Presentan un nuevo protector solar que también cuida la piel de la luz azul

La luz azul visible de alta energía (HEV), que emanan tanto el sol como las pantallas electrónicas, es el nuevo gran enemigo lumínico de nuestra piel, ya que acelera el envejecimiento y puede ocasionar cáncer. La innovadora tecnología TriAsorB tiene la clave para detenerla y se encuentra en un nuevo protector solar.

Los enemigos lumínicos para nuestra piel son cada vez más y para cuidarla, es preciso contar con nuevas tecnologías en los protectores solares.

La protección que ofrecen los filtros tradicionales contra los rayos UVB y los UVA cortos y largos no resulta suficiente para cuidarnos. Porque la llamada luz azul visible de alta energía (o HEV) acelera el envejecimiento celular y puede causar manchas y cáncer en la piel.

La luz azul proviene del sol y de las pantallas de dispositivos electrónicos como tablets, celulares o computadoras.

Innovación en el cuidado de la piel con un nuevo protector solar

La necesidad de protegernos de este “nuevo” enemigo para la salud de nuestra piel motivó una verdadera revolución en el universo de los filtros solares, con la llegada al mercado de la tecnología TriAsorB.

Esta tecnología es eficaz contra la luz azul visible de alta energía y se encuentra en el nuevo protector solar Intense Protect 50+. Un producto desarrollado por los Laboratorios Pierre Fabre, matriz de la marca líder del mercado europeo Eau Thermale Avène. Este nuevo producto absorbe y refleja la parte nociva del espectro solar, lo que incluye los rayos UVB, UVA cortos y largos y también la luz azul HEV.

El sol y las pantallas emiten luz azul nociva para la piel

La tecnología TriAsorB™ es la innovación más importante de las últimas dos décadas en cuanto a fotoprotección. Esta protección se amplía más allá de los rayos UVB/UVA: también incorpora una parte muy peligrosa de la radiación solar, como es HEV. Esta innovación hace posible reducir en un 95% el daño celular que sufre nuestra piel con la exposición a la luz azul visible de alta energía.

La opinión de una experta en cuidado de la piel

El gran logro de este nuevo producto es que funciona como escudo de máxima protección y no deja pasar esta radiación, mientras que la mayoría de los protectores actúan “compensando” el daño de la luz azul visible de alta energía a través de activos.

“Si bien se conoce perfectamente el impacto de las radiaciones UVA/UVB sobre la piel, en los últimos años se empezó a conocer aquello que sucede con la luz visible de alta energía”, señala la doctora Cristina Pascutto, MN: 57831. Y agrega: “Esta luz azul participa en el estrés oxidativo. Lo cual genera hiperpigmentaciones permanentes, sobre todo en pieles oscuras, con daño de la barrera cutánea y fotoenvejecimiento”.

Cómo funciona Intense Protect+50, el nuevo protector solar

Intense Protect+50 provee un filtro orgánico y mineral. Llegó a nuestro mercado a través de Avène Argentina:

  • Tiene una fotoestabilidad insuperable
  • Es de alta tolerancia cutánea y ocular
  • Fórmula 100% biodegradable, libre de alcohol y siliconas
  • Para las condiciones más intensas de luz solar
  • Protección de ultra amplio espectro
  • Apta para mujeres embarazadas, niños, bebés a partir de seis meses
  • Apta para las pieles más vulnerables, incluyendo pieles con tatuajes curados y pacientes en recuperación postoperatoria

Los filtros solares están en permanente evolución desde el giro decisivo que dieron en los años '80, con el descubrimiento de los rayos UVB y su participación en quemaduras en la piel y daños por foto-radiación.

En los años '90, los rayos UVA ganaron atención científica por su capacidad de penetrar más profundamente en la piel y causar daños a largo plazo pero más graves: fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

Ahora, la investigación científica puso en el ojo de la tormenta a la luz azul HEV, que penetra aún más profundamente que los UVA, ya que llega a la hipodermis, e involucra mecanismos de oxidación, envejecimiento y desarrollo cancerígeno.

La luz azul se divide en dos tipos de radiación. Por un lado, la luz turquesa, que es necesaria para el organismo porque regula los ritmos circadianos y los estados de ánimo. Y por otro, la luz azul-violeta, que es perjudicial para el organismo porque acelera el envejecimiento celular: los filtros TriAsorBapuntan a absorber y reflejar esta variedad dañina de radiación

“Hay que ir más allá, para lograr una protección ultra alta”, añade la doctora Pascutto “y este nuevo filtro brinda una protección solar segura, efectiva, respetuosa y adaptada a las pieles más vulnerables”.

Encontrá más información en esta web.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De qué se trata esta nueva propuesta que filtra las mejores fiestas del verano. La marca de vodka europeo te acerca toda la data de la temporada para que sepas dónde disfrutar lo que más te gusta.

Por El Planeta Urbano

La alta coctelería dice presente una vez más en los paradores más exclusivos de la costa atlántica, de la mano de Gancia Hibiscus.

Por El Planeta Urbano

Una fiesta increíble tuvo lugar en el parador más icónico de Pinamar. El Ufo Point se convirtió en la sede de la noche más dorada del verano, la exclusiva "Million Night" de Paco Rabanne, a la cual asistieron más de 1000 invitados.

Por El Planeta Urbano

El cine, siendo una forma de arte, ha influido en diferentes esferas como la danza, la literatura, la arquitectura y la música. También en videojuegos que integran efectos visuales y por supuesto sonidos que han sido tomados de interesantes películas.

Por El Planeta Urbano

En cada temporada de verano se replican los eventos en distintos puntos de la costa. Fiestas, shows, torneos deportivos y cócteles son algunas de las acciones que reúnen a marcas, celebrities y turistas para llevar las vacaciones a otro nivel.

Por El Planeta Urbano

En Mute Club de Mar, el parador más exclusivo de la costa argentina, se presentan artistas de primer nivel que invitan a experimentar una propuesta única. Mirá cómo son los shows de música internacional, auspiciados por Heineken, en este icónico spot de Mar del Plata.

Por El Planeta Urbano

En el último tiempo, los clubes de millas se han popularizado entre los argentinos como una oportunidad para sumar millas y alcanzar sus viajes, de manera sencilla y práctica, sin afectar su economía diaria a la hora de planear un vuelo. ¿Qué conviene tener en cuenta para sumarse a uno de ellos?

Por El Planeta Urbano

La travesía más importante de Latinoamérica, con el desafío del cuidado de la piel  de los deportistas en condiciones extremas, tuvo a Eau thermale avène como sponsor oficial. Es la marca líder en el cuidado de las pieles sensibles.