Una película noruega se convierte en el film no hablado en inglés más visto de Netflix

Con más de 128 millones de horas vistas, "Troll" desplaza en este rubro a la alemana "Cielo rojo sangre", de 2021, que lideraba el ranking hasta esta semana.

La película noruega de acción y aventura "Troll" se convirtió hoy en el filme no hablado en inglés más visto de Netflix tras dos semanas de estrenarse en la plataforma y acumular 128 millones de horas vistas.

El largometraje llegó al primer puesto del top 10 de las películas que no son habladas en inglés y llegó a las diez más vistas en cualquier idioma en 93 países, incluyendo Noruega, Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, Brasil y México.

Troll. COURTESY OF NETFLIX © 2022

La producción, dirigida por Roar Uthaug, trata sobre un monstruo gigantesco que despierta en las montañas noruegas luego de estar atrapado durante mil años. Destruyendo todo a su paso, la criatura se aproxima a Oslo, con sus ciudadanos bregando para detener algo que solo pensaban que pertenecía al folClore local, informó el sitio especializado Variety.

El filme está protagonizado por Ine Marie Wilmann, Kim Falck, Mads Pettersen y Gard B. Eidsvold.

El anterior título que detentaba el récord en este rubro es la alemana "Cielo rojo sangre", de 2021, que llegó a las 110 millones de horas vistas y, antes, el thriller español "El hoyo", de 2019.

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo

El desembarco del fotógrafo Steve McCurry en La Rural; el Teatro Colón recibe a la magia de Harry Potter, y una obra atravesada por el amor y los imprevistos. Buenos planes para un febrero que recién comienza.

Por El Planeta Urbano

La reina del pop local consiguió otro hito: un rotundo sold out para la fecha del 6 de marzo, con la que dará inicio a la temporada 2023 del Disciplina Tour. 

Por El Planeta Urbano
Como preámbulo de “The Flash”, la película donde el veterano actor nuevamente interpretará al superhéroe, DC rehízo el adelanto de la icónica película de 1989.
Por El Planeta Urbano

El thriller político hecho en la Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado en conjunto con Claudia Piñeiro, llegará a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal. El lanzamiento será el 22 de marzo en Netflix.

Por El Planeta Urbano
Los flamantes jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, revelaron la lista de proyectos que pondrán en marcha en los próximos años.
Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.