"David Bowie: Finding Fame", cómo es el documental sobre el camino a la fama de la estrella británica

Llega a RTVE Play uno de los mejores documentales dedicado a David Bowie. El documental de la BBC, dirigido por Francis Whately, sigue los primeros años de Bowie en la indústria musical, desde finales de la década de 1960 hasta la muerte en el escenario de Ziggy Stardust en 1973.

Llega a RTVE Play uno de los mejores documentales dedicado a David Bowie. La plataforma de vídeos on demand y gratuita estrena 'David Bowie. Finding fame' una producción que trata sobre la figura e historia de David Bowie que no se conoce. La historia de cómo David Robert Jones se convirtió en David Bowie. El documental de la BBC, dirigido por Francis Whately, sigue los primeros años de Bowie en la indústria musical, desde finales de la década de 1960 hasta la muerte en el escenario de Ziggy Stardust en 1973.

El documental presenta entrevistas de archivo nunca antes emitidas con algunos de los primeros colaboradores de Bowie como Denis Taylor, guitarrista de The Lower Third, Dana Gillespie, pareja del cantante, Kenneth Pitt, agente del artista entre 1967 y 1970 o Gus Dudgeon, productor de "Space Oddity", entre otros.

Pero antes de convertirse en una superestrella, David Bowie tuvo que pasar por un tortuoso camino lleno de fracasos. Los primeros sencillos de Bowie no lograban convencer al público, sufrió el rechazo de numerosas discográficas y la crítica musical no se lo puso nada fácil. Un sufrido camino que culminó con el lanzamiento de "Ziggy Stardust", el primer gran éxito de Bowie y la culminación de todas las cosas que el británico intentó durante los primeros diez años de carrera musical.

El amor, una fuente de inspiracion para Bowie

En medio del camino hacia el éxito, David Bowie también encontró hueco para el amor. En 1968, el cantante conoció a Hermione Farthingale, una bailarina de ballet clásico y el primer gran amor del 'Starman'. "Estaba loco por ella, nos enamoramos al instante", se le oye decir a Bowie durante una grabación del documental. No obstante, el amor terminó pronto cuando Hermione le abandonó en 1969 para trabajar en una película noruega. "Se me rompió el corazón, la seleccionaron y tardé mucho en superarlo. Me destrozó", sentencia Bowie.

Tan fuerte fue su amor que en el álbum Space Oddity, Bowie habla de su relación con Hermione Farthingale. Una de las canciones del disco, "Letter to Hermione" está dedicada íntegramente a ella: "Cuando la compuse pensé se va a enterar, se va a enterar de lo mucho que me hizó sufrír", explica Bowie. La canción mostraba la parte más vulnerable del artista, estaba cantada desde el corazón. "Lloré cuando la escuché, le echaba mucho de menos", confiesa Hermione en una grabación que puede verse en el documental.

David Bowie y Hermione Farthingale

Otros documentales que se pueden ver en RTVE Play

El de David Bowie no es el único documental musical que llega a RTVE Play este mes de enero. Toma nota porque en las próximas semanas podrás disfrutar de "Searching for sugar man", un documental que cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos fans sudafricanos por descubrir su paradero. También podrás disfrutar de "Amy Winehouse - 10 Years On", el documental más íntimo de la diva del soul y premiado en 2012 con el Premio Óscar a mejor largometraje documental. Y para los fanáticos del Festival de Eurovisión, RTVE Play estrenará este mes "Eurovision Diaries",un documental dedicado a los eurofans que vivien el certamen todo el año en todo el mundo.

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo

El desembarco del fotógrafo Steve McCurry en La Rural; el Teatro Colón recibe a la magia de Harry Potter, y una obra atravesada por el amor y los imprevistos. Buenos planes para un febrero que recién comienza.

Por El Planeta Urbano

La reina del pop local consiguió otro hito: un rotundo sold out para la fecha del 6 de marzo, con la que dará inicio a la temporada 2023 del Disciplina Tour. 

Por El Planeta Urbano
Como preámbulo de “The Flash”, la película donde el veterano actor nuevamente interpretará al superhéroe, DC rehízo el adelanto de la icónica película de 1989.
Por El Planeta Urbano

El thriller político hecho en la Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal. El lanzamiento será el 22 de marzo en Netflix.

Por El Planeta Urbano
Los flamantes jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, revelaron la lista de proyectos que pondrán en marcha en los próximos años.
Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.