"Avatar 2" desbancó a "Jurassic World" en la historia de la taquilla: las mejores películas de James Cameron

Un recorrido por las películas más destacadas del triple ganador a los premios Oscar que tiene programado estrenar otras tres secuelas en los próximos cinco años. 

Avatar 2 , protagonizada por Kate Winslet, Vin Diesel y Michelle Yeoh, se convirtió en la séptima película más taquillera de la historia con más de 1700 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Con esa cifra, la nueva película de James Cameron desbancó a la icónica Jurassic World (2015).

La "experiencia Avatar" incluye tercera, cuarta y quinta partes a estrenarse en 2024, 2026 y 2028 respectivamente. Según la BBC, los posibles títulos podrán ser estos: Avatar: El portador de la semillaAvatar: El jinete de Tulkun y Avatar: La búsqueda de Eywa.

Los súper clásicos más recordados del director, guionista, productor de cine, editor de cine, ingeniero, filántropo y hasta explorador marino canadiense son, sin dudas, Terminator (1984), Aliens (1986) y Titanic (1997). A continuación, un repaso de estos y otros títulos del triple ganador a los premios Oscar.

Avatar, 2009

La película con tres nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood cuenta la historia de un soldado que es enviado a una misión a la luna y termina creando una especial conexión con sus habitantes, al punto de protegerlos de sus propios compañeros.

Avatar, el camino del agua, 2022

Después de una década de la primera, Avatar, el camino del agua profundiza el extenso mundo de Pandora, en esta oportunidad de la mano de la tribu del agua. La secuela sucede cuando Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) ya son padres y deben abandonar su hogar luego del regreso y la persecución de los humanos.

Titanic, 1997

El film más célebre de Cameron, protagonizado por Kate Winslet y Leo DiCaprio, está inspirado en la historia real del legendario transatlántico y es el que más triunfos obtuvo en los Oscar: ganó 11 estatuillas, empatando con The Lord of the Rings: The Return of the King. Además, cosechó 14 nominaciones en dichos premios.

Aliens, 1986

Producida por Gale Anne Hurd y protagonizada por Sigourney Weaver, Carrie Henn y Michael Biehn, Aliens (1986) es la secuela de Alien (1979). El film narra el regreso de Ellen Ripley a LV-426. Tras sobrevivir a un ataque extraterrestre, acompañada por un grupo de marines, se enfrenta a una temible criatura.

Terminator, 1984

Terminator (1984), el clásico de ciencia ficción de los 80's protagonizado por Arnold Schwarzeneger y plagado de efectos especiales tuvo su secuela con Terminator 2 (1991), cinta en la que Sarah Connor no sólo se propone salvar a su hijo, sino a toda la humanidad.

True Lies, 1994

Fue la primera super producción en la historia que superó los 100 millones de dólares en inversión. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, cuenta la historia de un agente secreto que descubre que su esposa lo engaña con un vendedor de coches al tiempo en que un grupo de terroristas intenta ingresar armas nucleares a Estados Unidos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los flamantes jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, revelaron la lista de proyectos que pondrán en marcha en los próximos años.
Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.
Por El Planeta Urbano

Desde "La Menesunda" hasta "El lobo marino con alfajores", una vida atravesada por obras que marcaron el arte de una época y un país.

Por Gimena Bugallo

La muestra inmersiva de Frida Kahlo, el show de Solomun en Mar del Plata y el espectáculo teatral de Los Amados: las mejores propuestas.

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.