El final de "Stranger Things": sus creadores adelantaron cómo será la 5ª y última temporada

"Hicimos llorar de emoción a los ejecutivos de Netflix", aseguraron los hermanos Duffer en un evento realizado durante el fin de semana. Matt y Ross contaron que están escribiendo a toda máquina los guiones que cerrarán la historia de la popular serie de ciencia ficción.

En un evento realizado en Los Ángeles el domingo por la noche, los creadores de "Stranger Things", Ross y Matt Duffer, y el productor ejecutivo Shawn Levy, dieron las primeras pistas de lo que vendrá en la quinta y última temporada del éxito de Netflix.

Según contó The Hollywood Reporter (THR), los mellizos de 38 años trabajan a todo ritmo para entregar la totalidad de los guiones de lo que será la última tanda de capítulos. Junto con Ross y Matt, participaron del panel los actores del programa Caleb McLaughlin, Joseph Quinn, Jamie Campbell Bower, Priah Ferguson, Eduardo Franco y una virtual Millie Bobby Brown. El comediante Patton Oswalt ofició de moderador.

Así, el equipo creativo de la serie entregó pistas de lo que será la quinta temporada, que se verá en 2023. Ross en particular refirió que, en términos de tono, se parecerá más a la primera que a la cuarta, aunque desde lo presupuestario estará más en línea con esta última. Cabe recordar que la cuarta temporada tuvo un costo por episodio de 30 millones de dólares, lo que la convirtió en una de las más caras de la historia. Tuvo premio: fue la primera serie (en inglés) de Netflix en superar los mil millones de horas de tiempo de visualización.

ELOGIO DEL LLANTO

THR reproduce el relato que Matt Duffer hizo de la reunión de dos horas en la que él y Ross presentaron la temporada completa a los ejecutivos de Netflix. “Los hicimos llorar, lo que me hizo sentir que era una buena señal", dijo, para sorpresa de los concurrentes. “Y las únicas otras veces que los había visto llorar fue en reuniones presupuestarias”, bromeó. “Esas fueron lágrimas diferentes”, se la siguió Levy, y prosiguió: “Como testigo de la reunión, y después de haber leído el primer guión, estoy paralizado por el miedo de estropear todo; pero diré que a pesar de que el programa se ha vuelto tan famoso y los personajes tan icónicos -y hay mucho sobre los años 80 y sobre lo sobrenatural y el género- finalmente se trata de estas personas y de su historia, porque esa siempre ha sido el alma de 'Stranger Things'”.

También según cuenta la nota de THR, cuando a Ross se le preguntó si en la temporada final se seguirán entreverando en el guión influencias de la cultura pop y el cine de terror de los 80, dijo que ély su hermano ven la temporada cinco como "la culminación de todas las temporadas. Ojalá tenga un poco de todo”.

La cuarta temporada de "Stranger Things" obtuvo 13 nominaciones al Emmy, ganando estatuillas en las catagorías maquillaje protésico, edición de sonido, mezcla de sonido, supervisión musical y coordinación de dobles. La quinta y última temporada tendrá 8 capítulos y la fecha de estreno aún no está determinada.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.