Argentina vs México: fútbol, viajes y curiosidades

Mañana a las 16, en el Estadio Lusail, la Selección argentina enfrenta al combinado mexicano en un encuentro que se presume como uno de los más interesantes del Mundial de Qatar. Por eso, aprovechamos para contarte algunos datos turísticos de estos dos países que, a pesar de su rivalidad en el campo de juego, los unen fuertes lazos culturales.

Estamos a un día del partido tan esperado por los argentinos para dar revancha en la Copa del Mundo: Argentina vs México, encuentro programado para este sábado 26 de noviembre a la 16:00, en el Estadio Lusail.

Aprovechando la rivalidad futbolera entre ambos países, la empresa de viajes Despegar presentó algunos datos turísticos particulares e interesantes que tal vez no conocías de ambos países.

México

  • En 2021, México fue el segundo país más visitado en el mundo, solo después de Francia, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.
  • El turismo contribuye al 8% del PBI nacional.
  • Es el sexto país con mayor número de espacios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  y el primero en el continente americano.
  • México obtuvo el primer lugar como el país con más playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible que cuentan con el Distintivo Blue Flag en el continente americano.
  • Cancún y Ciudad de México se encuentran en el top 20 de destinos turísticos más visitados a nivel mundial.
Cancún, el destino mexicano más elegido por los argentinos.

Argentina

  • Es un país donde reina el turismo deportivo, y por esto una de sus principales atracciones son los estadios de fútbol, como La Bombonera, El Monumental, Mario Alberto Kempes y el Libertadores de América.
  • Más de 3.5 millones de turistas extranjeros visitaron Argentina en los primeros ocho meses del 2022.
  • Iguazú es uno de los destinos más elegidos para el verano, mientras que Bariloche lo es en meses como julio y agosto, durante la temporada de invierno.
  • En Argentina, la industria del turismo representa el 10% del PBI nacional.
Las Cataratas de Iguazú en Misiones.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

“México y Argentina son países que presentan una gran diversidad cultural y natural, que ofrecen a los viajeros de todo el mundo destinos imperdibles. Cada país destaca muy a su manera, ya sea por sus paisajes, gastronomía, o turismo deportivo, pero la realidad es que ambos son un gran motor para el turismo latinoamericano”, señaló Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de Despegar en Argentina y Uruguay.

De acuerdo con una estadísitica de Despegar, los viajeros mexicanos han aumentado en un 25% su interés por viajar a Argentina durante este año, siendo Buenos Aires el destino con más popularidad; asimismo, Cancún se mantiene como uno de los destinos internacionales preferidos por los turistas argentinos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

La provincia norteña te invita a disfrutar las mejores experiencias durante el último finde XXL en el país. Recorrer sus rutas de magníficos colores, degustar una exquisita gastronomía, brindar con las mejores bodegas y descubrir el paso de los años con la herencia geológica de millones de años en parques y reservas, donde todo va acompañado por la amabilidad de su gente en cada punto cardinal.

Por El Planeta Urbano

Comidas regionales, tango, folklore, música y apertura de la temporada de verano 2023: a pocos kilómetros de la Capital Federal, diferentes localidades bonaerenses despliegan sus mejores productos y sus tradiciones más características para que puedas disfrutar de estas mini vacaciones en familia o con amigos.

Por El Planeta Urbano
Selva, montañas, sierras, ríos, lagos, lagunas, mar y ciudades. Una selección de viajes en tren para contemplar la diversidad de paisajes de la Argentina.
Por El Planeta Urbano

Se trata de un organismo marino de unos 200 kilómetros cuadrados que fue hallada en el oeste de Australia por científicos, que determinaron que tiene 4500 años de antigüedad.

Por El Planeta Urbano

NH Edelweiss ofrece una opción perfecta en la Patagonia Argentina para disfrutar día y noche con temperaturas más cálidas.

Por El Planeta Urbano

Detalles y postales de los paisajes de la Ruta Provincial Nº1, la arteria secreta que une dos puntos cardinales en la Argentina.

Por El Planeta Urbano

Lejos de la gran ciudad, el cielo de la provincia de Buenos Aires se vuelve profundo, oscuro y, paradójicamente, claro para la contemplación. Por ello, les compartimos tres lugares, muy próximos a la Capital, para poder observar la majestuosidad de los cielos, sus astros y misterios.

Por El Planeta Urbano
El intrépido deporte tiene en este solitario accidente geográfico uno de sus mayores puntos de interés en la Argentina. Pero también es un ejemplo de la belleza que encierra la Patagonia árida, su vegetación y su variada fauna avícola.