"Glass Onion": los cameos más sorprendentes de la película de Netflix que es furor en todo el mundo

Desde Hugh Grant y la kombucha de Jared Leto hasta las clases online de ejercicios con la mejor tenista de todos los tiempos, Serena Williams. Un repaso por las grandes apariciones "out of context" en uno de los estrenos más esperados del año.

El viernes pasado debutó en Netflix “Glass Onion: Un misterio de Knives Out”, la secuela de “Entre navajas y secretos” (2019), dirigida por Rian Johnson con Daniel Craig como protagonista (y único sobreviviente del elenco de la primera) junto a Janelle Monáe, Edward Norton, Kate Hudson, Dave Bautista, Leslie Odom Jr., Kathryn Hahn, Jessica Henwick y Madelyn Cline.

Al igual que su antecesora, la película es un clásico whodunit (trama policial cuyo condimento mayor es un crimen a resolver, presentado a manera de acertijo o rompecabezas) al estilo de las novelas de Agatha Christie. Craig regresa al papel del detective Benoit Blanc (el Hércules Poirot de esta saga), esta vez metido a descifrar el enigma que le plantea un excéntrico multimillonario interpretado por Norton y que tiene como escenario una isla de su propiedad, adonde invita a sus cinco amigos más cercanos. Contar más es entrar en terreno del spoiler.

La película es hoy la número 1 en visionados a nivel mundial, según informó ayer Netflix, con 82,1 millones de horas vistas en su primer fin de semana, un estimado de 35 millones de hogares en más de 93 países. En los Estados Unidos, “Glass Onion” tuvo una ventana de solo una semana de exhibición en salas (en la Argentina no pasó por los cines), logrando una recaudación de poco más de 13 millones de dólares a nivel local.

FESTIVAL DE CAMEOS

Dado que la mayor parte de la película tiene lugar en una isla remota y que el covid-19 está muy presente en la trama, el director Johnson orquestó una serie de cameos (participaciones simpáticas y breves de famosos y famosas que en general nada agregan al argumento) numerosos y sorprendentes. En la página web dedicada a noticias del espectáculo Screen Rant, hicieron un ránking de los mejores:

10. Stephen Sondheim, Natasha Lyonne y Karemm Abuld-Jabbar

El cuarteto aparece en un Zoom junto a Benoit Blanc en plena cuarentena mientras juntos juegan una partida de Among Us, juego online de mucho éxito en pandemia. El gran autor de musicales y la legendaria actriz Angela Lansbury (ver más adelante en la nota) aparecen de manera póstuma, ya que fallecieron en 2021 y 2022 respetivamente. La protagonista de "Russian Doll" (que pronto encabezará la próxima película de Johnson, "Poker Face") y la mega estrella de básquet completan la graciosa escena.

9. Hugh Grant

El personaje de Craig, según reveló Rian Johnson, es gay. Algo que se confirma cuando golpean la puerta de su casa (precisamente cuando está en plena partida de Among Us on el grupo antes citado) y el que atiende es su pareja. La cara de Hugh Grant, en primer plano, revela a un atildado británico. Su personaje, Philip, no tiene mayor desarrollo, pero se especula que, al no compartir pantalla con Craig en esta oportunidad, aparezca en alguna de las secuelas planeadas.

8. Jared Leto y Jeremmy Renner

Como alguna vez hiciera Alfred Hitchcock (ese pionero de los cameos), de estos dos actores aparece solo su imagen al frente de ciertas marcas de alimentos y bebidas. Nada que no se parezca a la realidad: desde que Paul Newman pusiera su cara para salsas, los famosos cada vez más apuestan a prestar su nombre para promocionar productos alimenticios. Pero tanto la salsa picante de Renner como la kombucha de Leto, a diferencia del resto de las referencias, sí tienen injerencia en la trama.

