La Rioja por descubrir: entre dinosaurios, vistas imponentes, vinos únicos y astroturismo

La provincia norteña te invita a disfrutar las mejores experiencias durante el último finde XXL en el país. Recorrer sus rutas de magníficos colores, degustar una exquisita gastronomía, brindar con las mejores bodegas y descubrir el paso de los años con la herencia geológica de millones de años en parques y reservas, donde todo va acompañado por la amabilidad de su gente en cada punto cardinal.

Un descanso antes de culminar este 2022 para recargar energías y llegar preparados a iniciar un nuevo año con las mejores expectativas, en donde la provincia norteña te invita a descubrir sus hermosos paisajes, deleitarse con una magnífica cocina regional, excelente vinos y recorrer sus rutas de norte a sur y de este a oeste.

Murallones imponentes sirven de testigos al paso de más de 250 millones de años y en cuyo cauce reptaron los primeros grandes saurios en el Parque Nacional Talampaya, el que alcanzó el registro de los 100 mil turistas, una cifra que representa el gran trabajo promocional que viene realizando la provincia desde la Secretaría de Turismo riojano.

Camino a los primeros umbrales cordilleranos en suelo riojano, una Laguna Brava y salobre que por sus aguas se multiplican las siluetas invertidas de los flamencos rosados que en ella se posan, por allí cerquita el fuselaje de una aeronave que cayó y que se transformó en parte del paisaje silencioso y maravilloso de Los Andes, mientras se avanza y llega a unas construcciones rocosas que sirven de amparo al viento blanco cuando se aproxima el otoño e invierno, los conocidos como Refugios construidos durante la presidencia de Sarmiento.

De camino a la ciudad de Chilecito, curvas y contracurvas de una majestuosa Cuesta de Miranda que comparte postal paisajística con el imponente Famatina, desde el mismo que discurre el agua dorada desde su Cañón del Ocre o el que viste de blanco en sus cúspides durante la temporada invernal y también el mismo que atesora la historia minera desde sus socavones, mientras salían las vagonetas del Cable Carril, un monumento de hierro que los ingleses dejaron como legado al paso de la fiebre del oro por esa época en la Argentina.

TIERRA DE VINOS

Un recorrido temático por bodegas y fincas para deleitarse con los mejores varietales que te propone el Valle del Bermejo, donde además te sorprenden las propuestas preparadas desde los sectores públicoS y privado como excelentes anfitriones, música y danza, astroturismo, ferias artesanales para ser parte de un completo itinerario turístico.

Aguas surgentes y termales con propiedades hidroterapeuticas para hacer un alto y disfrutar de las piletas, donde las distintas temperaturas propician el relax entre bosques de centenares palmeras en Termas de Santa Teresita, donde su comunidad atesora el paso del Belgrano cargas, y donde la mística religiosa dejó un gran patrimonio de Fe, en torno a su santa patrona.

Y si de vigías en cielo riojano se trata, llegar a Quebrada de los Cóndores, en Sierra de los Quinteros al sur de la ciudad capital, donde las aves despliegan sus grandes alas para la atenta mirada de los turistas que llegan por trekking o cabalgata a los miradores naturales, una sensación tan magnífica como intransferible.

Una Ciudad de Piedra que se levanta en el Sitio Arqueológico de Hualco, donde la cultura Aguada construyó recintos perfectamente diferenciados y desde donde se aprecia la sublime mirada al gran Valle Vicioso en San Blas de los Sauces, el mismo que es travesado por la mítica Ruta Nacional 40. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

La ciudad más austral del país fue reconocida en la 11ª entrega anual de los premios Traveller Review Awards de Booking.com por comprometerse a prestar un servicio de excelencia a lo largo del año. Conocé el Top 10.

Por El Planeta Urbano

Ubicada sobre la margen sur del lago Lácar, la villa es una invitación para disfrutar de un paisaje único, atrvesado por la historia de los pueblos originarios. 

Por El Planeta Urbano

Además de los clásicos destinos para veranear en Buenos Aires, existen playas con encanto propio, entre aguas caribeñas, huellas prehistóricas, atardeceres inolvidables y un silencio que sólo se atreven a romper las ballenas. 

Por El Planeta Urbano
La provincia del Noroeste Argentino tiene mucho y muy bueno para proponer en época estival. Ambientes selváticos, frescos espejos de agua, sitios ancestrales, tesoros arqueológicos y un paisaje mágico que asombra a cada paso.
Por El Planeta Urbano

Desde hace un tiempo se convirtió en uno de los destinos emergentes elegidos por los viajeros y es ideal para disfrutar de hermosos atardeceres, amaneceres, noches estrelladas y tener un contacto íntimo con la naturaleza.

Por El Planeta Urbano

Los Reartes, San Javier y Yacanto, y La Granja. Destinos obligatorios para sumergirse en la tranquilidad y la magia de las sierras.

Por El Planeta Urbano

Te contamos de un lugar que nuclea todas las actividades para pasarla bien en tu noche de verano.