El final de "Stranger Things": sus creadores adelantaron cómo será la 5ª y última temporada

"Hicimos llorar de emoción a los ejecutivos de Netflix", aseguraron los hermanos Duffer en un evento realizado durante el fin de semana. Matt y Ross contaron que están escribiendo a toda máquina los guiones que cerrarán la historia de la popular serie de ciencia ficción.

En un evento realizado en Los Ángeles el domingo por la noche, los creadores de "Stranger Things", Ross y Matt Duffer, y el productor ejecutivo Shawn Levy, dieron las primeras pistas de lo que vendrá en la quinta y última temporada del éxito de Netflix.

Según contó The Hollywood Reporter (THR), los mellizos de 38 años trabajan a todo ritmo para entregar la totalidad de los guiones de lo que será la última tanda de capítulos. Junto con Ross y Matt, participaron del panel los actores del programa Caleb McLaughlin, Joseph Quinn, Jamie Campbell Bower, Priah Ferguson, Eduardo Franco y una virtual Millie Bobby Brown. El comediante Patton Oswalt ofició de moderador.

Así, el equipo creativo de la serie entregó pistas de lo que será la quinta temporada, que se verá en 2023. Ross en particular refirió que, en términos de tono, se parecerá más a la primera que a la cuarta, aunque desde lo presupuestario estará más en línea con esta última. Cabe recordar que la cuarta temporada tuvo un costo por episodio de 30 millones de dólares, lo que la convirtió en una de las más caras de la historia. Tuvo premio: fue la primera serie (en inglés) de Netflix en superar los mil millones de horas de tiempo de visualización.

ELOGIO DEL LLANTO

THR reproduce el relato que Matt Duffer hizo de la reunión de dos horas en la que él y Ross presentaron la temporada completa a los ejecutivos de Netflix. “Los hicimos llorar, lo que me hizo sentir que era una buena señal", dijo, para sorpresa de los concurrentes. “Y las únicas otras veces que los había visto llorar fue en reuniones presupuestarias”, bromeó. “Esas fueron lágrimas diferentes”, se la siguió Levy, y prosiguió: “Como testigo de la reunión, y después de haber leído el primer guión, estoy paralizado por el miedo de estropear todo; pero diré que a pesar de que el programa se ha vuelto tan famoso y los personajes tan icónicos -y hay mucho sobre los años 80 y sobre lo sobrenatural y el género- finalmente se trata de estas personas y de su historia, porque esa siempre ha sido el alma de 'Stranger Things'”.

También según cuenta la nota de THR, cuando a Ross se le preguntó si en la temporada final se seguirán entreverando en el guión influencias de la cultura pop y el cine de terror de los 80, dijo que ély su hermano ven la temporada cinco como "la culminación de todas las temporadas. Ojalá tenga un poco de todo”.

La cuarta temporada de "Stranger Things" obtuvo 13 nominaciones al Emmy, ganando estatuillas en las catagorías maquillaje protésico, edición de sonido, mezcla de sonido, supervisión musical y coordinación de dobles. La quinta y última temporada tendrá 8 capítulos y la fecha de estreno aún no está determinada.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Los escritores de las grandes ficciones dieron por finalizado el receso de sus tareas luego de una larga lucha por sus derechos.

Por El Planeta Urbano

El artista dio una entrevista donde reveló que será el encargado de cantar en el evento deportivo más visto de Estados Unidos.

Por El Planeta Urbano

Los cambios climáticos están afectando gravemente al mundo entero, pero particularmente a Brasil.

Por El Planeta Urbano

El humorista estuvo en la casa del capitán de la Selección Argentina y sorprendió al mundo entero con su cuestionario.

Por Gimena Bugallo

Una exposición de Renata Schussheim que reconstruye 50 años de trabajo de la artista; el lineup del festival local de rock más importante del país y una obra onírica donde se desarrolla la tragedia que sufrió la tenista serbia Monica Seles a manos de un fanático de Steffi Graf cuando la apuñaló por la espalda en pleno partido, torciendo la historia del tenis para siempre.

Por El Planeta Urbano

Los artistas decidieron vincularse laboralmente para explora el cruce entre la música, la moda, la tecnología, la creatividad y la cultura juvenil latina para ofrecer una visión optimista del futuro.

Por El Planeta Urbano

La cantante de “Disciplina” se refirió a su vida amorosa y publicó un video en sus redes sociales contando quien sería su pareja ideal.

Por El Planeta Urbano

El trío atraviesa un momento de consagración tras el lanzamiento de su tercer álbum discográfico y las nominaciones que estuvieron recibiendo en los últimos días.