7. Joseph Gordon-Levitt

Otro que no está físicamente en el filme. Protagoniza un momento hilarante, que se repite varias veces: caprichoso como es, Miles Bron, el magnate interpretado por Edward Norton, tiene un despertador que da un “¡dong!” cada hora y resuena en toda la isla. La voz de ese omnipresente reloj es la del actor de “Brick” y “Looper”, dos películas dirigidas por Johnson, con quien lo une una gran relación.

6. Angela Lansbury

Mientras la participación de sus compañeros de Zoom ya referida suena un poco más aleatoria, la de esta leyenda de Hollywood, que falleció en octubre pasado a los 97 años, es mucho más adecuada. Es que ella interpretó a Jessica Fletcher en la serie “Reportera del crimen” (“Murder, She Wrote”) durante 12 temporadas, y tanto el personaje como el programa fueron una clara influencia en la saga "Knives Out".

5. Jackie Hoffman

El de esta actriz reconocida por sus múltiples participaciones en sitcoms, es más que un cameo. Interpreta a la madre de Duke, el personaje de Dave Bautista, y su breve participación es un deleite: su hijo es un reconocido influencer “activista por los derechos de los hombres”, pero ella lo pone en su lugar rápidamente. Demuestra, además, una inteligencia superior al adivinar cada uno de los acertijos que plantea la invitación que Bron le manda a cada uno de sus invitados y que también recibe Duke, una misteriosa caja repleta de enigmas.

4. Yo-Yo Ma

El extraordinario cellista chino, ganador de 19 premios Grammy, es uno de los asistentes a la fiesta que en el comienzo de la película da Birdie Jay (Kate Hudson). Y es, al igual que la madre de Duke, quien ayuda a resolver la caja de rompecabezas con la invitación de Bron cuando Birdie la recibe en medio de la celebración.

3. Ethan Hawke

Traje blanco, anteojos de sol, cola de caballo. Así se presenta el actor ante los invitados de Bron, interpretando a un asistente del multimillonario. El hombre los recibe en el muelle de donde saldrá el yate que los transporte a la isla, no sin antes vacunar con una pistola plateada a cada uno de ellos (se dijo, el covid está muy presente en la trama).

2. Serena Williams

Un cameo de los más descolgados del filme, pero no por eso menos simpático. La ex tenista es uno de los caprichos de Bron (que gasta su dinero de las formas más extravagantes posibles), a quien le paga para dar lecciones de ejercicio desde una pantalla grande ubicada en su gimnasio.

1. Noah Segan

Durante toda la película, se ve a Derol, una especie de Dude de “El gran Lebowski”, paseándose por la isla o apareciendo por sorpresa. Su personaje es un amigo de Miles Bron que se la pasa fumando marihuana y holgazaneando mientras mira los acontecimientos de costado. El más arbitrario de los cameos es también uno de los más graciosos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los flamantes jefes del estudio, James Gunn y Peter Safran, revelaron la lista de proyectos que pondrán en marcha en los próximos años.
Por El Planeta Urbano
El también cantante, de 26 años, es hijo de Jermaine, hermano del artista e integrante los Jackson Five. Antoine Fuqua, realizador de la saga “El protector”, dirigirá el filme.
Por El Planeta Urbano

El rosarino compite en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo por su disco "Los años salvajes".

Por El Planeta Urbano
Gracias al impulso de estrellas como Edward Norton, Charlize Theron y Cate Blanchett, está entre las cinco nominadas a Mejor Actriz por la película "To Leslie". Pero en las últimas horas hubo críticas al método, tanto desde los grandes estudios como de sectores que reclaman por más diversidad en Hollywood.
Por El Planeta Urbano

Desde "La Menesunda" hasta "El lobo marino con alfajores", una vida atravesada por obras que marcaron el arte de una época y un país.

Por Gimena Bugallo

La muestra inmersiva de Frida Kahlo, el show de Solomun en Mar del Plata y el espectáculo teatral de Los Amados: las mejores propuestas.

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.