva estación, desde El Planeta Urbano te recomendamos diferentes lugares para hacer escapadas durante los fines de semana.

Por El Planeta Urbano

Cualquier feriado o fin de semana largo es una excusa para recorrer nuestro país, es por ello que desde El Planeta Urbano te acercamos alojamientos sustentables y eco-friendly.